Carla Barber - Análisis del marketing digital de su clínica de medicina estética

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Hola y bienvenido a este nuevo post en donde vamos a analizar el marketing digital de Clínicas de la Dra. Carla Barber.

Vamos a analizar los siguientes puntos:

  1. Análisis de la web

  2. Análisis de sus instagram (de la clínica, no personal)

  3. Análisis de su canal de Youtube

  4. Análisis de su SEO

  5. Análisis de su Publicidad en Facebook Ads.

  6. Análisis de su publicidad en Youtube y Google Ads

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Análisis de la web de Dra Carla Barber

La web de la Clínica de Dra Carla Barber es esta: https://drcarlabarber.com/

Pero además tiene otras 2 webs más:

La segunda web es una tienda online de productos y envio a domicilio: https://carlasecrets.com/, más adelante veremos algo que me ha gustdo mucho en esta página.

Y la tercera web es una academia de formación: https://escuela.drcarlabarber.com/, bastante interesante aunque no entraremos a analizarla en profundidad.

Comencemos con la primera:

La web de la clínica drcarlabarber.com

Web simple y sencilla, 100% informativa y con un propósito totalmente claro: informar e invitar a pedir cita en una de sus clínicas para recibir el tratamiento.

Es una web pensada para tráfico templado, un tipo de tráfico que ya conoce a la Dra. Barber, ya que no ofrece un contenido real o de conversión para un potencial cliente.

No hay formulario de registro a ningún sitio, ni descargable, ni videos, nada.

Todas las páginas son así:


Que es cierto que luce muy bonita y muy clara y moderna, pero que no frece al usuario la oportunidad de interactuar o profunidzar. Es decir, "si quieres algo, pide cita a tu clínica más cercana, punto."

Para mi parecer, y teniendo en cuenta que Carla es una gran influencer de la medicina estética, creo que que su web es muy mejorable.

Me he fijado que en la mayoría de páginas web de Clínicas estéticas ofrecen tratamientos a destajo, todas son tratamientos y más tratamientos, poca información del tratamiento y algunos testimonios de personas que lo recibieron.

Pero en ningún momento categorizan a los pacientes por los problemas que pudieran tener.

Por ejemplo, estaría genial poder entrar a una página web y que me fuesen segmentando, que me preguntara la página web: ¿qué es lo que te pasa? ¿tienes problemas con la piel? ¿tienes verrugas? ¿tienes los labios muy finos?

Es decir, una segmentación para al final ofrecerle al usuario la solución que necesita, es decir, el tratamiento o la crema.

Este tipo de webs con tanta información en diferentes tratamientos, son muy informativas, pero muy poco funcionales, yo que soy dado a navegar por las páginas web y buscar información, analizarla y observar cómo se pueden mejorar, me pierdo dentro de la web de la Dra Carla Barber.

Y, a título personal, me gustaría que me ofrecieran algo más, no simplemente "pide tu cita y deja de mirar mi web".

La web de carlasecrets.com

Esta página, al contrario que la página principal, me ha gustado bastante más, sobretodo el "Diagnostico de la piel", un formulario interactivo en donde podemos jugar un poco.

Cuando completamos el formulario nos categoriza nuestra piel, por ejemplo, a mí me ha tocado que tengo una "piel normal", y me ofrece diferentes tratamientos.

o también afecciones que podrían darse en el futuro, para que lo tenga en cuenta y así pueda identificarlas.

me ha gustado bastante la idea de crear un cuestionario, añadiría que los resultados se envíen por correo electrónico en vez de que salte directamente a una página web, es decir, que el usuario tenga que registrarse,

De esta forma podemos capturar el lead fácilmente y así poder tener ya comunicación con el usuario.

Todo sería probarlo, aunque comentandolo internamente, hemos terminado diciendo que sería contraproducente añadir el registro porque la mayoría de la gente se saldría de la página.

No obstante, la idea del diagnósito online de tu piel, me ha parecido una muy buena idea, y se lleva mi 10.

Análisis del Instagram de Clínicas Dra. Carla Barber

Este es el instagram que analizaremos: https://www.instagram.com/clinicas.drcarlabarber/

Y lo primero que voy a decir es... ¡POR FIN UN BUEN INSTAGRAM!

Este instagram está perfecto, bien configurado, tiene buena interacción, buenos post, todo está genial, asíque vamos a ver qué podemos aprender de él.

En primer lugar, header.

Observa como pone nada más comenzar las clínicas que tiene y sus números de teléfono (es decir, contacto directo con las clínicas), después añade el correo electrónico y la página web principal.

En la fila de historias destacadas nos encontramos a los doctores que trabajan en las clínicas:

Sin embargo, nos olo son los doctores, sino los tratamientos que han realizado, en el antes y el después

 Y hacen esto para todos los doctores.

Pero, aún hay más, ¿no quieres ver los doctores, sino tratamientos específicos que realiza la clínica, ¡no hay problema! porque deslizamos las instahistories destacadas hacia la derecha y ¡plas, aquí está!


