Análisis de Marketing Digital de Kiodai Centro Médico y Estético

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Hola y se bienvenido al blog de javiergordoweb, en el día de hoy vamos a analizar el marketing digital de un centro médico y estético que creemos que le vendría bien mejorarlo

En esta ocasión le ha tocado el turno a Kiodai.

Vamos a desengranar la web, sus redes sociales, estrategias publicitarias y a detectar los diferentes puntos de mejora que podrían implementar para vender mucho más online.

Comencemos!

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Análisis de la web de Kiodai.

La web de Kiodai es: https://www.kiodai.es/

La web está compuesta por varias secciones diferentes en donde podemos destacar las secciones de tratamientos, que es la parte fundamental (el resto de la web no parece operativa): https://www.kiodai.es/tratamientos

Bien cada uno de estos cuadrados es un enlace hacia un pdf o word por tanto concluimos que no hay una navegabilidad ni landings de conversión y por lo tanto esto afecta tanto al seo como al propio embudo de conversión.

Puntos fuertes de la web:

  • Tiene un diseño bonito, limpio y atractivo para una clínica estética, con colores amarronados combinados con el blanco de fondo.

Puntos negativos de la web:

  • SEO no trabajado

  • No tiene landings de conversión

  • No tiene pasarela de pago

  • Es solo una web informacional con enlaces a documentos pdf

  • No tiene página de registro.

  • Carece de estrategia de marketing

  • No tiene estrategia de contenidos

  • Los videos están todos mezclados, sin artículos específicos

  • Los cursos que ofrecen no tienen páginas de conversión, ni registro.

Probablemente puntos negativos:

  • Falta de email marketing, puesto que solo tienen una suscripción a newsletter, que de hecho, tampoco funciona (he intentado suscribirme, pero me ha redireccionado a la home)

Desde mi punto de vista la web está bastante pobre en cuanto al marketing digital, luce bonita pero es poco funcional, y se podría mejorar muchísimo.

Tiene un abanico de mejoras espectacular.

Algunos de los cambios que considero necesarios:

  1. Apertura de un blog y artículos individuales por cada tipo de tratamiento, estructurando los artículos con copywriting, añadiendo videos y mostrando toda la información sobre cómo realizan dicho tratamiento.

  2. Creación de landings de conversión para potenciales clientes interesados en determiandos tratamientos.

  3. La home falla muchísimo, porque debería de ser capaz de segmentar y redireccionar al usuario hacia lo que está buscando, a través de clasters por categorías.

  4. Implementación de un lugar para reservar cita y realizar el pago en el momento (o un check que diga: pagar ahora y ahorrarte un 5% o pagar en el establecimiento, por ejemplo)

  5. Eliminación de los pdfs y creación de artículos en su lugar, optimizados con SEO.

  6. Repaso de todas las palabras clave y comprobación de intenciones de búsqueda para optimizar la captación de clientes online.

Me da la sensación de que la página la han creado solo para tener un punto online informativo, y no usarla para impulsar verdaderamente su negocio en el entorno digital, por tanto, creo que en el análisis de las redes sociales probablemente encontremos también muchas carencias.

Sigamos con las redes sociales y la publicidad

Análisis de las redes sociales y publicidad online:

Redes sociales que utilizan: twitter, instagram, facebook y youtube

Twitter no lo considero como una red social que ayude a vender más en negocios locales, por ello, la descartaré del análisis.

Análsis de instagram @clinica_kiodai

Tras revisar los diferentes post y publicaciones, e historias destacadas que tienen, he visto que carecen de una estrategia de contenidos para instagram, en donde, quien acceda, se sienta atraido por la marca.

Más que crear contenido están subienod fotos de sus precioes y alguna que otra accion de branding, como por ejemplo, la de abrir las puertas a estudiantes de practicas.

Puntos fuertes de instagram:

  • Tienen 853 seguidores (pero siguen a más de 1000 cuentas), esto me da que pensar que en realidad son seguidores comprados o de follow x follow que no son reales, además cuando vamos a las publicaciones apenas reciben entre 10 y 20 likes.

  • Las historias destacadas no aportan nada nuevo

Puntos a mejorar en su cuenta de instagram:

  • Deben crear una estrategia de contenidos, que les permita atraer tráfico constante hacia su clínica y qeu cuando un cliente vea una imagen de qué es lo que están haciendo estén agradecidos de seguir la marca y de que este sea su centro médico-estético de confianza.

  • Algunos ejemplos de historias destacadas podrían ser: equipo, tratamientos, testimonios, operaciones exitosas, y una cada mes que diga "promoción del mes"


Análsis de youtube de Kiodai:

Tras revisar los diferentes videos me he dado cuenta que no es apto para analizar, pues llevan sin subir video nuevo ya 4 años.

Puntos a mejorar en youtube

  • Creación de una estrategia de contenidos que inviten al posicionamiento de la marca para la provincia de Salamanca.


Análisis de la Publicidad online a través de facebook ads

Kiodai no está en este momento creando anuncios publicitarios en facebook ads: https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=all&country=ALL&view_all_page_id=225434770803416&search_type=page&media_type=all


Conclusión final sobre la presencia digital de Kiodai

Tras el análisis (básico) realizado de la marca en su presencia digital, puedo concluir en que no están sacando todo el partido que podrían a su negocio en el ámbito digital.

Siguientes pasos que debería dar Kiodai para mejorar su presencia digital.

  1. Cambiar el enfoque de su página web para dejar de ser menarmente informativa y pueda generarles negocio de forma medible, a través de un embudo de ventas.

  2. Comenzar con su primera campaña promocional con facebook ads o google ads según la temporada del año. (por ejemplo, en verano: depilación láser)

Una vez realizadas estas acciones se vería como mejorar otros aspectos como son, las cuenta de instagram, youtube, newsletters, blogs, más campañas, etc. (hay trabajo para rato)

Espero que el artículo te haya parecido interesante.

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Javier.


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