Cómo captar nuevos pacientes que quieren someterse a una cirugía mamaria


image top

Hola, soy Javier, experto en programación y marketing digital, y...

Hoy he encontrado a una clínica especializada en Salamanca que realiza cirugías mamarias, (entre otras) y me he sentido inspirado para hacer este post a esta clínica para ayudarla a ver el poder del marketing digital en la captación de nuevos pacientes que desean someterse a una cirugía mamaria.

La clínica en cuestión es la de la Dra Elvira Elena Sorando. y me ha parecido genial su trabajo, es por eso que quería recomendar la implementación del marketing digital que describo a continuación.

En esta ocasión hablaremos del Aumento de Pecho.

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Quieres atraer más clientes a tu negocio?

0/1000

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.

Cómo captar la atención de una paciente que puede estar queriendo un aumento de pecho

Lo primero de todo que debemos entender es lo que se le pasa por la cabeza a una persona que desea tener unos senos grandes y está pensando en operarse.

Probablemente, busque información en internet sobre cómo es la operación, post-operatio, los tipos de implantes, diferentes resultados, e incluso compare clínicas.

Nosotros por nuestra parte, podemos facilitarle todo este proceso dandole la información más veraz de todas y un seguimiento sin necesidad de que se pase por la clínica hasta que esté preparada, gracias al marketing digital.

¿cómo se hace esto?

Muy sencillo: creando un contenido que solucione sus preocupaciones.

Pero además de ello, mostrándoselo gracias a los anuncios.

Así es como podemo shacer que nos encuentre.

A continuación pondré una serie de anuncios que están realizando otras clínicas que trabajan el aumento de pecho en instagram / facebook:

Estos son algunos anuncios de ejemplo de la Clínica Dorsia:

Como podemos observar la estrategia de la clinica dorsia es muy sencilla, son mujeres de diferentes tipos, estaturas, piel, pelo, con un título que dice "aumento de pecho" + el precio mostrado de diferentes formas.

También dejo por aquí más anuncios que he encontrado y que pueden servir de inspiración:


¿Han sido estos los mejores anuncios para promocionar clínicas que hacen cirugías mamarias?

Bien como podemos observar la mayoría de anuncios se basan en poner a una mujer atractiva llevando la atención hacia los pechos, normalmente con bikini (sobre todo ahora ya que estámos en época de verano)

Adicionalmente al anuncio, se adjunta el precio del aumento de pecho en la clínica en cuestión.

Sin embargo, esto es muy mejorable y te explico cómo:

Cuando haces un anuncio con oferta, estás restando valor a la clínica porque no estás con eso generando autoridad, estás creando un anuncio que compite como el resto: con precio y foto.

Para hacer un anuncio que de verdad funcione tenemos que crear lo que se conoce como un anuncio de valor para el usuario.

Este tipo de anuncio normalmente se realiza con un video en donde la doctora trata cierto problema acerca de los implantes mamarios que ha conseguido solucionar y que es muy importante, a continuación, se le invita al usurio a informarse viendo un video resumen de cómo es todo el tratamiento.

Cómo hacer un anuncio en instagram eficaz para futuros pacientes de aumento de pecho

Los anuncios de valor para el usuario siguen un formato que se adapta a la clínica y a la persona que habla, mientras se estructuran en 3 puntos:

— Problema: En este punto se habla del problema, haciendo referencia al título del anuncio, por ejemplo, si el anuncio se titula "3 aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en hacerte un aumento de pecho", comenzamos con un "hola! En este video voy a hablarte de 3 aspectos que he detectado en mis pacientes cuando quieren hacerse un aumento de pecho..."

— Agitación: en este punto comentas los 3 aspectos que detectaste, este trozo del video es acompañado con imagenes representativas de lo que estás contando, acompañando al usuario en el proceso de enseñanza.

Una vez terminas de comentar todo, añades la frase de "si esto ha tenido sentido para ti y quieres más información...", para enlazar con la solución a estos 3 problemas de los que has hablado

— Solución: en este punto te presentas, con tu nombre, tu clínica y a qué te dedicas, comentas experiencia y añades la secuencia lógica, qeu es que hagan click al anuncio para informarse.