Revisa esta instahistory, por ejemplo, es apta incluso para promocionar y crear un anuncio.

https://www.instagram.com/stories/highlights/17874224159428930/

Está genial, cada una de las instahistories destacadas es como un embudo de conversión perfectamente hecho, solo le faltaría un último post que sea "pide tu cita ahora".

Respecto a los post, tienen una interacción bastante baja (como ya es habitual en las clínicas estéticas).

Sin embargo, esta clínica sí publica lo que hay que publicar: fotos de antes y después que muestren resultados de personas reales tras los tratamientos que se realizan.

Y de vez en cuando publican algún post de "¡hey ofrecemos este tratamiento! ¿lo sabías?", a modo de recordatorio.

Así que tienen un instagram genial. ¡buen trabajo!

Análisis del canal de Youtube de Dra. Carla Barbel.

¿Sabias que carla tiene un canal de youtube propio? En realidad es una marca personal, pero lo aprovecha para promocionar también sus centros de estética

El canal cuenta con más de 45.000 suscriptores, y tiene diferentes tipos de videos:

No obstante, hay mucho que mejorar aquí, comenzando por la estructuración de la página principal:

No hay listas de reproducción tematizadas

No hay testimonios

Aún así, los videos están bien posicionados en google.

por ejemplo, hemos probado a buscar "quitar ojeras con ácido hialurónico", y su video sale en la tercera posición, así que está bastante bien.

Como siempre digo, el canal de youtube tiene mucho trabajo, pero un video bien hecho es mejor que 20 mal.

En el caso de tratamiento de ojeras el video está batante bien, y explica el tratamiento de forma correcta por una profesional, así que buen trabajo.

No entraremos en mayor profunidad dentro de su canal de youtube, aunque podríamos explicar muchísimas más cosas sobre este, desde la creacion de videos, miniaturas, listas de reproducción, entrevistas, etc.

Al final, youtube puedes utilizarlo como una gran marca personal y un blog de contenidos, y aunque la Dra Carla Barbel, se ha animado a utilizarlo, se ve que que lo ha dejado abandonado por más de 2 años.

Quería hacer este breve inciso de análisis ya que los videos pueden inspirar para futuros creadores y youtubers de contenido alrededor de las Clínicas de Medicina Estética.

Quizás en un futuro post, analicemos diferentes canales de youtube de contenidos de clínicas estéticas y cual es el mejor de todos.

Ahora sigamos con el análisis de su SEO.

Análisis del SEO de la página web de Dra Carla Barbel

En este caso vamos a analizar la página principal, es decir: https://drcarlabarber.com/

Metemos el dominio en semrush y veamos qué es lo que nos sale:


Wow, debo reconocer que me esperaba menos, pero resulta que está batante bien,

Tiene un tráfico mensual estimado de 57.000 personas. está muy muy bien.

De hecho, para la palabra clave de "acido hialurónico labios" que tiene más de 18k de búsquedas mensuales está en 4 posición en google: https://drcarlabarber.com/labios/

Este tipo de resultado es evidente que se debe no solo a la estructura de la página en sí, sino a la cantidad de backlinks y de búsquedas por referencia, quien está buscando "accido hialurónico labios" está buscando a Carla.

¡Muy buen posicionamiento de mercado! Y esto demuestra que la clave para posicionar un tratamiento no está en crear una página muy extensa, sino en convertirte en una autoridad en el sector, lo cual resulta muy interesante.

Sigamos.

Análisis de anuncios en facebook ads

Carla Barber no hace anuncios en facebook, (de hecho, ni si quiera tiene facebook)

Hemos encontrado una tal "Clínica Dental Carla Barber", pero tampoco hace anuncios.

Análisis de su publicidad en Youtube y Google Ads

No hemos encontrado anuncios ni promociones dentro de youtube y google ads para la clínica barber.

Es entendible que no hagan publicidad a tráfico frio porque como hemos podido observar ya tienen bastante tráfico a través de instagram y por el propio seo de la página web, es una clínica conocida en el mundillo.

Su tarjet es un tráfico templado.

No obstante, estaría bien que añadiesen anuncios de remarketing.


Conclusión sobre el Marketing Digital de Clínicas Dra. Carla Barber.

Mi puntuación sobre su marketing es de 6 sobre 10 puntos.

Hay mucho aún por mejorar, pero se llevan el aprobado gracias al posicionamiento SEO y a su instagram bien trabajo.

Sin embargo, carecen de puntos de mejora como:

  • Embudo de ventas automatizado en su página web

  • Anuncios de remarketing

  • Diferentes mejoras y automatiaciones en su página web, venta online, email marketing, etc.

Recuerda, si quieres implementar todo esto y mucho más en tu clínica de medicina estética y te gustaría que nosotros te ayudaramos, puedes contactar en el formulario aquí.

Espero que el post te haya parecido interesante y hayas aprendido cosas nuevas, yo por mi parte sí lo he hecho mientras lo escribía!

Un abrazo y hasta la próxima.

Javier.

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