Si eres un director/-a de una clínica de medicina estética, este artículo te puede gustar mucho porque en él y te voy a explicar la manera menos costosa, fácil y sencilla de conseguir nuevos pacientes y dar a conocer tu clínica en tu localidad gracias a la publicidad en redes sociales.
Hola, soy Javier,
Experto en marketing digital y desarollo web.
Si necesitas ayuda, avísame al whatsapp y hacemos una consultoría gratuita.
Primer paso: Pensar una OFERTA IRRESISTIBLE
La estrategia es muy sencilla: primero debes crear un pack irresitible que llame la atención de los navegantes de facebook e instagram.
Esta oferta debes dirigirla a un público muy particular y específico.
A continuación te pongo varios ejemplos de ofertas irresitibles así como públicos objetivos de esta oferta:
Oferta Irresistible | Público Objetivo |
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Primera consulta gratuita + análisis personalizado con simulación 3D | Hombres y mujeres de 30-50 años interesados en rejuvenecimiento facial |
Pack de 3 sesiones de tratamiento láser con un 20% de descuento + sesión adicional gratuita | Mujeres de 25-40 años que buscan eliminar cicatrices de acné o manchas |
Descuento del 30% en tratamientos para reducción de grasa corporal + consulta nutricional gratuita | Hombres y mujeres de 25-45 años que quieren mejorar su figura para el verano |
Renueva tu piel: microdermoabrasión y peeling químico con 2x1 en la segunda sesión | Mujeres de 35-55 años que buscan rejuvenecer y revitalizar su piel |
Injerto capilar + 6 meses de seguimiento gratuito | Hombres de 40-60 años interesados en restauración capilar (ejecutivos o directores) |
Paquete de rejuvenecimiento facial completo (botox + rellenos + hilos tensores) con un 25% de descuento | Mujeres de 35-55 años que buscan un lifting facial sin cirugía |
Tratamiento de labios (rellenos) con un 15% de descuento en la primera sesión y una segunda revisión gratuita | Mujeres de 18-35 años que desean mejorar su apariencia labial |
Tratamiento de varices + eco-doppler gratuito y revisión post-tratamiento sin coste | Mujeres de 40-60 años que buscan eliminar varices de manera estética |
50% de descuento en la segunda área a tratar en tratamientos de depilación láser | Hombres y mujeres de 20-40 años interesados en depilación definitiva |
Esculpe tu cuerpo: 15% de descuento en criolipólisis + una consulta de seguimiento post-tratamiento gratuita | Mujeres de 30-50 años que buscan eliminar grasa localizada sin cirugía |
Pack anti-edad (radiofrecuencia + mesoterapia) con un 20% de descuento por compra anticipada | Mujeres de 40-60 años preocupadas por la pérdida de firmeza y arrugas |
Segundo paso: Crear 2 anuncios de atracción de tráfico frío
Una vez que hemos creado las diferentes ofertas que podemos hacer y conocemos el público objetivo, podemos comenzar promocionando una de ellas, para este ejemplo voy a coger "Pack anti-edad (radiofrecuencia + mesoterapia) con un 20% de descuento por compra anticipada"
Bien, lo que nos interesa en este momento es crear 2 tipos de anuncio:
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Video: ofrece a alguien de tu entorno hacerse este tratamiento y grabar todo el proceso con tu movil, para capturar escenas que puedan resultar interesantes para crear el video del tratamiento. Este video además estará editado con el objetivo de motivar a las personas a hacerse el tratamiento como solución al problema particular que presenten. El video debe estar acompañado de pequeños textos aclaratorios junto con la oferta.
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Adicionalmente, puedes crear más videos con el doctor hablando sobre el tratamiento (por ejemplo, videos de preguntas frecuentas), estas pequeñas píldoras informativas aumentarán la confianza en la clínica y permitirán encontrar público que podría interesarse en ese tratamiento.
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Imagen: Saca una imagen de los doctores o personal sanitario implicado en el proceso del tratamiento y añade un pequeño slogan y la oferta (por ejemplo: el precio, o cita gratuita, etc).
A continuación te pongo una imagen de ejemplo creada con IA, para que puedas tener un ejemplo sencillo de lo que estoy hablando: (obviamente la imagen es mejorable, es solo un ejemplo)
Obviamente, esta es una imagen creada con IA, lo ideal es que sea una foto de tu clínica y su personal, con un pequeño texto a modo de titular con lo que se está ofreciendo. Adicionálmente a esta foto, recuerda que también hay que hacer un video.
