Funnel para promocionar el INJERTO CAPILAR en tu clínica de Medicina y Estética.


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Hola y bienvenido a mi blog nuevamente, soy Javier, experto en marketing digital y programación, y no he podido resistirme a hacer este post porque justamente navegando por instagram hoy por la noche a las 2:23 am (y es que los emprendedores y empresarios nunca descansamos porque nunca sabemos cuando nos viene la inspiración...)

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Me he topado justamente con un anuncio de injerto capilar que (por fin) me ha llamado la atención de verdad, y ha ido al punto clave de lo que las personas quieren, incluso, lo que yo quiero, porque aunque me veas en la foto con pelo, en verdad, ya cada día tengo un poco menos, jeje, así que, "igual hasta me interesa a mí también".

Bueno.

Si tienes una clínica de medicina estética y quieres vender injerto capilar de verdad, te voy a mostrar el sencillo funnel que tienen los  de inluxs, una clínica de medicina estética de Madrid e Ibiza, que está haciendo bien su trabajo.

¿Preparado? Pues vamos allá!

Paso 1: El anuncio que más me ha llamado la atención de Injerto capilar.

Puedes acceder a la biblioteca de anuncios haciendo click aquí

He visto muchos, cientos, decenas de cientos de anuncios (bueno vale, quizás no tantos), de injerto capilar, y la verdad, todos parecían iguales...

Que si injerto por 2000 euros, que si rebaja por allá, rebaja por aquí, que si oferta, que si mira el pelazo de este modelo foto de stuck, bla bla bla.

Basuras de anunciso.

CEO de clínica, director, amigo o amiga (¿te puedo llamar amigo o amiga?) bueno...

El marketing a evolucionado y las fotos esas tan guays y "marketinianas" han pasado a la historia, bueno, en realidad bien usadas, siguen siendo útiles.

¿para que son útiles? Para, precisamente, recordarle a la persona el anuncio que vieron,

¿Que anuncio?

Un video que de verdad conecte con la persona que está necesitada o tiene ese problema, y eso, la clínica Inlux lo ha hecho a la perfección.

Mis mas grandes enhorabuenas, yo, no lo podría haber hecho mejor, por eso aprendo:

El copy del anuncio y su presentación es simplemente perfecta para:

Anuncio Parte 1. Llamar la atención del usuario

Comienza con una llamada de "sabías qué", algo que siempre llama la atención del usuario, porque en el momento que terminas la frase, "sabías que", si el espectador no lo sabía, automáticamente piensa "este tipo sabe más que yo, y se queda a descubrir que más sabe.

Eso lo consigue en menos de 6 segundos. PUUUM.

¡Tienes mi atención!

Pero... para rematar la faena, música de pum-pum-pum, golpe-golpe-golpe, que te incentiva a la acción, a la atención, a la actividad.

Estás navegando por instagram aburrido viendo fotos de mierda de gente de mierda y de repente PLAAAS,

pum-pum-pum ¿sabías qué? pum-pum-pum PLAS!

Simplemente, espectacular.

Anuncio Parte 2. Te explica el porqué no lo sabías y el problema principal.

¿por qué no lo sabáis? y parte desde el un paso más allá, se imagina al usuario diciendo "ostias, pues no lo sabía", automáticamente el actor no se hace el listo, sino que te lo explica, eso denota PREOCUPACIÓN por el telespectador.

Y eso denota que se preocupan por mí, algo que nadie antes ha hecho en ningún anuncio.

Y te da la segunda bomba: ¡NO LO SABÍAS PORQUE LOS INJERTOS ESTÁN BIEN HECHOS!

PLAS! Bofetón en la cara a tropecientas clínicas de medicina y estética que hacen mal los injertos y se acaba de posicionar como una clínica experta,

Y TODO EN MENOS DE 13 JODIDOS SEGUNDOS. Yo es que me cago en la puta.

... pero aquí no acaba la cosa...

Hay un porqué ha ocurrido esto, y es porque TODOS los hombres que sabemos esto del injerto capilar, hemos visto TROPECIEEEEENTOS injertos MAL hechos...,

¿Por qué no nos hacemos un injerto capilar? porque coño, queremos que nos quede bien y vemos que a mucha gente les queda mal.

Solo con esto ya solo necesitamos la confirmación de lo que estamos pensando, "ok... y tu los vas a hacer mejor? demuéstramelo!"

Anuncio Parte 3. La demostración o agitación del problema (y paso al problema principal)

Te explica el porque estan hecho y te añade la emoción de "un injerto capilar se trata de pasarte la mano por la cabeza" (PUM PLANO AL CABELLO)  "y sentir que el pelo es tuyo".

zas, zas, zas.

No para, acaba de entrar en modo metralleta y además lo suelta todo con credibilidad, con agresividad, con confianza.

"sentir que el pelo es tuyo".

Segundo miedo más importante en el injerto capilar... "ok, me van a trasplantar el pelo de la nuca, pero no será el mismo pelo, no va a ser igual, fijo que se va a notar, etc..."

Anuncio Parte 4. Y la solución al problema principal:

Después desmonta el mito de que el sistema que se use no importa, te habla del verdadero problema ...

