Cómo Chat GTP te ayuda a crear contenidos virales para promocionar tu clínica dental.


image top

Hola y bienvenidos a este nuevo artículo en donde os voy a enseñar como podríais crear contenidos virales para vuestro negocio.

En esta ocasión haremos el ejemplo pensando en una clínica dental.

Mucha atención a los prompts a poner en chat gtp.

(por cierto, a quién aún no conozca chat gtp, puede descubrirlo aquí: https://chat.openai.com/chat )

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Quieres atraer más clientes a tu negocio?

0/1000

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.


Paso 1: Búsqueda de contenidos potencialmente virales.

Utiliza este prompt para buscar los contenidos que tengan potencial de hacerse virales:

Quiero que me ayudes a crear contenidos virales para mi clínica dental, estos contenidos deben además ayudarme a captar nuevos pacientes a los que puede interesarles hacerse una ortodoncia. Ten en cuenta que no deseo realizar colaboraciones con nadie, solo crear contenidos que involucre las actividades de mi clínica, incluyendo los pacientes. ¿cuáles son los contenidos que podrían hacerse potencialmente virales y que además me ayudarían a captar nuevos pacientes?

Con este prompt el chat responde:

Crear contenido que pueda viralizarse es un proceso que requiere creatividad y atención a lo que es tendencia en el momento, pero aquí te brindo algunas ideas que podrían funcionar para tu clínica dental:

  1. Videos educativos sobre ortodoncia: Puedes crear videos cortos en los que expliques de manera sencilla y amigable los procedimientos de ortodoncia. Asegúrate de incluir imágenes, animaciones y ejemplos de casos reales para ilustrar tus explicaciones.

  2. Antes y después de ortodoncia: Muestra a tus pacientes antes y después de recibir tratamiento de ortodoncia. Pide su consentimiento para utilizar sus imágenes y crea publicaciones en redes sociales que muestren los cambios positivos en sus sonrisas. Puedes incluso realizar entrevistas con ellos para que hablen sobre su experiencia y los resultados que obtuvieron.

  3. Consejos de cuidado dental: Proporciona consejos útiles sobre cómo mantener una buena higiene dental y evitar problemas dentales comunes. Puedes publicar consejos en tu sitio web o en tus redes sociales en forma de imágenes o videos cortos.

  4. Retos de cuidado dental: Crea retos de cuidado dental en tus redes sociales, en los que tus seguidores deban realizar ciertas acciones para mejorar su salud dental. Por ejemplo, un reto de 30 días para cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental.

  5. Publicaciones divertidas: Crea publicaciones divertidas y creativas en las que involucre a tus pacientes y a tu equipo de trabajo. Por ejemplo, puedes hacer un video en el que bailes con tus pacientes mientras se realizan los procedimientos de ortodoncia.

Recuerda que para que el contenido se viralice, debes asegurarte de que sea relevante, útil y entretenido para tu audiencia. Además, es importante utilizar etiquetas y hashtags relevantes en las redes sociales para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Paso 2: Creación del título de los videos potencialmente virales

Podríamos quedarnos simplemente con lo que nos acaba de comentar chat gpt, pero podemos ir un paso más allá.

Por ejemplo, chat gtp nos propone que creemos contenidos con consejos, retos, publicaciones divertidas, antes y después, etc.

Pero, ¿Y si lo juntamos todo en un mismo sitio? Es decir, la idea sería preguntarle a chat gtp por un guión para un video que incluya, precisamente todos estos factores clave.

Y antes de hacerlo, queremos que nos dé varias opciones para un título, así que utilza este prompt:

Gracias Chatgpt, me gustaría que me propusieras 5 títulos diferentes para un contenido que pudiese hacerse viral para mi clínica dental y que fuera un "todo en uno", es decir, que incluyera todos los aspectos que me has comentado antes en un mismo video, ¿qué titulos podría utilizar? Trata de que sean muy click bait.

Pedimos 5 títulos para que podamos escoger el mejor y luego crear un guíón que incluya todas las características anteriores

A lo que el chat nos responde:

¡Por supuesto! Aquí te propongo cinco títulos diferentes para un video "todo en uno" que pueda hacerse viral y atraer a nuevos pacientes a tu clínica dental:

  1. "Increíble transformación: Mira cómo la ortodoncia cambió por completo la sonrisa de nuestros pacientes"

  2. "30 días de cuidado dental: Nuestro reto para tener una sonrisa perfecta"

  3. "La ortodoncia como nunca antes la habías visto: Conoce todos los secretos detrás de los dientes más bonitos"

  4. "5 consejos para tener una sonrisa radiante: Lo que todo el mundo debería saber"

  5. "El equipo más divertido de la odontología: ¡Mira cómo hacemos reír a nuestros pacientes!"

