La única estrategia de marketing que necesitas para tu Clínica de Medicina Estética


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El problema de poner marketing para clínicas estéticas está en que hay tropecientas webs que se ponen de título "5 estrategias de marketing para centros de estética", "las 5 estrategias más efectivas para centros de estética", y todo eso...

Y lo ves y dices OH MY GOD, tengo que hacerle click y ver aprender todas las estrategias

¿no pueden ser las cosas más simples?

resulta que no necesitas 1.000 estrategias (o más) diferentes de marketing digital para tu clínica, tan solo 1, que sea efectiva y eficaz. nada más.

Así que con todo esto, te presento:

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Creo la mejor estrategia, personalizada para tu clínica, en función de tus necesidades?

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La única estrategia de marketing que necesitas para aumentar y atraer nuevos clientes en tu clínica estética es...

Primero de todo: requisitos antes de hacer marketing para tu clínica estética:

Tu clínica necesita estos 7 requisitos para que la estrategia que te voy a proponer sea SUPER EFECTIVA:

  1. Necesitas una pagina web con landings de conversión.

  2. Necesitas una página en facebook, con contenido atractivo.

  3. Necesitas una cuenta en instagram, con contenido atractivo.

  4. Necesitas tener cuenta en bussiness manager de facebook bien configurada.

  5. Necesitas una cuenta de google, para poder acceder a google ads.

  6. Necesitas un servidor de email marketing

  7. Necesitas un profesional del marketing (te recomiendo no hacer esto tú solo)

Bien, como habrás supuesto por los requisitos, esta estrategia se basa en la publicidad de pago con anuncios en redes sociales.

Mira, si quieres, puedes dedicarte a hacer mil artículos de blog para posicionar para la palabra clave y competir en esto contra otras 1000 clínicas, o crear un sistema en donde tu pagues un espacio publicitario y seas capaz de hacer que cada euro se convierta en 3, 30, 300, 3000€

Entonces, vamos con la estrategia.

Ahora sí, te explico cuál es la mejor estrategia de marketing digital para clínicas de estética.

A continuación te he puesto los anuncios más típicos que he encontrado de diferentes clínicas estéticas para poder ilustrarnos en una primera instancia.

ya sabes que la idea de este tipo de estrategia comienza con la creación de un anuncio atractivo.

En esta ocasión pondré como ejemplo a Centros Unico:


Te enseño la clave para que tus anuncios sean extraordinarios y llamen la atención:

  1. en primer lugar, vemos una mujer sana, guapa, sensual, radiante, como cualquier mujer le gustaría verse. Es evidente, que es un anuncio dirigido a mujeres.

  2. En segundo lugar, nos fijamos en el precio, 11€, 20% de descuento, por tanto están queriendo que YA, directamente, hagas una reserva, es decir, van a público ya interesado en lo que están ofreciendo, esto nos da señales de que podría tratarse de un anuncio de remarketing (te explicaré más adelante lo que es el remarketing)

  3. Y en tercer lugar, nos fijamos en el texto "ÚLTIMOS DÍAS", lo que genera urgencia, y ganas por aprovechar esa oferta, en caso de que nos venga bien.

Centros Único se caracteriza por sacar ofertas cada mes, así que esta es la que tienen en esta ocasión, algo que tú también podrías estar haciendo para captar públicos de diferentes tipos.

Lo de remarketing que comenté antes, se refiere a que es un anuncio que podrían estar enviando a SU PROPIA AUDIENCIA (por ejemplo, gente que ya visitó con anterioridad su página web).

Busquemos otro centro de estética... veamos....

Otro ejemplo de anuncios para clínicas estéticas:

En esta ocasión he cogido una clínica estética inglesa: Eternal Beauty Red Deer, y podemos ver que tiene 3 tipos de anuncios, cada uno con un tratamiento diferente, y en todos invita a realizar una reserva enviando un mensaje al whatsapp.

Esta es otra técnica típica, porque nada más entras al whatsapp esperas que alguien te atienda, y no tienes que dejar ningún email, es una muy buena técnica para anuncios de remarketing que requiere de fijar una cita.

Con esto ya hemos visto varios de los anuncios y estrategias de anuncios para crear un remarketing en tu página web.

El remarketing: la mejor estrategia CON DIFERENCIA para conseguir pacientes en una clínica de medicina estética.

¿te acuerdas que te dije arriba que uno de los requisitos para hacer esta estrategia era tener una cuenta en google ads?

Pues precisamente lo que queremos es que nuestro potencial cliente esté en la búsqueda activa de una clínica estética y nos visite.

Para ello, utilizamos google ads. (el precio de cada click oscial entre 0,35 y 1,05, según datos de google ads)

Observa los 3 anuncios que salen en la búsqueda "clínica estética salamanca"

Si lo pusieramos en google maps, pasaría lo mismo:

Te das cuenta? Estas 2 clínicas se están llevando TODO EL TRÁFICO sí o sí.

