Marketing para Clínicas de Medicina y Estética: Más de 30 clientes potenciales con sólo 200€ de inversión para diferentes tratamientos.

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Hola y bienvenido a este post en donde documentaremos todo el proceso que hemos seguido con la Clínica Corpobel de Medicina y Estética en Salamanca.

Contactamos con esta clínica tras realizar un análisis de su marketing digital y vimos que había puntos de mejora, tras dialogar, les ofrecimos realizar 2 campañas de marketing digital durante el mes de Julio de 2022, y estos son los resultados que conseguimos.

Testimonio de Piedad:


Resultados con Facebook Ads:

Con facebook invertimos un total de 143€, conseguimos 520 clicks, lo cual fue espectacular.

A continuación ponemos los anuncios principales que utilizamos:

Utilizamos una estrategai de Video informativo + Miniatura del video + Video en 3d del tratamiento.

El que mejor rendimiento consiguió, con una GRAN diferencia fue el Video que grabamos con Piedad, la directora de la clínica. Como se puede apreciar en el pantallazo:


No obstante, todos los otros formatos de anuncio fueron indispensables para recaptar el público y tener un mayor impacto en la campaña, como se puede apreciar en las impresiones totales.

Resultados con Youtube Ads:

También probamos a realizar una campaña a través de Youtube ads, promocionando el mismo video que realizamos para facebook/instagram, pero adaptandolo al formato de youtube,

Además, también añadimos una edición del video testimonio que pedimos en la clínica.

En ambos casos los videos funcionaron bastante bien en tema de visualizaciones, pero muy mal en cuanto a conversión.

El video principal "¿se puede tener un ABDOMEN PLANO SIN SUFRIR...?" consiguió más de 31.678 impresiones, de las cuales se conviertieron en visualizaciones 1.299.

Los clicks estuvieron bien: con una inversión total de youtube ads de 50€, conseguimos unos 110 clicks.

Mejoras en el canal de youtube.

A lo largo de la campaña subimos una serie de videos al canal de youtube, para que si alguien entraba, viese que hay actividad en el contenido de marca.

Siempre recomendamos tener un youtube activo, en donde se posteen diferentes videos explicando los diferentes tratamientos, a pesar de los resultados obtenidos en la campaña, es una fuente de tráfico pasivo que si se trabaja puede llegar a ser más importante que instagram o facebook.

En este caso estos fueron los videos publicados en youtube:

si accedes al canal de Youtube de Corpobel, aún pueden visualizarse.

También hicimos otra serie de videos privados / ocultos que acompañaran a la oferta en sus diferentes etapas, como "página de registro", "página de gracias", "página de confirma tu email", así como "tratamientos coadyudantes"

Estos videos no se publican, porque no cabrian en un público de youtube, se deben entregar al usuario en el momento apropiado del funnel de ventas.

La oferta y el retorno de la inversión

Tal y como comentó Piedad en el video-testimonio que realizamos, 🙁 la oferta en la página web no fue la mejor.

Se trataba de una oferta agresiva en donde motivabamos a la compra inmediata de un tratamiento para adelgazar, mejorar la celulítis y tonificar músculos a través de ondas electromagnéticas focalizadas.

Pensabamos que funcionaría bastante bien, dado su bajo precio, sin embargo la acogída no fue la esperada, de los más de 600 clicks que conseguimos con 200 euros de inversión, tan solo 30 personas se registraron a la web.

Las 2 landings ganadoras para cada campaña pueden visualizarse en:

Además de la propia landing de captación, después se les ofrecía un upsell y un downsell, para maximizar la eficacia del tratamiento y aumentar la rentabilidad de la campaña, estos fueron adquiridos por 3 de los 30 clientes potenciales que se registraron.

También, cabe destacar, que la mayoría de los clientes potenciales no pusieron inconveniente en pagar el primer tratamiento, el de 65€ de Slimbody,

Sin embargo, en la segunda campaña, a pesar de dar más valor y solo costar 209€, los clientes optaron por informarse sobre los diferentes tratamientos corporales antes de escoger uno, aproximadamente 4 de los 30 clientes potenciales que se registraron en la segunda capaña, cogieron cita para informarse, no para recibir el tratamiento.

Cada campaña fue promocionada durante 1 semana, empezando el Lunes a las 9:00 y terminando el Viernes a las 21:00.

La promoción fue totalmente rentable, generando más de 30 clientes potenciales entre las dos campañas, de los cuales más del 80% acudieron a la cita, generando una facturación de más de 2.113€ (ROAS de x10 a corto plazo).

Piedad nos comentó que no estaba tan contenta a pesar de los buenos resultados, porque bastantes de los potenciales clientes que se registraron no fueron de la calidad que le habría gustado, sino "caza ofertas que lo mismo te contratan a ti, como al de al lado".

Es por eso que no recomendamos realizar este tipo de campaña más veces, sino más acciones de branding y de relación con potenciales clientes.

Más adelante (en conclusiones) comento algunos puntos de mejora que hemos aprendido.

A continuación facilitamos pantallazo de nuestra plataforma interna de gestión de citas, en donde administrabamos los registros generados por la campaña:

Más del 80% de las citas fueron confirmadas por las recepcionistas.

Conclusión respecto al marketing digital con Clínicas de Medicina y Estética.

Nos ha gustado mucho trabajar con Piedad y la clínica Corpobel en Salamanca, ha sido genial poder adentrarnos dentro de este mundillo y que nos dieran la oportunida de llevar a cabo esta campaña de marketing.

En este proceso hemos aprendido mucho sobre medicina y estética, y estamos preparados para mejorar nuestras campañas.

Gracias a esto nos llevamos varias lecciones y aprendizajes para futuras campañas:

  1. Los usuarios de instagram, facebook y youtube, no están buscando ofertas, quieren informarse al máximo antes de proceder a un tratamiento.

  2. Es negativo promocionar ofertas, sin que la persona se haya interesado en informarse previamente, a través de una cita previa

  3. No es bueno hacer ofertas exclusivas online, debe ir todo en torno a la clínica física.

Es por ello, que las próximas campañas que realicemos, las enfocaremos buscando informar al cliente potencial y proponiéndole el coger cita para tener una valoración gratuita del tratamiento.

Aprendizaje para la próxima vez: Para captar el lead, lo que haríamos sería un video privado, estilo webinar, de unos 20 minutos que informara al 100% al paciente antes de coger el tratamiento.

En verdad, ha sido una gran experiencia. Muchas gracias a Corpobel por la oportunidad!

También puedes leer este artículo en donde te comentamos el nuevo estilo de marketing que nos gustaría probar en una clínica para vender un tratamiento:

Si eres un centro de medicina y estética que te gustaría comenzar una campaña de marketing digital con nosotros solo ponte en contacto a través de este formulario y empezamos a trabajar!