Este tipo de anuncio, sencillo y fácil, crea en el usuario un efecto de reciprocidad y a la vez satisfacción por la clínica que le está informando para que evite diferentes problemas.

Y está a solo 1 video de contratarte.

Como ves, el marketing es poderoso, sobretodo cuando se hace bien.

El video-webinar vs la cita para la consulta directamente

Normalmente los pacientes que están navegando por instagram y facebook no están pensando en querer tener una cita con una clínica, todo lo contrario, si han visto un video o algo de interés, lo primero que quieren es informarse.

Y nosotros queremos poder hacerle un seguimiento, por ello, le redirigimos a una página de registro en donde pueda meter sus datos, pero para motivar este registro tenemos que ofrecer algo a cambio, algo que este paciente quiere, y normalmente es información estructurada.

Vamos a cambiar la típica cita en la clínica, que a veces hasta da pereza ir, por un video webinar que le permita a nuestro paciente entender correctamente el tipo de tratamiento, en este caso, aumento de pechos.

Así pues, crearimos un video privado, al cuál accedería previo registro que se titulara, por ejemplo, "todo lo que debes saber antes de hacerte un aumento de pecho".

Este es un video preparado para guiar al usuario hacia la compra del tratamiento, siempre y cuando se identifique con todas las características que le vayamos diciendo.

Por ejemplo, algunos aspectos que podemos tratar en este video son:

1 — para quien es la cirugia

2 — en que casos no debes hacerte la cirugía

3 — cómo es el procedimiento de ingreso

4 — cómo son los implantes mamarios

5 — cómo es el post-operatirio

6 — resultados esperables

7 — preguntas frecuentes,

8 — testimonios de otros pacientes en video,

# — etc...

Al fin y al cabo, es como hacer una consulta completa con el paciente, solo que nos desvinculamos de la variable tiempo, porque el paciente ve un video pregrabado con todo lo que necesita.

Esto agiliza muchísimo después las citas, porque permite atraer público ya cualificado a la consulta.

Cuando debes mostrar tus ofertas de aumento de pecho

Al final del video, motivamos al usuario para que en caso de que quiera hacerse un aumento de pecho, que sepa que tenemos una oferta especial para él, como premio por haberse tomado el tiempo de ver este video,

por ejemplo, podemos ofrecer un 10% de descuento si toma la decisión de pedir una cita con nosotros en los próximos 3 días. Y así se beneficiaría de una valoración personalizada para su caso particular.

Aquí es el momento de hacer esta oferta, y es justo el denotante que le faltaba al paciente para contratar a la clínica.

Gracias a todo esto hemos conseguido aumentar la autoridad de la clínica, hemos informado al paciente, nos hemos ahorrado muchísimo tiempo, y si el paciente viene, vendrá 100% convencido de que nosotros somos los cirujanos ideales.


Y algo muy importante! Google Ads

Muchos de los pacientes que buscan contenido, lo hacen a través de google, lo que significa que buscarán en webs, en youtube, contenido informativo sobre el tratamiento,

Es importante encontrar esas palabras clave que suelen utilizar para poder crear un anuncio de bajo coste en google search y también en youtube ads.

Por ejemplo, algunas keywords principales de alguien qeu está pensando en hacerse un aumento de senos puede ser:

Y muchas más.

Conclusión sobre como atraer nuevos pacientes en cirugía estética

Hay muchas vías de crear confianza y autoridad en una clínica, pero ninguna es mejor que un marketing digital bien realizado y la clave del marketing son los contenidos.

Si a la estrategia que hemos comentado arriba añadimos un canal de youtube con videos semanales sobre este tipo de cirugía, estas seguro de que la clínica siempre la vas a tener llena.

A esto que he esbozado hoy en este post se le conoce como funnel de ventas para clínicas de medicina estética y aunque parezca sencillo, es todo un arte que solo los mejores sabemos realizar.

Si te gustaría contar con un profesional en programación y marketing digital para crear esto para tu clínica estética, no dudes en contactar en el formulario de contacto.

Más sobre En clínicas de Medicina Estética

Más artículos que también pueden interesarte:

Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información