Harmonie - Análisis del Marketing y la Publicidad de Clínica Estética de Salamanca

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Hola y sé bienvenido a este nuevo artículo en donde vamos a analizar el marketing digital que está realizando en este caso la Clínica de Medicina Estética de Harmonie.

Analizaremos sus puntos fuertes, débiles, página web, anuncios en facebook, google ads, diseño, instagram, youtube y mucho más.

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Análisis del diseño y página web de Harmonie

En primer lugar vamos a comenzar con la página web, que es esta: https://www.harmonie.es


Colores morados convinado con verdes y muy clarita, (a veces demasiado clara, faltan un poco de contrastes y letras más gordas, en ocasiones está dificultando la lectura).

En general sigue una estructura de:

  • Header con información sobre la clínica y menú
  • Banner con oferta especial destacada.
  • Promociones del mes
  • Después continua con las categorías de la clínica estética (depilación laser, cirugía estética, medicina estética, micropigmentación, cosmética, etc)
  • Finaliza con autoridad, valores, redes sociales (instagram y youtube), y testimonios

La pagina principal muy bien estructurada y aporta información valiosa al potencial cliente.

Análisis Landing de conversión Oferta: Depilación Láser 1ª sesión gratuita.

Muy buena página de conversión, posé los elementos principales:

  1. Imagen llamativa, con checks verdes de seguridad,
  2. Llamada a la acción clara "solicita ya tu sesión gratuita", y formulario de registro.
  3. Pasos a dar tras el formulario de registro
  4. Autoridad
  5. Testimonios
  6. ¿por qué elegir Harmonie?
  7. Testimonios reales con iframe de personas en facebook (no imagenes)

Análisis de landing pages de productos. ej: Eliminación de Ojeras

https://www.harmonie.es/medicina-facial/eliminar-ojeras/

He estado analizando las diferentes páginas (landing pages) de los productos, y en principio están muy bien estructuradas, contienen lo siguiente:

Banner inicial con un texto motivacional y el botón de Pedir Cita.

Despues vienen los detalles sobre el tipo de tratamiento.

  • Botón para ir a ver los testimonios.
  • Textos de seguridad: "seguridad y buen servicio"
  • ¿Qué debes tener en cuenta? y 3 cuadros informativos
  • Beneficios del tratamiento
  • Su slogan tipo "La autoestima no es un lujo, es un derecho".
  • Promoción "descubre tu piel"
  • Un apartado final de preguntas frecuentes.
  • Y para terminar, el último CTA de "Llamanos y cambia tu vida hoy", + el número de teléfono en el botón.

Está muy bien, pero hay algunos aspectos que cambiaría:

  1. En primer lugar, los testimonios, está bien el poner un banner de testimonios, pero sería ideal que fuesen testimonios exclusivos de ese tipo de tratamiento, no simplemente algunos testimonios de todo el centro en genera.
  2. Y en segundo lugar eliminaría el banner de "promoción descubre tu piel", ya que está quitando la atención del foco principal, que es pedir cita.

Por el resto en general muy bien.

Análisis tienda online:


Respecto a la imagen de producto y de carrito, también está muy bien y posé todos los puntos fundamentales en harmonía.

  • Imagen llamativa y descriptiva
  • Descripción de la promoción
  • Descripción del producto
  • Textos Seo.

Buen contenido, exactamente lo que el cliente está buscando.

Respecto al proceso de compra es muy rápido e intuitivo, de hecho, la página te redirecciona rápidamente al punto en el que metes tus datos.

Aún así, creo que el formulario estaría mejor si pidiesen menos datos, o bien, repartirlos en diferentes pasos, no veo para qué iban a querer meter datos como localidad, codigo postal, provincia, si la clínica está solo en Salamanca, esto quizás puede simplificarse (o bien solo pedirlo en caso de envio de producto).

Aún así, está bien, no pasa nada, el cliente lo puede rellenar todo sin problema.

De hecho, me ha gustado mucho un cuadrito extra que pone en el siguiente paso que es información adicional, yo lo nombraria como un "¿Cuéntanos algo más sobre ti que te gustaría que superamos?"

Y también faltaría un dato super importante y que no está y es la fecha.

Uno no puede seleccionar la fecha para poder realizar el tratamiento en la propia página web, estaría mucho mejor que el cliente supiera cuando va a ir a la clínica, y que no se quedara esperando a que alguien le llamara para quedar.


Sistema de recomendación / afiliación.

Además de todo lo anterior, Harmonie también está incentivando el compartir gracias a su sistema de recompensas. ¡Buen trabajo!


Análisis SEO sobre Harmonie

En principio a primera vista todo pinta muy bien también a nivel de seo, con un tráfico orgánico mensual de unas 5.000 personas,

Kewords principales que están utilizando para posicionarse:

Inicialmente aparece la palabra Harmonie (nombre de empresa), pero también vemos que está muy bien posicinado para "verrugas que pican", y en general todo sobre las verrugas.



Análisis de velocidad de carga con google insights

Tienen que mejorar la carga de la página, sobretodo la respuesta del servidor.

A continuación vemos el Index:

A continuación vemos la página de depilación láser:

Este problema ocurre mucho cuando se trabaja con CMS como wordpress, y la página tiene instalados demasiados puggins que sobrecargan el servidor con cada petición, o cuando hay bastantes peticiones simultaneas.