Después, si hacen bien el trabajo de remarketing, me saldrá publicidad cuando entre a instagram y facebook, ofreciendome la oportunidad de pedir una cita con ellos, y recordándome que les he visitado.

Por ejemplo, estos son algunos anuncios que tiene Dorsia circulando:

Como ves, son anuncios 100% de remarketing, que se mostrarán a las personas que visiten su página web y ese tipo concreto de tratamientos: rinomodelación, botox, manga gástrica.

También hay otros anuncios que llevan directamente al whatsapp, como por ejemplo:

Si te apetece curiosear más anuncios de remarketing de clínicas de medicina estética haz click aquí

¿te das cuenta de lo efectiva y sencilla que es esta estrategia para ganar potenciales clientes?

  1. Primero hacemos que una persona potencial paciente de una clínica nos visite gracias a sus búsquedas realizadas en google maps o google search.

  2. Después, le recordamos que estamos aquí y le invitamos a pedir cita mandandole un anuncio a sus redes sociales (y de hecho podemos hacer muchísimas más cosas, como que nos siga en redes, entre a nuestro funnel médico, etc)

Como esta persona es una persona YA DE POR SÍ interesada en medicina estética, nos costará muy poquito llamarle la atención, muchísimo menos que si vamos a tráfico frio, que genera pacientes de baja calidad o que no valoran tanto nuestros servicios.

Haciendo esto, de la manera correcta, congruente, y sobretodo atractiva para el paciente, conseguirás unos resultados excepcionales, consiguiendo pacientes de forma predecibles para tu clínica estética.

Pero, ¿qué pasa si el cliente potencial no compra en estos próximos días (por ejemplo en un margen de 3-7 días)?

La estrategia de recaptación de futuros pacientes: el Lead Magnet + Email Marketing (estrategia de rescate opcional)

Si no compra en tu clínica el tratamiento después de haberte visitado y de haber sido impactado con los anuncios de remarketing, es porque probablemente habrá comprado en otra clínica (quizás)

Sin embargo, podemos intentar recaptarle a través de procesos de información, en este caso, esta persona requiere de mayor esfuerzo por nuestra parte para que se convierta en un paciente.

Para ello, lo que podemos intentar ofrecerle son contenidos gratuitos que hagan que se familiarice con nosotros, de tal forma que comencemos una relación online con él o ella.

Para comenzar, necesitamos el contacto de esta persona, así es como podemos mandarle emails y contenido de calidad dirigido expresamente a ella.

O bien, podemos intentar que nos siga en nuestro perfil de instagram.

El caso es que al igual que le hemos mandado un anuncio por facebook / instagram de remarketing ofreciendoles nuestros servicio directamente ya que creíamos que estaría interesado en ellos, podemos mandarle un anuncio extra para ofrecerle un lead magnet y así introducirle en nuestro embudo médico (más info aquí).

De momento me he encontrado con algo medianamente parecido:

Este es un anuncio NO ofrece un lead magnet, sino que trata de conseguir seguidores en el perfil de instagram, es decir, es un "ok no me has comprado, pero ¡hey estoy por aquí!"


Otros lo que hacen es anuncios con videos explicativos, como por ejemplo estos:


Pro tip: lo ideal sería conseguir que la persona se "registrase" para poder acceder a cierto contenido (por ejemplo, descargar un e-book, o ver un video privado), pero también vale si conseguimos que nos siga en nuestro instagram, ya que tendremos cierta presencia en su vida.

Supongamos que hemos conseguido el email.

Una vez tenemos el email, ya podemos mandarle todas las campañas que realicemos, las campañas de primavera, las de verano, incluso las de invierno.

El email es clave, y si creamos contenido de valor en su email, el cliente estará dispuesto a venir a nuestra clínica al 100%, pero si solo nos ve en instagram... el compromiso obviamente es menor.

Protip: El contacto de la persona (email principalmente) es clave para una estrategia de email marketing que convierta a ese potencial paciente en paciente

Resumen y conclusión.

Para hacer un buen marketing para tu clínica estética solo necesitas 1 estrategia única, (y otra más opcional):

  1. A través de un anuncio de google ads, atraer visitas y clicks a tu página web, después crear anuncios de remarketing en redes sociales sobre tus ofertas, promociones y tratamientos que el cliente haya visitado.

  2. Y, por último, si el cliente no termina comprando en un plazo de 3-7 días, mandarle otro anuncio, pero con la intención de que se registre en tu web para conseguir su contacto y comenzar una relación online. Así podrás enviarle emails con estrategia de contenidos, de tal forma que genere confianza y en el futuro vaya a tu clínica.

Espero que este artículo de Marketing para Clinicas Estéticas te haya servido y ayudado,

Si quieres consultar conmigo sobre como puedes llevar esto incluso a un siguiente nivel, abajo de la página tienes el enlace para solicitar tu consultoría gratuita.

Muchas gracias por leerme

PD: Recuerda si te gustaría que implementara esta estrategia en tu clínica, puedes contactar conmigo en el formulario.

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