Análisis y puntos de mejora para la Clínica de Paula Romero en Salamanca + Cómo vender Relleno de Labios con Ácido Hialurónico

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Saludos!!

Y bienvenidos a este nuevo post en donde vamos a analizar el negocio digital de la clínica "Paula Romero Medical Clinic" de Salamanca.

Vamos a buscar a lo largo de toda su web el funnel de ventas que tiene y a mejorarlo, o, en caso de que no exista, vamos a explicar cómo podría crear uno.

¿preparado? Pues vamos al lío!

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Primero: La clinica Paula Romero:

Pagina web: https://paularomero.es/

Instagram: https://www.instagram.com/paularomero.m.clinic/

La web Qué cambiaría yo?

He investigando a fondo la página web en busca de un funnel de ventas, pero no lo he encontrado, es una web 100% informativa sin interacción, a lo máximo hay un formulario de contacto y ya está.

Además también mejoraría la navegación, ya que los tratamientos se leen a través de desplegables que entorpecen la lectura y un vistazo rápido.


En lugar de esto, cada tratamiento o pack de tratamientos debería de corresponder a una única landing de conversión con intención de mostrar el resultado final para que las personas interesadas solicitaran una cita con la clínica.

Vemos una página web muy bonita, pero NO ES UN NEGOCIO DIGITAL.

Además de esto, también mezcla ámbitos de medicina y estética, para sus clientes finales, con temas empresariales, en el menú superior:

Esto, si lo ofrecen, yo lo pondría en otra página totalmente diferente, por ejemplo, en un subdominio empresa.paularomero.es, ya que el cliente de clínica estética no está interesado en cosas sobre "gestión empresarial" o "marketing, comunicación e imagen", el público es diferente, y por tanto la página web también debería ser diferente.

No entraré más a fondo en su web, ahora veamos instagram.

El instagram Lo que yo cambiaría:

Cuando entramos en el instagram de Paula Romero, nos encontramos post con muy poca interacción:

Por ejemplo, esta imagen, tiene 8 megustas.

Soy consciente de que la correlación de mesgutas y ventas no siempre es proporcional, (a veces es incluso inversamente proporcional), sin embargo, este tipo de fotos no ayudan a que la clínica se posicione como centro de referencia.

Sin embargo, sí tienen (en algunas ocasiones) este otro tipo de fotos:

...que sí generan interacción y que sí están pensadas para generar más ventas y una comunidad fuerte.

El instagram de una clínica estética debe estar compuesto por casos de éxito, antes y después de pacientes, y testimonios, es mejor evitar las fotos de stock y las promociones, que por muy bonitas que parezcan, al final no van a conseguir que generes el impacto que deseas.

Bueno, dejamos el instagram y la web y vamos a buscar qué anuncios están realizando para atraer tráfico cualificado.

Anuncios Lo que yo cambiaría:

Facebook ads: (no hay ningún anuncio)

Google ads (para keywords clinica estetica salamanca, tratamientos faciales, elminar grasa localizada: No hay anuncios en search y tampoco en google maps.

Youtube: No tiene.

Es normal que no creen anuncios, ya que no tienen tampoco un funnel para captar a los potenciales clientes.

El cambio es obvio: crear un funnel y comenzar a invertir en publicidad.

Pongamos a continuación un ejemplo de qué funnel podrían crear para uno de sus tratamientos top:

Funnel de ventas de ejemplo para Paula Romero Medical Clinic: Cómo vender relleno de labios con ácido hialurónico.

Un funnel es un sistema que te permite convertir desconocidos en clientes y embajadores de marca.

en este post nos centraremos en la parte primera del funnel, ya que es algo que no tienen y que podrían empezar a construir si cuenta con expertos en programación y marketing digital

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Creación de la oferta irresistible.

Me he dado cuenta, comprobando el instagram, que uno de los tratamientos que más testimonios o antes-y-después tienen es de Accido hialurónico en Labios

Por tanto, vamos a crear un funnel para vender unos labios hidratados y de mayor volumen, que le permita a la persona tener una mayor confianza en sí misma y gustarse más.

