A cuántas personas puedes llegar con un anuncio para tu gimnasio en Salamanca gracias a Facebook


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Te gustaría hacer publicidad? o aún no lo ves claro?

Hoy quiero mostrarte a cuántas personas podrías llegar si hicieses publicidad para tu gimnasio en Salamanca.

Preparado?

Pues vamos allá!

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

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Hacer publicidad para gimnasios con facebook ads

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro bussiness manager y crear una nueva campaña y conjunto de anuncios para poder empezar a hacer la segmentación por geolocalización:

Recuerda seleccionar el check de "personas que viven aquí"

Ahora ponemos Salamanca:

Después cuando y nos tiene localizada la zona, hacemos click en "colocar marcador" para poder segmentar mejor el area en el que mostrar nuestros anuncios (no queremos irnos a los pueblos cercanos, solo salamanca centro)

Listo!! con 2km a la redonda es suficiente para cubrir a toda salamanca!!

Ahora selecionamos la edad.

Para gimnasios el buyer persona suele estar siempre entre 25 y 45 años, aunque podriamos dirigir la publicidad a personas más jovenes o más mayores si queremos.

Vamos a fijar 100€ de presupesto y 7 días de duración de campaña:

Estimaciones de campaña de facebook ads para un gimnasio tipo que invierta 100€ en 7 días:

Y ya tendríamos nuestras estimaciones, en total podemos impactar a una audiencia potencial de 44.000 personas, y con 100 € de presupesto podemos llegar a una media de 1816 personas diarias, que en 7 días se traduce en 12.715 personas de media.

Estimaciones y espectativa de conversiones para la campaña.

Si tenemos una conversión de anuncio de 1% a CLICK (lo cual es muy habitual y fácil de conseguir) llegarían a la landing page un total de 1.271 personas a lo largo de la semana.

Suponiendo una conversión a prospecto de un 30% (algo también muy normal sobretodo con una oferta irresistible tipo: reto "ponte en forma" en 7 días), conseguiríamos un total de 381 registros potenciales de estimado con 100€ de inversión.

La conversión a venta depende del gimnasio y las ganas que le pongan, pero si fuese de sólo un 1%, ya tendríamos más de 30 ventas!!

A un precio medio de 30€/mes por socio, tenemos una facturación estimada de 900€ el primer mes.

Cómo normalmente se tienden a quedar más tiempo apuntados, pongámosle un mínimo de 3 meses por socio, tenemos una facturación total estimada de 2.700€ con 100€ de inversión.

También podemos crear una oferta con descuento por 3 meses para aumentar la tasa de conversión, exclusiva de esta promoción si asisten al gimansio en menos de 24h después de registrarse. (Esto se conoce como bonus de acción rápida)

¿Nada mal verdad?

Recuerda que esto son solo estimaciones, y la práctica puede variar, los resultados podrian ser inferiores o superiores. Pero en todo caso, tenderán a rondar los descritos.

Todo es cosa de probar y ponerse manos a la obrar para comenzar a trabjar la estrategia de marketing digital, para irla optimizando poco a poco.

Si quieres ejecutar esta estrategia, puedes contactar con nosotros aquí.

Espero que te haya gustado el post!

Nos vemos en el futuro!

Javier

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