Promts para Chat GTP para ayudarte en tu marketing digital

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Para estar al tanto de los post que publico, te recomiendo seguirme en twitter:
@javiergordoweb.

Está muy bien crear una lista de tareas para chatgtp y tener unas plantillas de promts, pero...

Soy programador, así que por qué no aprovechar este post para hacer un poco de magia,

Completa el formulario y conseguirás algo espectacular, ¿preparado?

1. DEFINIR BUYER PERSONA

Conocer diferentes tipos de buyer personas (compradores)

Respóndeme como un experto en marketing digital. dame todos los perfiles de buyer persona para la empresa [url_negocio]. Dime cuál de ellos es el principal, teniendo en cuenta que el objetivo es vender [nombre_producto]. Además de los datos demográficos dime: necesidades, deseos y objeciones que el [nombre_producto] soluciona. Incluye a aquellos que ya han comprado un producto similar pero con la competencia. Pon toda la información en una tabla.

Conocer diferentes subtipos de buyer personas (compradores)

Dentro del buyer persona, [buyer_persona], qué subtipos hay. Dame datos sobre su tipo de negocio, necesidades y deseos específicos.

Descubrir de qué se queja normalmente el buyer persona de este tipo de producto para mejorarlo

Ponte en el lugar de [buyer_persona] y dime qué frases escribirías en un foro especializado de [nombre_producto] quejándote del servicio que ofrecen las empresas que ofrecen este tipo de producto, y destacando las características más importantes a la hora de elegir una empresa.

Conoce los puntos de dolor para enfocar tu mensaje y que se identifique mejor con tu empresa

Explícame los puntos de dolor que puede tener [buyer_persona] a la hora de comprar un producto de [nombre_producto] en una empresa y ordénalos en función de a qué le daría la persona mayor o menor prioridad de mayor a menor prioridad.

Tareas a realizar para poder definir el buyer persona más rápido:

  • Especifica la web de la que quieres extraer los buyer persona en el prompt y el producto o servicio específico para el que quieres lanzar la campaña.

  • Pide que te aclare cuál es el buyer persona principal.

  • Indaga sobre ese buyer persona principal y sus subtipos para segmentar todavía más tus campañas.

  • Solicita necesidades, deseos y objeciones a la hora de contratar tu servicio/producto.

  • "Actúa como". Usa este comando para saber qué diría tu buyer persona en foros o reseñas.

  • Incluye el tono de tu marca para solicitar frases de tu buyer persona adaptadas a la manera de hablar de la empresa.

  • No te olvides de incluir a los usuarios que ya están utilizando el mismo servicio o producto en la competencia.

2. CAPTACIÓN DE LEADS lead magnet

Recordamos customer journey.

Recordar, antes de entrenar el seo en este apartado para captar leads, es importante hacer una busqueda de keywords y clasificarlas en nivel de conciencia, consideración y compra.

Descubre ideas para crear leadmagnets en cada una de las fases del customer journey

Actúa como un especialista en marketing digital especializado en Inbound Marketing para una web que vende [nombre_producto]. Dame 5 ideas de lead magnet para las fases de (conciencia, consideración y compra) en las que uses temas relacionados con el listado de keywords que te voy a dar. El objetivo es venderles [nombre_producto].
Haz una tabla con la información especificando el buyer persona al que va dirigido y explicando 3 ideas en cada uno de ellos para desarrollar cada lead magnet. Este es el listado:
- que es [keyword]
- para que sirve [keyword]
- usos del [keyword]
etc.

Nota: Puedes encontrar keywords utilizando ubersuggest

Tareas a realizar para agilizar la captación de leads:

  • Usa keywords con búsqueda para asegurarte de que hay una interés real en tu buyer persona.

  • Sepáralas por niveles de consciencia para saber cómo de cerca está el usuario del momento de compra.

  • Prioriza la creación de lead magnets para la fase de consideración ya que el buyer persona está más cerca de la compra y por lo tanto tendrás una mayor conversión.

  • Prioriza los leads que se dirijan a tu buyer persona principal porque así la generación de negocio será mayor.

3. SEO — BRIEFINGS CONTENIDO

Encuentra ideas para redactar artículos en el blog

Voy a redactar unos artículos en mi blog sobre [nombre_producto] para las personas que cumplen [buyer_persona]
Ten en cuenta que:
1. No quiero que redactes el artículo por mi, sino que me proporciones un briefing de contenido con directrices y consejos para hacerlo.
2. Mi intención es hacer un post informativo que haga una venta persuasiva pero solo para las personas a las que les pueda ayudar el [nombre_producto]
3. Necesito que me respondas como un experto copywriter en [nombre_producto]
4. Mi objetivo es que el artículo posicione en google para captar tráfico a mi web.

Optimiza los h1 y h2 con diferentes ideas

Vale, ahora necesito que me des la siguiente información
1. 10 sugerencias de h1 optimizados para la keyword principal.
2. Sugerencias de h2 optimizados opr las keywords secundarias para cada uno de los 6 puntos de tu respuesta anterior.
Ten en cuenta que:
La keyword principal con más demanda por la que quiero optimizar es [keyword]
Las keywords secundarias son "[keyword2]", "[keyword3]"

Crea metatitles optimizados para aparecer en las SERPS

Ahora escribe 10 sugerencias de meta titles que contengan la keyword principal que pueda utilizar que no sobrepasen los 60 caracteres.
Y también escribe 5 sugerencias de meta descriptions que deba utilizar que contengan la keyword principal y no sobrepasen los 150 caracteres, y que tengan una llamada a la acción clickbait al final.

