El mejor embudo de marketing para una clínica estética que quiere generar nuevos pacientes en automático


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Hola, si eres un gerente de clínica estética, te traigo en este post, uno de los mejores métodos para atraer tráfico cualificado a tu página web y convertir desconocidos en nuevos clientes,

El esquema presenta varias fases y te lo mostraré a continuación.

Esto es un embudo de ventas esquematizado para una clínica estética:

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

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Fases el embudo e ventas:

1. Captación.

La captación la hacemos a través de las diferentes redes sociales, artículos en el blog posicionados con SEO y, por supuesto, publicidad online en youtube, google, facebook e instagram.

2. Prospecto.

Cada uno de estos medios está optimizado para enviar tráfico cualificado hacia nuestras landings de captación, en donde el cliente se informa y solicita uno de los tratamientos, a través de una oferta irresistible para él (por ejemplo, un descuento especial si compra ahora, un diagnóstico gratuito, autoridad de la clínica, etc).

Las landings deben estar bien diseñadas y con un buen copywriting para facilitar y persuadir el registro del potencial cliente.

3. Convertir Prospecto en Lead.

La idea después de que se registren es que reserven una fecha para su tratamiento o diagnósitoc, ya sea via whatsapp o via web.

En el momento de la reserva el centro de estética recibe una notificación para advertir de que viene un nuevo paciente.

Por supuesto, este calendario estará actualizado con las actuales citas que ya han cogido otros pacientes.

4. Recaptación si no pide cita previa.

En caso de que el cliente solo se registre a la página pero que no pida cita, se trata de un cliente indeciso, y el sistema le mandará información acerca del tratamiento, con el único objetivo de que pida cita para dicho tratamiento.

Este conjunto de emails puede durar 7 días máximo.

5. Convertir Lead a Cliente.

Una vez que el paciente ha pedido la cita, y asiste a esta cita, el paciente ha recibido el diagnósitoc gratuito, este se registra en la página y se le programa una serie de emails para que solicite el tratamiento recomendado y así se convierta en cliente.

6. Convertir clientes en embajadores de marca y fidelización

El objetivo de este ultimo paso es ayudar a la recomendación de la clínica y a que muestre al mundo su satisfacción con la clínica permitiéndonos conseguir un tráfico gracias al boca a boca.

Conclusión sobre embudos de venta para clínicas estéticas.

Si quieres generar clientes en automático sin limitarte a las personas que pasan por el escaparate de la clínica, el marketing digital puede ayudarte.

En este sencillo post hemos visto un proceso simple con el cual una clínica podría conseguir nuevos pacientes cada día.

El objetivo es optimizar este tipo de embudo de marketing para crear mejores explicaciones que inviten a más pacientes a confiar en la clínica.

Si quieres que te implementemos este tipo de sistema en tu clínica no dudes en contactar en el formulario y solicitar tu presupuesto.

Nota: Si ya estamos trabajando con una clínica en exclusividad no podremos ayudarte.

Espero que este post te haya gustado.

Nos vemos en el futuro!

Javier

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