Recuerda que es importante asegurarte de que el contenido del video sea relevante, útil y entretenido para tu audiencia, y de utilizar etiquetas y hashtags relevantes para aumentar la visibilidad del video en redes sociales.

Paso 3: Crear el Guión del contenido potencialmente viral

Como véis con esto hemos conseguido los dos ingredientes para poder crear un contenido viral, ahora lo que tenemos que hacer es juntar las dos respuestas para crear un guión espectacular gracias a Chat GTP

Utiliza este prompt

Genial! Coge el título 2 ("30 días de cuidado dental: Nuestro reto para tener una sonrisa perfecta"), y crea un guión que incluya todas las ideas que comentaste antes para un video con potencial de viralización. Escribe el guión con un tono educativo para un potencial paciente y añade una llamada a la acción tanto al principio como al final del video animándoles a solicitar una cita con la clínica.

Y .... aquí tenemos nuestro potencial video viral para promocionar la clínica dental. ¿preparado para ver el resultado?

¡Por supuesto! Aquí tienes el guión para un video educativo con el título "30 días de cuidado dental: Nuestro reto para tener una sonrisa perfecta":

[Introducción] ¡Bienvenidos a nuestro reto de 30 días de cuidado dental! En este video, te mostraremos cómo mantener una sonrisa sana y radiante, siguiendo nuestros consejos de cuidado dental. Pero antes de comenzar, asegúrate de que tienes una cita programada en nuestra clínica dental para recibir la atención que necesitas.

[Día 1] ¡Comencemos con el primer día! Para mantener una sonrisa sana, es importante cepillarse los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez. Usa una pasta de dientes con flúor para proteger tus dientes de la caries dental.

[Día 5] ¡Ya hemos llegado al quinto día! Hoy te recomendamos el uso de hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana de los espacios entre tus dientes. También te sugerimos el uso de un enjuague bucal con flúor para fortalecer tus dientes.

[Día 10] ¡Llegamos al décimo día! Para mantener una sonrisa radiante, es importante limitar el consumo de alimentos y bebidas que manchan tus dientes, como el café, el té o el vino tinto. También es recomendable evitar alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, ya que pueden provocar caries dentales.

[Día 15] ¡Ya hemos superado la mitad del reto! En el día 15, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental para recibir una limpieza dental profesional. Este proceso ayuda a eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en tus dientes, y te deja con una sonrisa más limpia y brillante.

[Día 20] ¡El día 20 ya está aquí! Para mantener tus dientes fuertes y saludables, es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio, como la leche, el queso o el yogur. También te recomendamos masticar chicle sin azúcar después de las comidas para estimular la producción de saliva, que ayuda a neutralizar los ácidos que causan caries dentales.

[Día 30] ¡Llegamos al último día del reto! En el día 30, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental para una revisión dental completa. En nuestra clínica, te ofrecemos una variedad de tratamientos dentales, como la ortodoncia, la restauración dental y la blanqueamiento dental, para ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

[Llamada a la acción] Esperamos que este reto de 30 días de cuidado dental te haya resultado útil y te haya motivado a cuidar mejor de tus dientes. Recuerda programar una cita en nuestra clínica dental para recibir una atención personalizada y mejorar tu salud dental.

[Despedida] ¡Gracias por ver nuestro video! No olvides compartirlo con tus amigos y familiares para que también puedan unirse a nuestro reto de cuidado dental. ¡Nos vemos en nuestra clínica dental!

Ahora, lo que tienes que hacer una vez que tienes esto, es adaptarlo a tu clínica, entiende el concepto del video, y dale tu toque personal!

Una vez que lo termines, solo recuerda hacerlo divertido, con roturas de patrón, efectos, sonidos, transicciones, que lo veas y diga ¡mola!

Al final, ¿sabes que es lo que hará que tu cliente potencial se lo vea entero? ¡Que el video sea entretenido!

Tienes un guión base, ahora, toca que lo mejores, pero...

