Cómo vender Relleno de Labios con Ácido Hialurónico

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Funnel de ventas de ejemplo para vender relleno de labios con ácido hialurónico.

Vamos a realizar un ejemplo de funnel para el relleno de labios con ácido hialurónico.

Me centraré en la parte "top of the funnel", es decir, la primera parte del funnel.

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Puesta de valor.

Me he dado cuenta, comprobando el instagram, que uno de los tratamientos que más testimonios o antes-y-después existen es de Accido hialurónico en Labios

Por tanto, vamos a crear un funnel para vender unos labios hidratados y de mayor volumen, que le permita a la persona tener una mayor confianza en sí misma y gustarse más.

Este tratamiento de labios con áccido hialuronico tiene un precio que oscila normalmente entre 250€ y 350€.

Creación de la idea sobre la que trabajar el funnel:

Entonces, para poder vender este tratamiento tenemos que entender qué es lo que busca la mujer que quiere tener unos labios más grandes.

Probablemente tenga una clase de complejo por labios demasiado finos, ve a las modelos y le gustaría que sus labios fuesen más carnosos, desaten su sexualidad, y sentirse más femenina, ya que los labios finos tienden a masculinizar el rostro.

Entonces podemos crear un anuncio que vaya hacia ese público potencial con un video corto en facebook o instagram:

Podemos crear un video corto con título: "¿cómo desatar tu feminicidad mejorando solo una parte de tu cuerpo?" o bien "Descubre la manera de volverte más femenina en menos de 30min."

En este tipo de videos esbozaremos el problema de los labios finos, de como unos labios carnosos desatan la sexualidad femenina y dan mayor seguridad, etc.

Al finalizar el video, haríamos el CTA (call to action): "Informáte aquí"

  1. En primer lugar, podemos llevar a una página de registro en donde el paciente solicite una cita previa con la clínica para tener más información.

  2. O bien, que accedan a un video en donde se les explique el tratamiento de "relleno de labios con accido hialurónico".

Después de que el paciente se haya informado e interesado por el tratamiento, podemos añadir una oferta exclusiva para él que ayude a cerrar la venta.

Cuando trabajamos online, si por ejemplo, el paciente se registra para ver el video, podemos enviarle una secuencia de email marketing con esta oferta para que pida cita a la clínica y se anime a realizarse el tratamiento.

Es mejor crear ofertas online ocultas al público, solo mostrarlas de forma privada cuando el paciente ya se ha informado sobre dicho tratameinto

Es decir.

🚫 La mayoría de las clínicas cometen el gravísimo error de subir fortos y post con sus ofertas mensuales, que al final solo hacen que abaratar los precios y tratar de que la gente consuma sus productos por impulsos,

Lo mejor es realmente vender el tratamiento a aquella persona que está deseosa de comprarlo, pero que aún no se atreve por la razón que sea, y darle una oferta en ese momento para darle un detonante que la motive.

La mayoría de los clientes de clínicas de medicina-estética buscan siempre informarse primero antes de recibir una oferta.

Con este tipo de funnel lo que hacemos es justamente eso: "encontramos un problema e informamos de él para dar posteriormente una solución".

De esta forma, la persona que quiere hacerse un aumento de labios, al haber sido informada, correctamente por esta clínica, tenderá mucho más a comprar aquí, y estará encantada de recibir una oferta promocional, ¡porque ya lo quiere, con vosotros!

Además, con este sistema de "video-consulta" podemos informar a tantas personas queramos sin correr el riesgo de saturar a la clínica con citas que luego al final no vienen.

E incluso, podríamos hacer un seguimiento de esta persona para comprobar su interes a través de una secuencia de email que le mostrara como pedir la cita.

Conclusión.

En internet las cosas se venden de forma diferente, tener un funnel de ventas que informe a tu potencial "paciente" de tus tratamientos, secuencia de tratamientos, resultados, testimonos, etc, para poder darle la seguridad que necesita para comprarte, es crucial,

Esto puedes conseguirlo con un sistema de marketing digital que te genere pacientes en pasivo y de forma predictiva, alimentado a través del SEO y las diferentes estrategias de marketing digital que crean una relación sana con tu futuro paciente y aumenta la autoridad de tu clínica.

Si te gustaría montar este sistema en tu clínica y crear así una nueva fuente de ingresos a nivel digital para tu clínica, solo contacta en este formulario y encantado te atenderé para conocer tus necesidades.

Aquí te has podido hacer una pequeña idea del potencial que hay a nivel digital para una clínica estética, pero hay mucho más que se podría llegar a hacer, claro que no puedo contarte todos los secretos aquí, para ello, tendremos que trabajar juntos!

Un abrazo,

javier


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