Análisis de Marketing Digital de la Clínica Corpobel
Hola y bienvenido a mi blog, soy Javier y en este artículo voy a desengranar el marketing digital de Corpobel, una Clínica de Medicina Estética de Salamanca.
Vamos a ir punto por punto, descubriendo qué es lo que podrían mejorar y qué están haciendo bien.
En primer lugar, estas son sus redes:
Web: https://www.corpobel.com/
Youtube: https://www.youtube.com/c/CorpobelMedicinaEst%C3%A9ticaSalamanca/videos
Facebook: https://www.facebook.com/corpobelclinica/
Instagram: https://www.instagram.com/corpobelclinica/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/corpobel?lang=es
Como en otras ocasiones, nos centraremos en el marketing digital que realizan en su web, youtube e instagram, y anuncios,
¿preparado? Pues...
Vamos allá!

Descubre las claves para atraer nuevos clientes para tu negocio.
Puntos de mejora a nivel de web y lo que yo cambiaría
Muy buena la página web de inicio, segmenta correctamente al usuario y muestra sus ofertas actuales.
La vista movil sí se puede mejorar bastante:
Empezando por la navegación y el botón de whatsapp, estaría mejor un botón de menú flotante abajo a la derecha, mucho mejor que arriba a la izquierda
En cuanto a los contenidos, también están muy bien, de hecho me recuerda mucho al estilo que utilizabamos nosotros cuando trabajabamos para centros único.
Añaden un cuadro de registro "primer consulta gratuita", ¡bien hecho!
SEO — Lo que yo cambiaría:
Corpobel utiliza las palabras clave y headers correctamente, sin embargo...
Una vez sales de la home page y vas a otras páginas te encuentras textos pequeños, poca información y todo muy mejorable,
por ejemplo, no me esperaba encontrarme esto al hacer click en medicina estética, sino un conjunto de categorías, precios, ofertas, etc.
https://www.corpobel.com/medicina-estetica
Al ser una página de pobre contenido, afecta grabemente al posicionamento y autoridad de la página. Los links son pequeños y apenas se interpretancomo enlaces por ser del mismo color que el texto.

Después al acceder a estas páginas de tratamientos nos encontramos muchísimo texto y muy poca explicación, resultados, comparativas,
Por ejemplo, en Remodelación Labial,
https://www.corpobel.com/remodelacion-labial
Quizás añadir un video explicativo de como se hace, mejor que un parrafo de texto, o un antes y un después, etc.
Esto debería ser una página de conversión completa, no solo un artículo, además, faltaría añadir un botón de comprar al final de la página, o en su defecto, el cuadro que vimos antes para captar el lead, el de "la primera consulta es gratuita".
Veamos otra página diferente: la Rinomodelación:
https://www.corpobel.com/rinomodelacion
Se nota el cambio, ¿verdad? ¡buen trabajo!
Aún así, faltaría añadir algún botón o acción por parte del usuario, comprar, solicitar revisión gratuita, etc.
Respecto a la tienda online, veamos uno de los productos: Maderoterapia.
Está bastante bien, aunque el diseño podría mejorarse bastante.
También el texto al ser tan pequeño y gris se lee muy mal (la vista se cansa muy rápido)
Instagram — lo que yo cambiaría:
De primera impresión muy buen trabajo, buen contenido, buen marketing, buena información, buena imagen de marca.
Me gusta mucho el instagram de corpobel y da información sobre lo que puedes comprar y cómo funciona, además de consejos de salud y cóm realizan las técnicas, me ha gustado mucho este video:
También tienen videos explicativos sobre, por ejemplo, en este caso las ojeras
Muy bien trabajado su instagram.
Youtube — lo que yo cambiaría:
Bueno, por contra, youtube lo tienen bastante abandonado, aquí podrían estar aprovechando el SEO y las búsquedas para crear videos que complementaran o incluso explicaran cada uno de los artículos colocados en la web.
No obstante, esta muy bien que pongan testimonios de antiguos clientes, pero deberían darles visibilidad en la web, ya que en youtube poca gente los ve.
Anuncios en Instagram de Corpobel — Lo que yo cambiaría:
Corpobel tiene varios anuncios diseñados y está haciendo marketing activo en instagram, sin embargo hay un defecto importante:
Tras los anuncios invita a "enviar un mensaje" eso esta bien, pero si por ejemplo, les manda a una página de "consigue tu consulta gratuita ahora", quizás consiguiese más conversiones además del lead del cliente.
Por supuesto, el potencial cliente que contacta por whatsapp está mucho más comprometido a informarse de algo, pero tiene el contra de que la mayoría de las personas no quieren tener un compromiso tan rápido y les cuesta contactar,
Sin embargo, registrarse en un sitio y conseguir una consulta gratuita les ayudaría a dar ese paso de ir a la clínica.
Resumen tras el análisis realizado:
En general estoy satisfecho y hacen un buen trabajo en su marketing digital, con sus redes sociales (instagram y twitter) cuidadas y su web también semi — cuidada, además están hacienod publicidad activa en instagram, lo cual está genial,
Pero les falta un embudo de conversiones más eficaz, creo que adentrarnos al mundo del CRO (Conversion Rate Optimizaction) sería lo más conveniente.
Esto sería lo que deberían hacer para mejorar su negocio digital:
-
En primer lugar, crearía funnels específicos para cada tipo de tratamiento, e implementaría anuncios o promociones mensuales que llevaran a estas páginas gente interesada.
-
En segundo lugar, potenciaría reserva online de la consulta gratuita, y crearía un email marketing de seguimiento.
-
Y en tercer lugar, potenciaría la compra online de sus promociones mensuales y optimizaría las fases de compra para que fuese más atractivo.
-
También implementaría anuncios de google ads para las palabras clave de sus tratamientos en google ads, para la región de Salamanca, así facilitaría que las personas interadas encontraran más rápidamente la clínica.
-
Y por último, pero no menos importante, mejoraría los artículos añadiendo videos explicativos y ampliando la información para que el usuario pueda decidir entre leer o ver, además, oscurecería el color de la fuente de los párrafos, ya que está demasiado claro y cuesta leerla.
Conclusión sobre el marketing digital para clínicas de medicina y estética.
Si eres una clínica estética que quieres hacer las cosas bien, ya sabes que el marketing digital puede generarte negocio con el uso de las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas,
Espero que hayas disfrutado de este artículo en donde hemos visto y analizado qué acciones de marketing digital se podrian hacer en la Clínica de Corpobel
Si quieres que te ayudemos en tu clínica a implementar lo que hemos comentado antes, o que realicemos un nuevo estudio, puedes contactar con nosotros en el formulario de contacto aquí.
Nos vemos en el próximo post!
Javier