Construye la estructura de un artículo que quieras publicar

Para mi blog de [nombre_producto], dame instrucciones para crear un artículo sobre "[titulo_articulo]".
El objetivo del artículo es: "[explicacion_articulo]".
Ten en cuenta que el target de este artículo son "[buyer_persona]".
Dime cómo estructurar el artículo, y proponme títulos h1 y h2, para ayudarme a posicionarlo en google para la palabra clave "[keyword]"

Crea contenido para las preguntas frecuentes y construye un acordion de boostrap en html

Ahora dame ideas de 5 preguntas frecuentes "faqs" que ayuden a las personas [buyer_persona] y están considerando comprar [nombre_producto] pero aun no están decididas a hacerlo y ya conozcan toda la información de los 6 puntos de tu primera respuesta, así que no la repitas.
Las preguntas deben ser de menos de 65 caracteres porque las etiquetaré como h2 en mi web.

Crea un componente html, utilizando las clases de bootstrap4 para crear un acordion  y collapsables con todas las faqs. utiliza el tag h3 para los títulos.

Tareas para agilizar la creación de artículos en un blog:

  • Especifica las keywords que quieres utilizar.

  • Separa la keyword principal y las secundarias.

  • Dile exactamente cuántos caracteres tienen que tener los metatitles y metadescriptions.

  • Explícale para que tipo de buyer persona es y qué necesidad o dolor tiene esta persona.


4. NURTURING CREACIÓN DE EMAILS

Crea una lista de temas a enviar por correo electrónico.

Escribe una lista de temas para crear mi newsletter sobre mi negocio [url_negocio] en donde vendo [nombre_producto] para [buyer_persona] ( edad, localidad, dedicación ) y su punto de dolor es [punto_de_dolor].

Crea el texto del correo electrónico.

Como un experto en coypwriting crea un texto para mandar por email con temática "[tematica_email]", que sea persuasivo e invite a la compra de [nombre_producto]. Al final del correo, añade un call to action ofreciendo mi [nombre_producto].


Tareas para agilizar la creación de los emails:

  1. Especifica al buyer persona.

  2. Indícale que hable como un experto en ese nicho o materia.

  3. Ajusta el tono hasta que dé con el adecuado o adapta algunas frases de manera manual.

  4. No te quedes con la primera versión. Pídeles más opciones y ve montando el email perfecto.


5. GUIÓN VIDEO DE VENTA

Nota: Recordar que antes de crear el guion del video de venta, es necesario entrenar a chat gtp con la secuencia del buyer persona.

Actúa como un profesional en marketing digital experto en [nombre_producto]. Define las características de un buyer persona para el producto [nombre_producto].
Cuyas especificaciones o detalles son: [descripcion_producto]
Ahora quiero que me especifiques cuales serían las principales objecciones que tendría un potencial cliente comprador para este producto/servicio que le estamos ofreciendo.
Ahora dame 5 títulos apropiados para un video en donde abordaremos los problemas y soluciones para el buyer persona que hemos definido
Ahora me gustaría que mejores mi producto [nombre_producto], proponme mejoras a implementar que solucionen las objecciones del buyer persona
Ahora quiero que me ayudes a crear el guión del video de venta para vender el producto del que hemos hablado.
Quiero que actues y escribas los textos actuando como el director del negocio, habla en primera persona y trata de generar cercanía autentica y preocupación por el potencial cliente (que está viendo el video) y sus necesidades.
El video debe estar estructurado en las siguientes secciones que debes escribir, con las indicaciones que te pongo a continuación:
1. Ganchos de por qué debes ver el video: proponme 5 ganchos diferentes para captar la atención del espectador
2. Problema y solución rápida: Escribe un parrafo en donde hables sobre el problema y promesa de solución del que vamos a hablar en este video.
3. Presentación del negocio: Escribe un parrafo en donde te presentas brevemente y habla de tus años de experiencia, toma un tono de autoridad para y genera confianza y cercania.
4. Escasez del video: escribe un parrafo hablando de porqué la persona debería de ver este video ahora y no después.
5. Visión y resultados: habla acerca de tu visión de negocio y los resultados que consigues con tus clientes.
6. Hacer consciente del sufrimiento o del problema a tratar: escribe un parrafo hablando de manera emotiva del sufrimiento que padece la persona por tener ese problema en su vida
7. Describir el problema en profundidad: describe a continuación el problema que tiene la persona
8. Efectos secundarios si no se resuelve el problema: habla sobre los efectos secundarios y el agravamiento que tendrá la persona si no soluciona su problema.
9. Efecto que esto produce en el mundo: habla sobre el efecto que está produciendo este problema en el mundo y porqué la gente no lo soluciona.
10. Solución Propuesta: habla sobre la solución que propones para solucionarlo (es decir, el producto principal que ofrecemos)
11. Visión y resultados: habla sobre tu visión sobre este producto y los resultados que consigue
12. Descripción del proceso: habla sobre los pasos que sigue este producto para conseguir esos resultados
13. Beneficios Directos: habla sobre los beneficios que experimentará la persona, trata de ser emotivo y persuasivo para incentivar a la compra
14. Primera llamada a la acción: haz una llamada a la acción, emotiva, recordando los beneficios de manera concisa y directa
15. Pruebas de que funciona: invéntate 3 testimonios de clientes satisfechos que consumieron el producto, o da ejemplos de cómo deberían ser estos testimonios y lo que deberían decir.
16. Garantía de Satisfacción: invéntate una garantía de satisfacción que incentive a aumentar la confianza en el producto
17. Segunda Llamada a la Acción: haz otra llamada a la acción recordando la garantía y los beneficios, de manera directa y concisa
18. Advertencia si no se Toma Acción: expón los perjucios de la persona si no toma acción ahora para comprar el producto
19. Tercera y Última Llamada a la Acción: crea la última y definitiva llamada a la acción

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