Conclusión sobre la página web de Harmonie,

Muy bien estructurada, muy buenas landing pages, bien estructurada la tienda online, bien a nivel de navegación, bien a nivel de SEO, necesita mejorar la velocidad de carga, aunque en general carga rápido con una buena conexión a internet.

Análisis de Instagram de Harmonie

Su instagram es este: https://www.instagram.com/harmoniesalamanca

Instagram siempre es una red social un tanto controvertida de ver como funciona para una empresa local, porque las publicaciones y sus interaciones dependen mucho de la marca, y la forma de contar su historia.

por lo general, solemos aconsejar a las marcas que cuenten su historia y día a día en instagram, y no hagan contenido marketiniano (estilo canvas), veamos cómo lo hace Harmonie, y cómo les va:

Estas son sus últimas publicaciones, en donde podemos observar un patrón constante de

2 publicaciones amarillas,

1 publicación de resultados

2 publicaciones moradas

1 publicacion de resultados

Y se repite el bucle. Combinan videos, reels, sliders, post simples, mostrando lo que hacen, cómo o hacen, y dando un extra de información.

En ocasiones anuncian cierta promoción, pero en todo momento están mostrando la respuesta a una pregunta concreta que es: "por qué comprarles a ellos".

Dentro de la estética de su insagram, las publicaciones parecen tener un orden de publicación aleatorio, es decir, igual suben un testimonio, igual suben una foto de ellos, igual suben un post informativo,

Falta correlación entre los post para que quien siga la cuenta cada día entienda lo que están promocionando en ese momento específico y cuál es la oferta principal,

Parece que intentan llegar a todos los públicos a la vez, les falta estrategia de contenidos.

pero en general la estética de los contenidos está bastante bien,

Aún así, a pesar del contenido que realizan y que suben a su red social, se ve que la interación es nula o practicamente nula, con apenas una media de unos 10-15 megustas por publicación y unas reproducciones de video e 100.

Lo que significa que no están sabiendo llegar al público objetivo de instagram,

Y es que en instagram se premia la inmediated, pero dentro de la inmediated, los usuarios quieren conectar con la marca, y este tipo de publicaciones solo hace que se desconecten de ella,

Tus publicaciones en instagram no deberían de responder a la pregunta "¿por qué comprarnos?", eso lo puedes dejar para los anuncios de retargeting, tus publicaciones deberían responder al "qué estámos haciendo y qué puedo yo aportarte aquí".

Enseñar y entretener, para tener presencia en las personas que te siguen, de forma agradable y simpática.

Análisis de canal de Youtube de Harmonie

No comentaré nada sobre el canal de youtube de Harmonie, puesto que la mayoría de videos no tienen visitas ni están posicionados para ninguna palabra clave.

Sería ideal que los post que tienen los transformaran en videos y trataran de posicionarlos en youtube para esas palabras clave que ya están utilizando en el blog.


Anuncios y publicidad a través de Facebook Ads.

En su biblioteca de anuncios podemos encontrar 2 tipos de anuncios:

https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=all&country=ALL&view_all_page_id=115307495164630&search_type=page&media_type=all

A) Anuncios promocionales con precio (los típicos que ponen en la mayoría de estéticas)


B) Pero además, y algo que me ha sorprendido es que han añadido un testimonio de un cliente que se realizó un tratamiento para las ojeras, lo cuál está muy bien, aunque parece un poco forzado,

Ya que le preguntan en el mismo video ¿por qué quiere hacerse el tratamiento? y ¿si recomendaría Harmonie?, lo cual significa que aún no se lo ha hecho, es un video que incentiva la confianza pero que a la vez la destruye por esa principal causa:


Anuncios a través de Google Ads

Están realizando una campaña bastante agresiva puesto que han cogido los centros de la competencia y están pujando para sus palabras clave, por ejemplo, si buscamos "corpobel" nos encontramos con un anuncio de Harmonie.

Esto en realidad, esto en realidad es una mala practica, porque quien busca corpobel, está buscando directamente la marca de corpobel, en caso de hacer click a tu anuncio no generará conversiones.

Por otro lado, sí está haciendo una buena publicidad para otras palabras clave como "tratamiento cejas":

o depilación láser salamanca:

Incluso estos anuncios salen en youtube, así que muy buen trabajo en google ads.

Además, redireccionan a la landing page de captación, en donde está la oferta de depilación láser invitando al registro:


Conclusión sobre el Marketing digital de Harmonie.

De momento, es el mejor marketing publicitario que he encontrado en Salamanca en el ámbito de Clínicas estéticas, y muy digno de inspirarse en él para hacer un buen trabajo, buscando, como siempre, puntos de mejora a mayores de los que hemos descrito en nuestra página.

No obstante, no hemos podido comprobar otros puntos, como por ejemplo:

  • ¿Hacen email marketing y mandan novedades a sus ya clientes?
  • ¿Tienen un calendario de reservas sincronizado con su centro?
  • ¿Tienen una plataforma digital para el cliente/usuario?

Si quieres implementar todas estas mejoras y un buen marketing digital en tu clínica estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Espero que este artículo te haya gustado e instruido.

Nos vemos en el próximo,

Javier.

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