Estrategia efectiva para atraer nuevos clientes cualificados a tu autoescuela


Hola y bienvenido a este nuevo post en donde vamos a crear una estrategia de marketing basada en Google Ads y Facebook ads dirigida a autoescuelas, de tal forma que sea rentable para ti.

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Algunos requisitos y recomendaciones antes de ejecutar esta estrategia de marketing para tu autoescuela:

1. Conoce bien a tus clientes

Debes conocer bien qué tipo de clientes tienes, en nuestro caso, crearemos una estrategia de atracción para jovenes que quieran aprender a conducir.

2. Crea un perfil en Google Maps (o antiguo Google My Bussiness)

Debes tener un perfil en google maps para que cuando las personas busquen "autoescuela salamanca", puedan encontrarte fácilmente.

3. Crea una página web informacional sobre que es lo que ofrece tu autoescuela

Esto te ayudará a no tener que lidiar con gente qeu solo quiere información y que te hará perder el tiempo, llegarán a tu autoescuela gente ya interesada en los vehiculos y conociendo todo lo que ofreces

4. Asegúrate de tener un blog con las últimas novedades sobre tráfico.

Tener un blog con las últimas novedades y noticias sobre tráfico te aportará la autoridad y confianza que necesita tu autoescuela. Si alguien va a tu sitio y ve un escaparate currado, le entrarán automáticamente ganas de quedarse contigo.

5. Trabajate las redes sociales de instagram o tiktok para atraer a la juventud y la vitalidad

Hoy en día todos los jóvenes tienen instagram y/o tiktok, por tanto, crear contenido qeu aparezca por aquí no te hará ningun mal, todo lo contrario, les motivará y dará la imagen de que eres una marca humana y con ganas de enseñar en la que pueden confiar.

Ahora sí, pasemos a ver la estrategia para captar nuevos clientes potenciales.

1. Crea una oferta atractiva que llame la atención y mándala en formato de anuncio a través de instagram a un público interesado:

Sin embargo, tu anuncio no debería de ser de este estilo:

Trata de conseguir que la gente te visite y que sea "irrechazable" o mejor dicho "irresistible".

Si lanzas una oferta irresitible, todos los que estén buscando una autoescuela harán el esfuerzo que merece para ir a la tuya incluso, aunque esté más lejos que otras.

A continuación propongo un ejemplo:

* Nota: Este anuncio es un ejemplo ilustrativo, no hace referencia a la promoción de ninguna marca

Es un anuncio, simple, vistoso, muestra el coche que conducirás y te da el logro final: conseguir tu carnet de conducir, en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

Después, el botón del anuncio sería un "contactar", o "Mas información". De hecho, se pueden crear varios anuncios, el de contactar podría incluir el logo de whatsapp, como por ejemplo:

Cuanto más simple mejor.

2. Añade facilidades para que las personas te encuentren.

¿Sabías que puedes poner un anuncio en el listado de google maps para que salgas el primero en los resultados de búsqueda?

De esta forma, las persona que te busquen en google maps te encontrarán muchísimo más fácilmente.

3. Crea una buena landing page de conversión con la oferta y toda la información que necesita el usuario para registrarse.

Una buena landing page marca la diferencia.

Normalmente la mayoría de empresas se encargan de crear páginas en donde el cliente no consigue nada realmente, solo mucha información y muchos lugares a donde puede ir.

Una buena landing page segmenta a este usuario para que termine registrandose en lo que el anuncio principal promete, en el ejemplo de arriba, 3 clases practicas gratuitas.

¿qué tiene que haber en la landing?

Las condiciones de acceso, bonuses, y todo lo demás.

Vamos las partes principales de una buena landing page:

Si hacemos un buen trabajo en este apartado, todo irá fluido.

Hemos conseguido atraer a nuevos clientes, y hemos conseguido su contacto.

¿qué es lo que nos faltaría?

2 pasos.

4. Fidelizar por su confianza

Todo buen negocio fideliza incluso antes de que el cliente pague, porque ya sabe que es totalmente rentable.

Entonces, ¿que más podemos ofrecer que el cliente valore enteramente y que "no valga dinero para nosotros"?

Una invitación a venir ahora y obtener algo que el cliente quiere, por ejemplo, una guia de iniciación valorada en x dinero.

En la página de gracias, añadiremos un bonus extra y sorpresa con un texto que diga.

"¡GRACIAS POR REGISTRARTE! Ven en las próximas 24 horas y te regalamos además esta guia valorada en 29€ sobre las mejores practicas de condución vial que hemos recogido de nuestros profesores."

Al fin y al cabo es un motivante extra que ayuda a motivar al cliente para ir ya para recoger su guía impresa.

Y además, en esta página ponemos el botón de whatsapp en donde puede decirnos cuando va a venir.

Conclusión sobre marketing para autoescuelas.

El marketing publicitario para autoescuelas es muy bueno y una estrategia perfecta para captar nuevos clientes y competir en un siguiente nivel de rentabilidad.

Cada mes, puedes sacar diferentes ofertas para los diferentes tipos de alumnos que sueles tener por temporada.

Seguro que en la temporada de verano te contratan más personas jovenes que recien cumplen los 18 y quieren sacarse el carnet, que personas mayores, verdad?

Todo está en hacer un buen marketing para cada época del año.

Si queires que te llevemos tu marketing digital y te hagamos un auditoría de puntos de mejora, puedes contactar con nosotros aquí.

Gracias por leer este artículo y espero que lo hayas disfrutado.

Javier.

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