Marketing para Clínicas Estéticas
Consigue nuevos pacientes en tu clínica estética con estos consejos


Marfila - Análisis y Consejos de Marketing digital para Clínica de Medicina Estética de Salamanca

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Saludos!!

Aquí Javi,

Y bienvenido a este nuevo post en donde vamos a analizar el Marketing digital de una de las clínicas de Medicina y Estética más recientes en Salamanca, la Clínica Marfila,

¿cómo harán su marketing digital? ¿serán capaces de diferneciarse de la competencia? ¿tendrán diferentes embudos de venta?...

Lo descubriremos todo a lo largo del artículo!!

¿Preparado?

Pues vamos allá!

Descubre las claves para atraer nuevos clientes para tu negocio.

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Web Lo que yo cambiaría:

https://marfilaclinica.com/

Señores de clinica marfila, vuestra web es...

aceptable.

No es espectacular, tienen cositas que cambiar para mejorar la conversión y aumentar las ventas  (CRO).

Eso sí, le falta lo que a casi todas las webs de clínicas estéticas y es un embudo de ventas para medicina estética, y un sistema de atracción de tráfico cualificado... :(

Además de ello, estaría bien añadir un sistema de afiliación y recomendación, para convertir clientes en embajadores.

Un experto en programación y marketing digital podría programarlo en unos días.

Por cierto tenéis que solucionar algunos errores en la web como este:

Se trata de un error por falta de medios (probablemente el enlace al video haya cambiado, es fácil de solucionar, pero muy feo de ver)

A pesar de todo esto que estoy comentando, de que les falta un embudo de ventas que les permita vender los tratamientos y convertir desconocidos en público cualificado,

hacen dos cosas muy bien, y son...

✔️ Poner los precios y desglosar correctamente la información, de forma directa, vistosa y atractiva, por ejemplo, esto está genial:

(aunque yo pondría los iconos con el tono marron, ya que es el color de marca, pero eso ya son tikismeces mías)

✔️ También me gusta como ponen esto en la web, por ejemplo:

Así que en diseño están aprobados.


Cómo vender mejor Coolsculping en Clínica Marfila

Si eres el director de la clínica seguro que te gustaría vender uno de tus tratamientos top: "coolsculping" https://marfilaclinica.com/coolsculpting/

Falta mucho contenido en la web que se podría mejorar:

A continuación propongo una estructura de web y comento si lo tenéis o no:

  • Titulo atractivo. NO

  • Beneficio principal. NO

  • Imagen representativa. NO

  • Formulario de contacto o reserva / o botón para reservar. NO

  • Datos sobre el tratamiento (en iconos). SI ✔️

  • Video informativo del tratamiento por el autor. NO

  • Resumen en cuadro de texto sobre el tratamiento ( lo que se dice en el video pero en texto y por puntos). MEH... PASABLE

  • Testimonios en vivo sobre el tratamiento. NO

  • De nuevo, llamada a la acción para reservar el tratameinto. NO

  • Pruebas de antes y después. SI ✔️

  • De nuevo llamada a la acción. NO

  • preguntas frecuentes. NO

  • Y una última llamada a la acción. NO

Realizar estos cambios mejoraría muchísimo la conversión, y no solo eso, también se podría invertir en publicidad para generar nuevas ventas.

Instagram de la Clínica Marfila Lo que yo cambiaría:

https://www.instagram.com/marfila_clinica/

uf.

Aquí veo bastantes cositas, las comento después de la imagen:

En primer lugar, las historias destacadas, son muy pocas, y deberían estar enfocadas a todos los tratamientos que han realizado.

Respecto a las imagenes que postean, no me gustan demasiado, de hecho tienen poca interacción.

Les pasa como a muchas clínicas, deberían centrarse en publicar testimonios, casos de éxito y aportar valor al potencial cliente.

Realmente de todas las fotos que hay, archivaría todas, a excepción de fotos como estas:

Además de ello, trataría de que las fotos siguiesen una correlación, por ejemplo,

Fijate en la foto de "coolroom", bien, estás hablando de coolroom y las fotos de alrededor no tienen nada que ver con ello, una es una rinomodelación, otr aunos labios, otras unas historias de odontología...

De esta forma es como se crea un embudo de marketing en instagram, con post relacionados y semanales.

Cada semana, un lanzamiento diferente.

Por ejemplo: 👇‍

Lunes: Nuevo video del doctor comentando un tratamiento

Martes: Foto inspiradora y precio del tratamiento

Miercoles: Testimonio del tratamiento

Jueves: Antes y después del tratamiento

Viernes: Proceso del tratamiento realizado por el doctor

Sábado y domingo: no se postea nada, porque la clínica está cerrada.

y en instahistories, todo lo que tenga qeu ver sobre este tratamiento en específico.

Sigamos con el tema de los anuncios, a ver si ahí hacen algo que merezca la pena ver, (aunque por lo que he visto anteriormente probablemente no estén realizando anuncios, ahora lo veremos)

Anuncios lo que cambiaría

En facebook ads no están haciendo anuncios actualmente. https://www.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=all&country=ALL&view_all_page_id=104667312137238&search_type=page&media_type=all

(estáis perdiendo una gran oportunidad para alcanzar a toda Salamanca, si te gustaría hacer un embudo de ventas contacta con nosotros)


En google ads he probado a realizar búsquedas para keywords que les podían interesar como por ejemplo: medicina estética salamanca, body sculp, aumentar labios, y acido hialuronico... etc

pero nada, no he encontrado nada,

¡anda pero mira quien está aquí, si es Harmonie! ¡buen trabajo para ellos!

Resumen y conclusión sobre el marketing digital para estéticas:

Tenéis un página web informativa, no un negocio digital automatizado, lo que os está quitando ventas.

Tampoco tenéis un instagram ordenado, publicáis post de baja calidad que generan poca interacción.

Y no hacéis ningún tipo de solo anuncio de vuestros tratamientos para captar potenciales clientes.

Consejos y pasos a seguir para mejorar la parte digital de vuestro negocio:

  1. Realizar un embudo de ventas para su producto "coolsculping".

  2. Mejorar la estrategia de instagram

  3. Comenzar con la publicidad en facebook y google ads.

Si quieres hacerlo... puedes contactarme directamente por el formulario de contacto y ahorramos tiempo!

Nos vemos!

Javier.

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