El Marketing Perfecto para una Clínica de Medicina y Estética


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Hola y bienvenido a este nuevo artículo en donde hablaremos de el marketing perfecto para una clínica de medicina y estética.

Después haber estado investigando, trabajando, y desarrollando un proyecto para clínicas de medicina y estética creo que he entendido o encontrado lo que necesitan exactamente, a nivel de web, redes sociales, embudos de venta, etc.

Así que prepárate porque este artículo va a ser MUY TOP. Y en él vamos a juntar todo lo que he aprendido para crear La mejor clínica de medicina y estética a nivel de marketing digital.

¿preparado?

Pues vamos allá!

Nota importante: Las fotos han sido sacadas de internet, y adaptadas para crear los diseño pero no tienen ninguna validez, solo se muestran a título ilustrativo.

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

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La página web de inicio:

Lo más importante es no sobresaturar la página, sino ir al grano de lo que el cliente está buscando.

Vamos a crear una web que debe contener lo siguiente:

A continuación pongo un ejemplo de página de inicio nada más entrar:

Como se aprecia, la parte superior contiene la forma de contactar para pedir cita previa, así como las redes sociales.

Después, estaría el navegador web, con el logo de la clínica.

Y terminaría la vista con un banner donde pueden comenzar ya a navegar.

El banner puede ser un slider que vaya cambiando y mostrando diferentes tratamientos de la clínica.

A continuación, en los siguientes apartados de la página deberían estar los diferentes tipos de tratamientos o categorías, que son los mismos que el menú principal.

Por ejemplo:

  • Categoría: Tratamientos corporales

  • Categoría: Tratamientos faciales

  • Categoría: Cirugías

  • Categoría: La clínica e instalaciones

Y finalizaría con un banner "sobre nosotros".

En este punto, el objetivo de la página principal es segmentar al usuario hacia el tratamiento del cuál desea informarse, en función de sus necesidades.

Un ejemplo de diseño para esto podría ser el siguiente:

Después de mostrar nuestras tarjetas de segmentación, mostraríamos un banner que tratara sobre nosotros, con nuestro equipo, por ejemplo,

En este caso también hemos añadido una pequeña onda para indicar fluidez y sencillez.


Finalizaríamos la página con un formulario de contacto para solicitar cita:

Un error muy común en las clínicas de medicina estética es que para poder solicitar cita solo puedes contactar directamente con ellos a través de teléfono o whatsapp, y eso no permite una automatización de las citas, este tipo de sistema no solo ahorraría mucho tiempo, sino que sería mucho más sencillo para el paciente, al conocer la disponibilidad de la clinica.

No obstante, recuerda que si no te gusta que te pidan cita online porque tu sistema no permite este tipo de integración automática, siempre puedes obviar la parte del calendario o poner u botón de whatsapp.

Después la página terminaría con el típico footer en donde saldría el mapa y la ubicación de la clinica.

A continuación pongo un ejemplo de footer:


Esta es una página sencilla como página principal para una clínica de medicina estética que inspira confianza para realizar los tratamientos.

Esta es solo la página de inicio, ahora veamos como debería verse una página de un tratamiento.

Diseño para Páginas de Tratamientos

Las páginas de tratamientos deben contener siempre el header propio de la clínica, en nuestro ejemplo, sería este:

Y a continuación tendría toda la información del propio tratamiento, siguiendo una estructura de página de ventas.

En esta página el objetivo principal es conseguir el registro de la persona, es decir, que la persona se interese por recibir el tratamiento, si cumple las características que se describen en la web.

A continuación haremos un ejemplo de diseño:

El CTA por tanto, no es "pide tu cita", sino "MÁS INFORMACIÓN" o "ACCEDER AL VIDEO DEL TRATAMIENTO".

Con este sencillo cambio, las clínicas de medicina estética conseguirían muchísimos más potenciales clientes a los que hacerles seguimiento y tendrían un negocio digital que alimentar.

Cuando las personas se registran en el formulario, este les llevaría a un video resumen con toda la información sobre el tratamiento, y un botón de reservar cita.

Es decir, añadimos 1 paso más, pero a cambio, ganamos confianza al entregar lo prometido.

No obstante, si no te gusta este sistema, puedes probar a hacerlo todo en la misma página web, aunque no captes los datos del cliente, luego puedes hacerle retargeting a través de facebook, instagram y google ads.

A título ilustrativo, facilitamos un diseño sencillo a continuación:

El video / webinar resumen del tratamiento:

Por ejemplo, algunos aspectos que podemos tratar en este video son:

1 — para quién es el tratamiento

2 — en que casos no debes hacerte este tratamiento

3 — Pregunta frecuente 1: ej: cómo es el procedimiento

4 — Pregunta frecuente 2: ej: qué medidas debo tomar antes del tratamiento

5 — Pregunta frecuente 3: ej: qué medidas debo tomar después del tratamiento.

6 — resultados esperables

7 — Otras preguntas frecuentes, tiempo, coste, ofertas, etc.

