3 Ejemplos de anuncios para Gimnasios y Ofertas de captación


¿Te gustaría conseguir muchos más socios para tu gimnasio, tenerlos ahí siempre, poniendose en forma, mejorando su salud, y sobretodo, atraerles de manera recurrente?

En este post te voy a compartir diferentes estrategias de auncios y ofertas irresistibles para captar y re-captar socios en tu gimnasio en pilóto automático.

Preparado?

Pues vamos allá!

Antes de comenzar a crear la mejor publicidad para gimnasios debes saber:

1. ¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es una estrategia de marketing digital que te permite convertir desconocidos en potenciales clientes y después en clientes.

Esto se consigue gracias a una estrategia de contenidos de atracción que pueden distribuirse por redes sociales gracias a la publicidad online.

2. ¿Cómo crear un contenido de atracción?

Existen diferentes estrategias para crear contenidos de atracción que conviertan, pero la más famosa es la estrategia tofu-mofu-bofu.

Esta estrategia se basa en la psicología del comprador, desde un primer momento en el cuál es necesario elevar su nivel de consciencia sobre el problema para que quiera solucionarlo, mostrarte a ti como su posible solución para más adelante mostrarte como la mejor solución.

3. ¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

Siempre puedes resignarte a subir post a tu instagram y llegar al mismo púbilco de siempre, pero si no te importa invertir un poco de dinero (unos 100€/mes) puedes llegar a mucho más, creando una estrategia rentable de conversión para ganar clientes.

La publicidad en redes sociales se puede realizar a través de Facebook, con el Bussiness Manager y a través de google, con su herramienta de Google Ads.

Hay diferentes fórmulas para hacer la publicidad, llamadas funnels de ventas, pero principalmente necesitas de: imagen o video a promocionar, un buen copy y unas buenas páginas de conversión.

Ahora que hemos tocado lo básico, vamos con los ejemplos de anuncios que podríamos utilizar para tu gimnasio.

Tipos de anuncios para publicitar un Gimnasio y sus ofertas:

Vamos a realizar un recorrido por los diferentes tipos de anuncios que podemos probar con tu gimnasio para más adelante medir los resultados:

Ejemplo 1: Anuncio de Clase en grupo Cómo dar a conocer tu gimnasio en tu zona.

Este es uno de los mejores anuncios, sin lugar a dudas, incita hacia la actividad y a las ganas de divertirse.

Uno de los problemas en los gimnasios que experimenta la mayoría de la gente y que hace que le cueste tanto ir, es el aburrimiento.

Implementar clases en grupos es una forma muy buena de captar nuevo público y que se mantengan contigo.

El target de este anuncio o buyer persona será una persona media, interesada en el deporte y la diversión.

Receurda que si el anuncio va dirigido a mujeres, añadir más mujeres que hombres en la creatividad, y si es para hombres, añadir más hombres que mujeres.

Abajo te dejo un ejemplo de anuncio:

Esta foto de arriba iría acompañado de un buen copy invitandoles a clases, también se pueden añadir marcos con extra de info.

No es necesario hacer un anuncio demasiado complejo o con creatividades de muy alto contraste para llamar la atención y crear acción en el usuario, esta imagen de arriba, por ejemplo, funcionaría muy bien segmentando correctamente al público.

No obstante, a continuación con los ejemplos siguientes pondré ejemplo de anuncios alto impacto.

Ejemplo 2: Anuncio de motivación   Cómo conseguir nuevos socios para tu gimnasio con remarketing.

Este tipo de anuncio es muy positivo sobretodo para llamar la atención, te interesa darle caña a la persona, y es de los más utilizados para promocionar un gimnasio e invitar a apuntarse a él.

También es muy bueno para hacer remarketing.

No te recomiendo este tipo de anuncios para tráfico frio (es decir, gente que aún no ha interactuado contigo) ya que lo más normal que ocurra es que lo pasen.

En este anuncio tratamos de motivar a la persona a ponerse en forma, mostrando personas que ya están interactuando con nuestro gimnasio o que están poniendose en forma con nosotros.

También un tipo de anuncio que puede funcionar muy bien, es un "antes y después", en plan caso de éxito.

Sé que muy pocos miembros optán a hacer algo así, pero podrías hacer una promoción para tráfico frio que fuera "ponte en forma en un mes gratis", y ahí tomaras fotos para después poder ponerlas aquí en remarketing.

A continuación te dejo un ejemplo:



Ejemplo 3: Anuncio sorteo   Cómo fidelizar a los socios de tu gimnasio fácilmente.

El anuncio sorteo es muy bueno para generar seguidores y así poder impactarles con nuestras publicaciones organinas, promociones, clases, y mejorar nuestra marca de cara al público.

Estaremos matando 2 pájaros de un tiro.

No obstante, tienen menor conversión a venta fria/templada que las anteriores y se utilizan para estrategias a largo plazo y te recomiendo usarlas para hacer remarketing a tus propios socios, esto les motivará a ir al gimnasio y a seguirte a ti, por la promesa de poder ganar algo con el tiempo.

Te pongo un ejemplo a continuación:


Notas adicionales sobre como anunciar tu gimansio en instagram.

Recuerda que una vez creado el anuncio en redes sociales (facebook o youtube) debes redirigir al tráfico a una landing page de conversión, donde puedan registrarse y descargar un código de descuento, seguir te en instagram o, en definitiva, crear un contacto con esa persona.

Después en la página de gracias puedes aumentar el valor de la oferta irresistible, por ejemplo: "si vienes en 24h te ofrezco... x "

¿Sabías que puedes impactar a miles de personas cada día por menos de 100€/mes?

Gracias a la segmentación de Facebook y Google podemos acotar muy bien la búsqueda de audiencias a la geolocalización de las personas a las que vamos a impactar con nuestro anuncio.

Conclusión sobre cómo captar nuevos socios gracias a la publicidad online.

Para crear una buena campaña de publicidad para un gimnasio necesitas:

  1. Una oferta irresistible
  2. Un anuncio impactante (aunque sin estar sobrecargado)
  3. Segmentar correctamente a tu audiencia para que haya una coorrelación entre anuncio y persona.
  4. Una landing page donde se registren
  5. Una página de gracias donde fidelizar y aumentar la oferta para invitar a ir al gimnasio ahora (y que no se olviden)

Y además de todo esto, también puedes crear un sistema de email marketing para aumentar la conversión y mantenerte al tanto de todo!

¿Qué te han parecido estos ejemplos? ¿Los vas a poner en práctica?

Nos vemos en el próximo post!

Javier


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