Hola y bienvenido a mi blog, soy Javier y en este artículo voy a desengranar el marketing digital de Corpobel, una Clínica de Medicina Estética de Salamanca.
Vamos a ir punto por punto, descubriendo qué es lo que podrían mejorar y en qué han acertado.
En primer lugar, veamos las redes en donde está operando Corpobel:
Web: https://www.corpobel.com/
Youtube: https://www.youtube.com/c/CorpobelMedicinaEst%C3%A9ticaSalamanca/videos
Facebook: https://www.facebook.com/corpobelclinica/
Instagram: https://www.instagram.com/corpobelclinica/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/corpobel?lang=es
Como en otras ocasiones, nos centraremos en el marketing digital que realizan en su web, youtube e instagram, veremos puntos que pueden mejorar y cómo mejorarlos.
Vamos allá!

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Análisis del diseño de la web de Corpobel:
Muy buena la página web de inicio, segmenta correctamente al usuario y muestra sus ofertas actuales.
La vista movil sí se puede mejorar bastante:
Empezando por la navegación y el botón de whatsapp, estaría mejor un botón de menú flotante abajo a la derecha, mucho mejor que arriba a la izquierda
En cuanto a los contenidos, también están muy bien, de hecho me recuerda mucho al estilo que utilizabamos nosotros cuando trabajabamos para centros único.
Añaden un cuadro de registro "primer consulta gratuita", ¡bien hecho!
Análisis SEO, ¿utilizan bien las palabras clave y los headers?
La respuesta es sí, utilizan palabras clave y headers, sin embargo...
Una vez sales de la home page y vas a otras páginas te encuentras textos pequeños, poca información y todo muy mejorable,
por ejemplo, no me esperaba encontrarme esto al hacer click en medicina estética, sino un conjunto de categorías, precios, ofertas, etc.
https://www.corpobel.com/medicina-estetica
Al ser una página pobre, afecta grabemente al posicionamento y autoridad de la página. Los links son pequeños y apenas se interpretan de hecho como enlaces.

Después al acceder a estas páginas de tratamientos nos encontramos muchísimo texto y muy poca explicación, resultados, comparativas,
Por ejemplo, en Remodelación Labial,
https://www.corpobel.com/remodelacion-labial
Quizás añadir un video explicativo de como se hace, mejor que un parrafo de texto, o un antes y un después, etc.
Esto debería ser una página de conversión completa, no solo un artículo, además, faltaría añadir un boton de comprar al final de la página, o en su defecto, el cuadro que vimos antes para captar el lead, el de "la primera consulta es gratuita".
Veamos otra página diferente en donde lo hacen mejor: la rinomodelación:
https://www.corpobel.com/rinomodelacion
Se nota el cambio, ¿verdad? ¡buen trabajo!
Aún así, faltaría añadir algún botón o acción por parte del usuario, comprar, solicitar revisión gratuita, etc.
Respecto a la tienda online, veamos uno de los productos: Maderoterapia.
Está bastante bien, aunque el diseño podría mejorarse bastante.
También el texto al ser tan pequeño y gris se lee muy mal (la vista se cansa muy rápido)
Análisis de las Redes sociales: Instagram @corpobelclinica
De primera impresión muy buen trabajo, buen contenido, buen marketing, buena información, buena imagen de marca.
Me gusta mucho el instagram de corpobel y da información sobre lo que puedes comprar y cómo funciona, además de consejos de salud y cóm realizan las técnicas, me ha gustado mucho este video:
También tienen videos explicativos sobre, por ejemplo, en este caso las ojeras
Muy bien trabajado su instagram.
Análisis de las redes sociales: Youtube
Bueno, por contra, youtube lo tienen bastante abandonado, aquí podrían estar aprovechando el SEO y las búsquedas para crear videos que complementaran o incluso explicaran cada uno de los artículos colocados en la web.
No obstante, esta muy bien que pongan testimonios de antiguos clientes, pero deberían darles visibilidad en la web, ya que en youtube poca gente los ve.
Análisis de los anuncios en Instagram de Corpobel
Corpobel tiene varios anuncios diseñados y está haciendo marketing activo en instagram, sin embargo hay un defecto importante:
Tras los anuncios invita a "enviar un mensaje" eso esta bien, pero si por ejemplo, les manda a una página de "consigue tu consulta gratuita ahora", quizás consiguiese más conversiones además del lead del cliente.
Por supesto, el potencial cliente que contacta por whatsapp está mucho más comprometido a informarse de algo, pero tiene el contra de que la mayoría de las personas no quieren tener un compromiso tan rápido y les cuesta contactar,
Sin embargo, registrarse en un sitio y conseguir una consulta gratuita les ayudaría a dar ese paso de ir a la clínica.
Puntos a mejorar en el marketing digital de la Clínica de Corpobel
En general estoy satisfecho y hacen un buen trabajo en su marketing digital, con sus redes sociales (instagram y twitter) cuidadas y su web también semi — cuidada, además están hacienod publicidad activa en instagram, lo cual está genial,
Pero les falta un embudo de conversiones más eficaz, creo que adentrarnos al mundo del CRO (Conversion Rate Optimizaction) sería lo más conveniente.
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En primer lugar, crearía landings específicas para cada tipo de tratamiento, e implementaría anuncios o promociones mensuales que llevaran a estas páginas gente interesada.
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En segundo lugar, potenciaría reserva online de la consulta gratuita, y añadiría un email marketing de seguimiento.
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Y en tercer lugar, potenciaría la compra online con las promociones mensuales y optimizaría las fases de compra para que fuese más atractivo.
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También implementaría anuncios para las palabras clave de sus tratamientos en google ads, para la región de Salamanca, así facilitaría que las personas interadas encontraran más rápidamente la clínica.
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Y por último, pero no menos importante, mejoraría los artículos añadiendo videos explicativos y ampliando la información para que el usuario pueda decidir entre leer o ver, además, oscurecería el color de la fuente de los parrafos, ya que está demasiado claro y cuesta leerla.
Conclusión
Si eres una clínica estética que quieres hacer las cosas bien, ya sabes que el marketing digital puede generarte negocio con el uso de las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas,
Espero que hayas disfrutado de este artículo en donde hemos visto y analizado qué acciones de marketing digital se podrian hacer en la Clínica de Corpobel (tras un vistazo superficial, seguro que si analizamos en mayor profundidad se nos ocurrirían más opciones interesantes, pero eso nos lo reservamos para nosotros).
Si quieres que te ayudemos en tu clínica a implementar lo que hemos comentado antes, o que realicemos un nuevo estudio, puedes contactar con nosotros en el formulario de contacto aquí.
Nos vemos en el próximo post!
Javier