Este tratamiento de labios con áccido hialuronico tiene un precio que oscila normalmente entre 250€ y 350€ (desconozco el precio que hay en la Clinica de Paula Romero).

para el ejemplo escogeremos el precio de 350€.

Entonces, para poder vender este tratamiento tenemos que entender qué es lo que busca la mujer que quiere tener unos labios más grandes.

Probablemente tenga una clase de complejo por labios demasiado finos, ve a las modelos y le gustaría que sus labios fuesen más carnosos, desaten su sexualidad, y sentirse más femenina, ya que los labios finos tienden a masculinizar el rostro.

Entonces podemos crear un anuncio que "ataque" a ese dolor de forma inderecta, por ejemplo:

Podemos crear un video corto con título: "¿cómo desatar tu feminicidad mejorando solo una parte de tu cuerpo?" o bien "Descubre la manera de volverte más femenina en menos de 1h"

En este tipo de videos esbozaremos el problema de los labios finos, de como unos labios carnosos desatan la sexualidad femenina y dan mayor seguridad, etc.

Al finalizar el video, podemos hacer 2 tipos de CTA (call to action),

  1. en primer lugar, podemos llevar a una página de registro en donde el paciente solicite una cita previa con la clínica para tener más información.

  2. O bien, que accedan a un video en donde se les explique el tratamiento de "relleno de labios con accido hialurónico".

Y te preguntas... ¿y la oferta cuando la muestro? Cuando el cliente YA se ha registrado en la web.

Es mejor crear ofertas online ocultas al público, solo mostrarlas de forma privada cuando el paciente ya se ha informado sobre dicho tratameinto

Es decir.

🚫 La mayoría de las clínicas cometen el gravísimo error de subir fortos y post con sus ofertas mensuales, que al final solo hacen que abaratar los precios y tratar de que la gente consuma sus productos por impulsos,

Lo mejor es realmente vender el tratamiento a aquella persona que está deseosa de comprarlo, pero que aún no se atreve por la razón que sea.

La mayoría de los clientes de clínicas de medicina-estética buscan siempre informarse.

Con este tipo de funnel lo que hacemos es justamente eso: "encontramos un problema e informamos de él para dar posteriormente una solución".

De esta forma, la persona que quiere hacerse un aumento de labios, al haber sido informada, correctamente por esta clínica, tenderá mucho más a comprar aquí, y estará encantada de recibir una oferta promocional, ¡porque ya lo quiere, con vosotros!

Además, con este sistema podemos informar a tantas personas queramos sin correr el riesgo de saturar a la clínica con citas que luego al final no vienen.

E incluso, podríamos hacer un seguimiento de esta persona para comprobar su interes a través de una secuencia de email que le mostrara como pedir la cita.

Conclusión sobre la parte digital de Paula Romero Medical Clinics.

En internet las cosas se venden de forma diferente, tener un funnel de ventas que informe a tu potencial "paciente" de tus tratamientos, secuencia de tratamientos, resultados, testimonos, etc, para poder darle la seguridad que necesita para comprarte, es crucial,

Esto puedes conseguirlo con un sistema de marketing digital que te genere pacientes en pasivo y de forma predictiva, alimentado a través del SEO y las diferentes estrategias de marketing digital que crean una relación sana con tu futuro paciente.

Si te gustaría montar este sistema en tu clínica y crear así una nueva fuente de ingresos a nivel digital para tu clínica, solo contacta en este formulario y encantado te atenderé para conocer tus necesidades.

En este post te has podido hacer una pequeña idea del potencial que hay a nivel digital para una clínica estética, pero hay mucho más que se podría llegar a hacer, claro que no puedo contarte todos los secretos aquí, para ello, tendremos que trabajar juntos!

Espero que te haya gustado el post!

Un abrazo,

javier


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