Una vez tengamos los anuncios editados y creados, lo que necesitamos es configurar la campaña para conseguir clientes potenciales a través del registro en un formulario instantáneo.
Tercer paso: Programar campaña de tráfico frío para la captación de Clientes Potenciales con Formulario Instantáneo.
Para la configuración de campaña, vamos a escoger estos puntos clave:
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Escogemos una campaña con optimización de CLIENTES POTENCIALES
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Seleccionamos en la ubicación para la conversión: FORMULARIOS INSTANTANEOS
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Creamos una audiencia interesada en lo que estamos ofreciendo, y limitamos a nuestra localidad:
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Creamos el formulario instantaneo, asegurandonos de que los textos de las preguntas ayuden a que la persona se comprometa más, por ejemplo, podemos invitarle a que nos proponga cuando quiere tener la cita:
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Creamos la conexión del formulario instantáneo con una hoja de Google Sheets:
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En la llamada a la acción pon "enviar solicitud"
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Recuerda que los textos describan la clínica y la oferta de forma persuasiva, aumentando la autoridad y la confianza en la clínica.
Cuando la gente que vaya registrando en el formulario, y irás viendo en tu documento de éxcel los datos de estas personas, y simplemente tendrás que llamarles para agendar la cita y recibir el tratamiento.
Cuarto Paso (recomendado): Crear campaña de remarketing a tráfico templado
Como cuarto paso, podemos crear una campaña de remarketing en caso de que la clínica tenga videotestimonios de clientes satisfechos con el tratamiento.
Este tipo de campaña está enfocada en aumentar la confianza de la persona que ya ha visto nuestros anuncios de tráfico frio, pero que aún no se ha interesado completamente en solicitar cita.
El objetivo es mostrarles como en la clínica que estamos anunciando, los pacientes salen satisfechos tras su primera cita, y cómo el tratamiento les ayudó a resolver su problema.
La segmentación de la audiencia es muy sencilla: solo aquellas personas que hayan visto al menos el 50% del video del anuncio anterior.
Muy importante, a la hora de segmentar a la audiencia, hay que tener en cuenta que hayan visto el anuncio anterior en un margen de 7 días (o sea, que sea algo reciente)
¿Cómo dividir el presupuesto en publicidad?
Este tipo de campaña está pensando tanto para clinicas grandes como para clínicas pequeñas, por lo tanto, a la hora de repartir el presupesto debemos de trabajar con porcentajes.
En función de lo que más nos interese promocionar: si lo que nos interesa es llegar a público que ya nos conoce, o si nos interesa llegar a público que no nos conoce.
Para un enfoque estándar e inicial, lo ideal sería durante al menos 1 semana dirigir el 100% del presupuesto a la campaña de tráfico frio. Para luego ir aumentando y activando el tráfico templado.
Por ejemplo, supongamos que partimos de un presupuesto de 400€/mes para inversión en publicidad.
— Durante la primera semana, invertiríamos 100€ en la campaña de tráfico frio.
— Durante la segunda semana, ya podemos empezar a invertir 30 euros en tráfico templado, y 70€ en tráfico frio.
— Durante la tercera semana, invertiríamos 50/50, o sea, 50€ para tráfico frio y 50€ para tráfico templado.
— Finalmente, en la cuarta semana, invertiríamos el 100% del presupuesto restante en tráfico templado.
Al final de cada mes, se cambiaría la campaña / oferta / promoción, para volver a empezar.
Así de sencillo es dar tu clínica y sus tratamientos a conocer!
Ya tenemos nuestra campaña creada para conseguir clientes potenciales, ahora ya solo queda que estemos pendientes para lanzar las nuevas promociones cada mes con el video y el anuncio perfectos. Simplemente, ve mejorando los anuncios y dando a conocer la clínica.
Conforme vayas invirtiendo en publicidad a lo largo de los meses, más gente irá conociendo tu clínica y más personas se atreverán a pedirte cita. Por eso es muy importante ser constante e innvoar en cada mes con nuevas ofertas y videos promocionales para los tratamientos que ofreces.
Además, puedes combinar esto con la creación de pequeños videos educativos y promocionarlos dentro de la propia campaña, estos son pequeños videos que realiza el doctor o tu personal, y que mientras dan a conocer el tratamiento ayudarán a posicionar tu clínica como referente en tu localidad.
Espero que te haya gustado este artículo y te sirva para tus futuras campañas, y recuerda, si necesitas ayuda para lanzar una promoción o promocionar tu clínica, contáctame y hablamos por privado