8 — testimonios de otros pacientes en video y resultados reales.

La estructura de esta página web es muy sencilla, a continuación ponemos un ejemplo:

Nota: El formulario es el mismo porque me ha dado pereza remaketarlo en el diseño, pero lo ideal sería que no se volvieran a introducir los campos de "nombre" y "email", ya que estos ya han sido guardados por la página al registrarse para ver el video.

Y como se puede observar, aquí es donde añadimos el formulario de pide tu cita, y no antes, esto aumenta las conversiones a venta más de un 50% y evita las citas vacías.

Hay que realizar una de estas páginas por cada tratamiento que ofrecemos dentro de la clínica.

¿Cómo alimentamos las páginas de los tratamientos?

Gracias a la publicidad online en redes sociales podemos enviar tráfico cualificado a nuestras landing pages de tratamientos para captar potenciales clientes para la clínica.

Cada tratamiento, por sencillo o complejo que parezca puede seguir este tipo de estructura en el marketing digital de la clínica de medicina estética.

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Hasta la fecha, he escrito muchos artículos sobre diferentes tipos de anuncios de medicina estética y porque los típicos anuncios no son los más efectivos.

Si quieres más información sobre los diferentes anuncios que podrías realizar, puedes consultar nuestro caso de éxito con Corpobel, en donde logramos más de 600 clicks con 200 euros de inversión.

Este es el tipo de anuncio que aconsejo realizar para promocionar cualquier tratamiento.

Este tipo de anuncio se compone de 2 apartados clave:

  • Un título en el header con una pregunta de curiosidad enfocada en un problema concreto

  • Y un video en donde se sacia esa curiosidad y se invita al usuario a tomar acción (como es pedir cita o registrarse en la web)

A continuación dejo un ejemplo que hicimos para un tratamiento reductor con la Clínica Corpobel de Salamanca (pantallazo):

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Este tipo de video con 64€ euros de inversión tuvo un alcance potencial de 7.496 personas y más de 171 clicks. Estas cifras, no se consiguen con los otros tipos de anuncios.

Ejemplos de algunos títulos para anuncios que se pueden usar siguiendo con el ejemplo del aumento de pecho:

  • 3 aspectos que debes tener en cuenta antes de hacerte un aumento de pecho

  • 5 errores que no debes cometer al escoger un tratamiento de rejuvenecimiento facial

  • Como puedes mejorar tu piel en 3 sencillos pasos

Los anuncios de valor para el usuario siguen un formato que se adapta a la clínica y a la persona que habla, y se estructuran en 3 puntos clave:

— Problema: En este punto hablamos de un problema, por ejemplo: "3 aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en hacerte un aumento de pecho", o "5 errores que no debes cometer al escoger un tratamiento de rejuvenecimiento facial"

— Agitación: en este punto damos el contenido, por ejemplo, los 3 aspectos, o los 5 errores, (a título de ejmplo) y vamos acompañándolo todo con imagenes representativas d elo que estamos contando y podría sucederle al paciente.

— Solución: Finalizamos el video utilizando una coletilla de transicción como esta  "si esto ha tenido sentido para ti y quieres más información...", este punto te presentas, con tu nombre, tu clínica y a qué te dedicas, comentas experiencia y añades la secuencia lógica, que es que hagan click al anuncio para informarse.

Este tipo de anuncio, sencillo y fácil, crea en el usuario un efecto de reciprocidad y a la vez satisfacción por la clínica que le está informando para que evite diferentes problemas, aumentando así la autoridad.

El anuncio llevará a la landing page del tratamiento en cuestión, en donde proponemos que se registre para ver un video privado que le informará de todo el tratamiento al 100%. (que ya hemos comentado arriba).

Además de este tipo de publicidad en redes sociales, también podemos hacer otro tipo de acciones para captar público, pero todas tiene el mismo objetivo: llevar tráfico cualificado a la landing page del tratamiento.

También, podemos utilizar instagram, facebook, e incluso anuncios en google search.

Es más, podríamos abrirnos un canal de youtube y subir ahí nuestro contenido.

De esto, hablaremos quizás en otro tipo de post futuro.

Conclusión sobre el Marketing perfecto para una clínica de medicina estética.

Tu web debe estar optimizada no solo para informar a tu cliente potencial, sino también para captar sus datos y que pase por un proceso en donde aumente su relación y confianza con la clínica.

Para ello, la utilización correcta de una web, en donde no solo el usuario busca contenido, sino que nosotros se lo proporcionamos (gracias, por ejemplo al video-webinar), es una estrategia perfecta para vender más tratamientos.

Si te gustaría crear este tipo de sistema en tu página y maximizar así los tratamientos que das cada mes, ponte en contacto con nosotros a través del formulario.

También, si quieres ver el diseño completo de la landing page que he creado, lo he subido aquí.

Espero que este post te haya gustado y ayudado.

Un saludo.

Javier.

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