Campañas de publicidad de Gimnasios Pros

Utilice control + p para imprimir esta página. Volver atrás

Bienvenido entrenador!!

Hoy quiero compartir contigo un estudio que he realizado de los gimnasios más top de España, me he fijado en las diferentes campañas de publicidad que hacen para que puedas replicarlas en tu gimnasio.

Preparado?

Pues vamos allá!

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Quieres atraer más clientes a tu negocio?

0/1000

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.


Vivagym

ver en facebook

Esta campaña lleva a los usuarios que hacen click a su página principal /index.

Dentro de esta página han creado una pqueña web informativa de la oferta así como diferentes beneficios del gimnasio.

Además de ello, incluyen un formulario de suscripcion a newsletter.

No me gusta demasiado la estrategia. Creo que deberían mejorarla para motivar al usuario a tomar acción inmediata, ya sea yendo al gimnasio o registrándose.


Basic fit 

ver en facebook


Además, Basic Fit lleva el tráfico a una página de conversión muy light, porque no busca que los usuarios se registren sino que le da exactamente al usuario lo que quiere:

Oferta

Precios

Y motivación.

(y se ve, que es la página del gimnasio, lo que incita a ir, porque ya se ha informado, es el comportamiento normal de un usuario, que cada día está más "asqueado" de registrarse para obtener algo, él quiere la información e ir al sitio)

Además, te facilita un botón para que puedas inscribirte ahí mismo, y así conozcas el proceso de apuntarse.

Punto positivo: Este tipo de página es muy efectiva porque el usuario cuando entra recibe la información que necesita y no se siente agredido con el típico "regístrate, regístrate", generando un buen branding para la marca y buen trato al usuario.

Punto negativo: como el usuario no tomará acción en la página (como por ejemplo para registrarse, o descargar un cupón o algo), muchos clicks se terminan perdiendo, o bien no podemos medir con exactitud la efectividad de la campaña.

Conclusión: esta es una página está muy bien pensada ya que su intención es invitar al usuario a ir al sitio cuanto antes, y gracias a la cantidad de anuncios que realizan, pueden utilizar el remarketing constante y medido para invitar sucesivamente al usuario a ir al gimnasio, sin necesidad de crear esa agresividad en la publicidad.

Es muy buena. Me encanta esta landing.


Madrid Warriors

ver en facebook


En este caso vemos un anuncio muy simplista y una imagen también simplista que busca dar a conocer la oportunidad de unirse, pero donde está el jugo de verdad es en la página a la que nos envía el anuncio.

En este caso es una landing de conversión que te pide el email para optener tu día de entrenamiento gratuito.

En esta página de aterrizaje creada especialmente para que el usuario se registre podemos encontrar 4 apartados bien diferenciados:

  1. Motivación y CTA (Call To Action = Bottón de llámada a la acción).
  2. Video explicativo ¿Qué es el HIIT?
  3. Plan de prevención (garantía y seguridad para el consumidor)
  4. Remotivación, beneficios de entrenar con nosotros
  5. CTA Específico ¡¡ APÚNTATE YA !!
  6. Remotivación
  7. Comparativa con el mercado
  8. Remotivación
  9. CTA ¡¡Qué te apuntes!!
  10. Remotivacion
  11. Testimonios

Quiero destacar: fíjate en cuántos párrafos de motivación y cta dan mientras van alternando contenido de beneficios, planes, comparativa de mercado, testimonios...

Al final el objetivo es que el usuario compre y se sienta seguro a la hora de registrarse en la página.

TIP:

La mayoría de gimnasios hacen publicidad, pero no tienen una página de conversión, sino que les mandan a su página de facebook, o a la página principal de su gimnasio, lo cual es un grave error porque no genera acción ni intención por parte del usuario.

Anytime fitness. Gymnasio terrasa

ver en facebook

Sin landing, en esta ocasión este gimnasio ha creado un anuncio sin landing.

Su objetivo es crear una motivación con el anuncio y que los usuarios le busquen.

Probablemente sea un anuncio de remarketing a las persona que han entrado a la web.

Finess Park

ver en facebook


En esta ocasión el anuncio nos lleva a una landing informativa y de inscripción.

Esta landing es interesante porque permite al usuario informarse del gimnasio después de haber visto el anuncio, el objetivo principal es motivar a la inscripción mostrando todo lo que ofrece el gimnasio:


Conclusión sobre los anuncios de los gimnasios pros

En este post hemos compartido varios anuncios que realizan gimnasios de madrid y barcelona.

Como hemos podido comprobar, en la mayoría se centran en anunciar que existen y sus precios.

Entre ellos podemos diferenciar 3 tipos de promociones:
  1. promoción de precio o descuento especial: "éxito, ven a verme"
  2. Promoción motivante. "ponte en forma, tenemos todo lo que necesitas, ven a visitarnos"
  3. Promoción con oferta + landing de inscripción. "regístrate aquí y así consigues tu sesión gratuita"

Voy a puntuar las 4 promociones que hemos visto del 1 al 5.

Anytime fitness: 1 (se podrían mejorar muchísimas cosas en la campaña, incluídos los anuncios)

VivaGym: 2 (está bien, pero la landing es muy mejorable)

Fitness Park: 3 (me parece que está muy bien, y el buen precio para compra compulsiva es interesante, pero la landing podría mejorarse mucho también, falta un call to action más claro)

Madrid Warriors: 4 (está genial, aun que no me gusta la agresividad para que te registres y la excesiva venta con mensajes obvios como "cuando se trata de uno mismo, no es un gasto, es una inversión", demasiado marketero)

— Basic Fit: 5 (perfecto, nada que decir)

Me quedo como ganador a los que han realizado un anuncio motivante a través de videos que hacen a la persona identificarse para ir al gimnasio además de generar buen branding. Todo en uno!

Felicidades, por tanto, a Basic fit y su equipo de marketing digital. 👏 👏 👏 👏 👏

Espero que te haya gustado mucho este post y hayas encontrado ideas para publicitar tu gimnasio en redes sociales.

Un saludo!

Javier