Análisis de Marketing Digital de la Clínica Corpobel

image top


Hola y bienvenido a mi blog, soy Javier y en este artículo voy a desengranar el marketing digital de Corpobel, una Clínica de Medicina Estética de Salamanca.

Vamos a ir punto por punto, descubriendo qué es lo que podrían mejorar y qué están haciendo bien.

En primer lugar, estas son sus redes:

Web: https://www.corpobel.com/

Youtube: https://www.youtube.com/c/CorpobelMedicinaEst%C3%A9ticaSalamanca/videos

Facebook: https://www.facebook.com/corpobelclinica/

Instagram: https://www.instagram.com/corpobelclinica/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/corpobel?lang=es

Como en otras ocasiones, nos centraremos en el marketing digital que realizan en su web, youtube e instagram, y anuncios,

¿preparado? Pues...

Vamos allá!

Recibe un Análisis de tu negocio a nivel digital Gratis

Soy Javier, experto en programación y marketing digital, déjame tu email y te mando un análisis de factores que puedes mejorar a nivel digital.

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.


Puntos de mejora a nivel de web y lo que yo cambiaría


Muy buena la página web de inicio, segmenta correctamente al usuario y muestra sus ofertas actuales.

La vista movil sí se puede mejorar bastante:


Empezando por la navegación y el botón de whatsapp, estaría mejor un botón de menú flotante abajo a la derecha, mucho mejor que arriba a la izquierda

En cuanto a los contenidos, también están muy bien, de hecho me recuerda mucho al estilo que utilizabamos nosotros cuando trabajabamos para centros único.

Añaden un cuadro de registro "primer consulta gratuita", ¡bien hecho!




SEO Lo que yo cambiaría:

Corpobel utiliza las palabras clave y headers correctamente, sin embargo...

Una vez sales de la home page y vas a otras páginas te encuentras textos pequeños, poca información y todo muy mejorable,

por ejemplo, no me esperaba encontrarme esto al hacer click en medicina estética, sino un conjunto de categorías, precios, ofertas, etc.

https://www.corpobel.com/medicina-estetica

Al ser una página de pobre contenido, afecta grabemente al posicionamento y autoridad de la página. Los links son pequeños y apenas se interpretancomo enlaces por ser del mismo color que el texto.



Después al acceder a estas páginas de tratamientos nos encontramos muchísimo texto y muy poca explicación, resultados, comparativas,

Por ejemplo, en Remodelación Labial,

https://www.corpobel.com/remodelacion-labial

Quizás añadir un video explicativo de como se hace, mejor que un parrafo de texto, o un antes y un después, etc.

Esto debería ser una página de conversión completa, no solo un artículo, además, faltaría añadir un botón de comprar al final de la página, o en su defecto, el cuadro que vimos antes para captar el lead, el de "la primera consulta es gratuita".

Veamos otra página diferente: la Rinomodelación:

https://www.corpobel.com/rinomodelacion

Se nota el cambio, ¿verdad? ¡buen trabajo!

Aún así, faltaría añadir algún botón o acción por parte del usuario, comprar, solicitar revisión gratuita, etc.

Respecto a la tienda online, veamos uno de los productos: Maderoterapia.

Está bastante bien, aunque el diseño podría mejorarse bastante.

También el texto al ser tan pequeño y gris se lee muy mal (la vista se cansa muy rápido)

Instagram lo que yo cambiaría:

De primera impresión muy buen trabajo, buen contenido, buen marketing, buena información, buena imagen de marca.

Me gusta mucho el instagram de corpobel y da información sobre lo que puedes comprar y cómo funciona, además de consejos de salud y cóm realizan las técnicas, me ha gustado mucho este video:

También tienen videos explicativos sobre, por ejemplo, en este caso las ojeras

Muy bien trabajado su instagram.

Youtube lo que yo cambiaría:

Bueno, por contra, youtube lo tienen bastante abandonado, aquí podrían estar aprovechando el SEO y las búsquedas para crear videos que complementaran o incluso explicaran cada uno de los artículos colocados en la web.

No obstante, esta muy bien que pongan testimonios de antiguos clientes, pero deberían darles visibilidad en la web, ya que en youtube poca gente los ve.

Anuncios en Instagram de Corpobel Lo que yo cambiaría:

Corpobel tiene varios anuncios diseñados y está haciendo marketing activo en instagram, sin embargo hay un defecto importante:

Tras los anuncios invita a "enviar un mensaje" eso esta bien, pero si por ejemplo, les manda a una página de "consigue tu consulta gratuita ahora", quizás consiguiese más conversiones además del lead del cliente.

Por supuesto, el potencial cliente que contacta por whatsapp está mucho más comprometido a informarse de algo, pero tiene el contra de que la mayoría de las personas no quieren tener un compromiso tan rápido y les cuesta contactar,

Sin embargo, registrarse en un sitio y conseguir una consulta gratuita les ayudaría a dar ese paso de ir a la clínica.

Resumen tras el análisis realizado:

En general estoy satisfecho y hacen un buen trabajo en su marketing digital, con sus redes sociales (instagram y twitter) cuidadas y su web también semi cuidada, además están hacienod publicidad activa en instagram, lo cual está genial,

Pero les falta un embudo de conversiones más eficaz, creo que adentrarnos al mundo del CRO (Conversion Rate Optimizaction) sería lo más conveniente.

Esto sería lo que deberían hacer para mejorar su negocio digital:

  • En primer lugar, crearía funnels específicos para cada tipo de tratamiento, e implementaría anuncios o promociones mensuales que llevaran a estas páginas gente interesada.

  • En segundo lugar, potenciaría reserva online de la consulta gratuita, y crearía un email marketing de seguimiento.

  • Y en tercer lugar, potenciaría la compra online de sus promociones mensuales y optimizaría las fases de compra para que fuese más atractivo.

  • También implementaría anuncios de google ads para las palabras clave de sus tratamientos en google ads, para la región de Salamanca, así facilitaría que las personas interadas encontraran más rápidamente la clínica.

  • Y por último, pero no menos importante, mejoraría los artículos añadiendo videos explicativos y ampliando la información para que el usuario pueda decidir entre leer o ver, además, oscurecería el color de la fuente de los párrafos, ya que está demasiado claro y cuesta leerla.

Conclusión sobre el marketing digital para clínicas de medicina y estética.

Si eres una clínica estética que quieres hacer las cosas bien, ya sabes que el marketing digital puede generarte negocio con el uso de las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas,

Espero que hayas disfrutado de este artículo en donde hemos visto y analizado qué acciones de marketing digital se podrian hacer en la Clínica de Corpobel

Si quieres que te ayudemos en tu clínica a implementar lo que hemos comentado antes, o que realicemos un nuevo estudio, puedes contactar con nosotros en el formulario de contacto aquí.

Nos vemos en el próximo post!

Javier

Diseñamos, construimos y administramos tu negocio a nivel digital.
Contactar Ahora

Expertos en Programación y Marketing Digital

Contacta ahora haciendo click al botón verde 👇
Contactar

Puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información