(aquí es donde mete la segunda bomba)

... "y eso solo logras consiguiendo la máxima densida capilar".

zaaas....nadie habla sobre esto en ningún sitio, la mayoría cree que va a la clínica le quitan el pelo de un sitio y se lo ponen en otro, pero nadie habla de "conseguir la máxima densidad capilar" ¡en ningún sitio!

En este punto del video el cliente está en modo: ¡¡me estás convenciendo maldita sea!!

Pero aún no es el momento de decir "haz click al anuncio", falta la motivación final.

Anuncio Parte 5. Motivación final para el click

"mira esos famosos de los que te hablé al principio hacen tal y cual, y tú que antes no podías ahora también puedes, que es justo lo que quieres".

Esto genera proyección de la persona, y ganas por crear un cambio en él: cambiar de look cada cierto tiempo.

Justo lo que él no puede hacer, porque siempre tiene el mismo look: el de calvo rapao, o el de pelo poco tupido que intentan disimular.

Y añade el detonante final: "solo lo puedes lograr si trabajas con VERDADEROS CIRUJANOS EXPERTOS QUE PREPARAN TU ZONA DONANTE y te cojen de la mano para lograr los mejores resultados posibles"

puuuuummmm, ya acaba de desmontar el video a todas las clínicas, posicionandose absolutamente como experto en el tema.

Pero... quedaba la guinda del pastel, y ahí es cuando mete la frase que todos estamos deseando escuchar, pero no escucharla simplemente, sino escucharla como consecuencia de todo lo que nos han dicho antes y es:

"TENER TODO EL PELO POSIBLE, PERO CON UN RESULTADO NATURAL"

¡¡¡¡¡TOMA MI DINERO!!!!

Es que en este punto me da igual que el tratamiento valga 1000 que 2000 que 5000 o que 10.000 euros, quiero hacerlo con ellos!

¿por qué? Porque han dado justo en la clave.

Anuncio Parte 6. Ahora sí, el deseado CALL TO ACTION.

Y ahora, por fin, lo que me estoy preguntando es justo "ok que tengo que hacer para hacerlo con vosotros".

Y es justo a lo que va el video, a explicar cómo lo hacen y qué tengo que hacer yo.

Primero te explica lo que NO HAY QUE HACER, y que hacen todos,

"el foco no es la cantidad de folículos" < acabas de meter en el tarjet comprador a los más calvos.

"tampoco es la técnica" < acabas de meter en el tarjet la gente que se preocupa por la innovación

Y cambia hacia lo que hay que hacer:

"el foco es el resultado, que lleves un pelazo y lo sientas tuyo".

Es ahora, y no antes cuando da en el punto clave del video y lo que provoca el click totalmente inevitable: SU MÉTODO. PURE DENSITY HAIR (ya sabemos todos que el inglés suena mejor a la innovación)

Y lo ha ido desglosando a lo largo de todo el video pero tú quieres saber más y por eso haces click al anuncio.

Y cuando haces click al anuncio no estás entrando en otra clinica estética más, estas entrando con interés, con ganas, con fuerza, deseando que te muestren cómo es este método que sí da los resultados que yo quiero.

PURE DENSITY HAIR.

Paaaaah...

7. Y por si acaso, aún no lo tienes claro...

Mete la coletilla final "para que lleves el pelo como Beckham, Mcgonaghew, o Musk, densidad pura"


Realmente los guionistas de este anuncio han hecho un trabajo espectacularmente bueno.

Por cierto, este es el anuncio:


Y por supuesto, tienen un anuncio de testimonios para remarketing.


Paso 2: La landing de conversión

https://inluxs.es/agendar-llamada/

Anoto aquí lo datos que te piden en el formulario, que quizás es lo que yo cambiaría, me parecen demasiados, creo que todo eso se resolvería en la llamada que tendríamos o en la visita futura.

Pero entiendo porqué lo hacen, porque cuantos más datos des de tu parte, más comprometdio estás después a ir a la llamada, asíque está bien hecho de las dos formas.

Piden:

  • Nombre

  • Teléfono

  • Cuantos años tienes

  • Desde hace cuánto qeu sufres de pérdida de cabello?

  • Ya has hecho algún trtamiento para recuperar el cabello? Cuál?

  • Qué dia y hora te viene bien? Algún comentario más?

Denota preocupación por la persona desde el momento de rellenar el formulario, lo cual está bastante bien, aunque a veces es tedioso rellenar esto.

Ah, y por cierto, ponen algo que la mayoría de las clínicas no ponen (por qué será?) y son hasta 14 casos de éxito confirmados

Y justo debajo, los checks verdes de "garantía total", "resultados naturales" y "nueva imagen".

voy a hacer un copia pega de la página completa para dejarla por aquí, porque está perfecta




Conclusión sobre como vender Injerto capilar

Hasta ahora, esta ha sido la mejor campaña de publicidad de injerto capilar que he visto hasta la fecha.

Como hemos visto, los tipicos banners no son los que generan mayor retorno, sino un video claro conciso y directo, y una página que realmente aporte valor al usuario.

Simplemente, espectacular.

Recuerda, si quieres vender injerto capiar, contacta ahora y comenzamos a trabajar para no solo hacerlo realidad, sino INCLUSO MEJORAR ESTA ESTRATEGIA!

(porque lo mejor, siempre me lo guardo para los que realmente se ponen las pilas y contactan conmigo)

Un abrazo,

Y hasta la próxima!

Javier.

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