Paso 4: Optimizar el guión

¿Y si le decimos al chat gtp que mejor el guión? ¿qué pasaría? Veamoslo!!

Utiliza este prompt:

Gracias por el guión, me gustaría que le dieses al video un poco de diversión, frescura, y entretenimiento, haz que el espectador se involucre con cada día y muestrale los pasos a seguir con el reto del día.

(jeje, siempre hay que ser respetuoso con nuestro asistente, incluso aunque sea un robot, no esta de más darle las gracias de vez en cuando, lo agradece mucho!)

¡Claro! Aquí tienes el guión actualizado con un tono más fresco, entretenido y participativo para el espectador:

[Introducción] ¡Bienvenidos a nuestro reto de 30 días de cuidado dental! En este video, te mostraremos cómo mantener una sonrisa sana y radiante, siguiendo nuestros consejos de cuidado dental. Pero antes de comenzar, asegúrate de que tienes una cita programada en nuestra clínica dental para recibir la atención que necesitas.

[Día 1] ¡Bienvenidos al día 1 de nuestro reto! Hoy, te retamos a cepillarte los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez. ¿Estás listo? ¡Ponte el cronómetro! Recuerda usar una pasta de dientes con flúor para proteger tus dientes de la caries dental. ¡Y listo, reto superado!

[Día 5] ¡Ya hemos llegado al quinto día! Hoy te retamos a usar el hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana de los espacios entre tus dientes. ¿Te animas a hacerlo? ¡Y no olvides usar un enjuague bucal con flúor para fortalecer tus dientes! ¿Reto superado?

[Día 10] ¡Llegamos al décimo día! Hoy te retamos a limitar el consumo de alimentos y bebidas que manchan tus dientes, como el café, el té o el vino tinto. ¿Te animas a hacerlo? También es recomendable evitar alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, ya que pueden provocar caries dentales. ¿Reto superado?

[Día 15] ¡Ya hemos superado la mitad del reto! En el día 15, te retamos a programar una limpieza dental profesional en nuestra clínica dental. Este proceso ayuda a eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en tus dientes, y te deja con una sonrisa más limpia y brillante. ¡Y retamos a que compartas en los comentarios cómo te ha ido en esta etapa del reto!

[Día 20] ¡El día 20 ya está aquí! Hoy te retamos a incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio, como la leche, el queso o el yogur, para mantener tus dientes fuertes y saludables. ¿Te animas a hacerlo? También te recomendamos masticar chicle sin azúcar después de las comidas para estimular la producción de saliva, que ayuda a neutralizar los ácidos que causan caries dentales. ¡Reto superado!

[Día 30] ¡Llegamos al último día del reto! En el día 30, te retamos a programar una revisión dental completa en nuestra clínica dental. En nuestra clínica, te ofrecemos una variedad de tratamientos dentales, como la ortodoncia, la restauración dental y el blanqueamiento dental, para ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado. ¡Y celebramos contigo en los comentarios tu logro de completar el reto de 30 días de cuidado dental!

[Llamada a la acción] Esperamos que este reto de 30 días de cuidado dental te haya resultado útil y te haya motivado a cuidar mejor de tus dientes. No olvides programar

¿Viste? Lo ha mejorado.

Ahora te toca a ti crear tus contenidos virales, recuerda que este tipo de guiones puedes también adaptarlos a yt shorts, reels, etc, y crearles una buena publicidad para tu localidad, al público les encantará!

¡Yo pienso probarlo!


Conclusión sobre cómo crear contenidos virales con chat gtp.

Recuerda, para que el chat gtp te de buenas ideas para crear contenidos virales tienes que hacer 3 preguntas principales:

  1. Conseguir ideas que debería contener un video viral

  2. Después pregúntale por los títulos de los videos virales

  3. Y por último, pídele que te cree un guión con el título que escojas

  4. Optimiza el guión para adaptarlo a tus preferencias

¡Y a trabajar!

Si te ha gustado este post, también te animo a que si quieres recibir asesoramiento para tu negocio, puedes contactar conmigo aquí, soy Javier, Experto en Programación web y Marketing online.

¡Nos vemos!


PD: Por cierto, serías capaz de adivinar cómo he hecho la miniatura de este post?

.

.

.

Efectivamente! Con un prompt en midjourney.




Más sobre En clínicas Dentales

Más artículos que también pueden interesarte:

Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información