La Única Estrategia de Marketing para Clínicas Estéticas que deberías estar haciendo SÍ o SÍ (como mínimo)

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Seguro que navegando por la red alguna vez has buscado "marketing para clínicas estéticas", sobretodo, si tienes una clínica estética y quieres hacer marketing digital, aunque posiblemente hayas buscando antes "cómo conseguir más clientes para mi clínica estética".

Bueno, en este caso la respuesta ya lo sabes: marketing. ¡el buen marketing!

El problema de poner marketing para clínicas estéticas está en que hay tropecientas webs que se ponen de título "30 estrategias de marketing para centros de estética", "las 5 estrategias más efectivas para centros de estética", y todo eso...

Y lo ves y dices OH MY GOD, tengo que hacerle click y ver que hay

Y resulta que te encuentras con un inmenso artículo de la ostia que intentas leer y al final te termina aburriendo hasta el tato.

No way...

¿no pueden ser las cosas más simples?

Pues para eso estoy yo aquí, para dartelo simple, masticado, y en bandeja de plata, ¡qué servicio!

Así que con todo esto, te presento:

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Soy Javier, experto en programación y marketing digital, déjame tu email y te mando un análisis de factores que puedes mejorar a nivel digital.

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La única estrategia de marketing que necesitas para aumentar y atraer nuevos clientes en tu clínica estética.

Pedazo título, eh?

INFALIBLE!

Bueno, vamos a ver, lo primero de todo, en este artículo voy a diseñar una estrategia "tipo" para tu clínica estética, pero por supuesto, hay bastantes requisitos a realizar y tener en cuenta.

Requisitos antes de hacer marketing para tu clínica estética:

A continuación te pongo los 7 requisitos que necesitas antes de llevar a cabo la única estrategia de marketing digital que deberías estar haciendo ya para tu clínica:

  1. Necesitas una pagina web compuesta por landings de conversión.

  2. Necesitas una página en facebook, con contenido atractivo.

  3. Necesitas una cuenta en instagram, con contenido atractivo.

  4. Necesitas tener cuenta en bussiness manager de facebook.

  5. Necesitas una cuenta de google, para poder acceder a google ads.

  6. Necesitas un servidor de email marketing

  7. Necesitas un profesional del marketing (te recomiendo no hacer esto tú solo9

Bien, como habrás supuesto por los requisitos, esta estrategia se basa en la publicidad de pago con anuncios en redes sociales, y es ULTRA RENTABLE, siempre y cuando lo hagas bien.

(pongo lo del siempre y cuando lo hagas bien por si los listos llegan)

Ahora en serio,

Puedes dedicarte a hacer mil artículos de blog y también está genial, todo suma, pero si eres capaz de crear un sistema en donde tu pagues un espacio publicitario y seas capaz de hacer que cada euro se convierta en 3, 4, 5, 20€?, no solo recuperas la inversión 100 veces antes (no exagero), sino que además tienes cash flow para reinvertir.

Entonces, vamos con la estrategia.

La mejor estrategia para clínicas de estética.

A continuación te he puesto los anúncios más típicos que he encontrado de diferentes clínicas estéticas para poder ilustrarnos.

En esta ocasión pondré como ejemplo al Gran Centros Unico!! Aprovechando que yo trabajé para ellos :)


En estos anunciso podemos observar varios apartados clave:

  1. en primer lugar, una mujer sana, guapa, sensual, radiante, como cualquie rmujer le gustaría verse. Es evidente, que es un anuncio dirigido a mujeres.

  2. En segundo lugar, nos fijasmos en el precio, 11€, 20% de descuento, por tanto estan queriendo que YA, directamente, hagas una reserva, es decir, van a público ya interesado en lo que están ofreciendo, esto nos da señales de que podría tratarse de un anuncio de remarketing (te explicaré más adelante lo que es el remarketing)

  3. Y en tercer lugar, nos fijamos en el texto "ULTIMOS DÍAS", lo que genera urgencia, y ganas por aprovechar esa oferta, en caso de que nos venga bien.

Centros Único se caracteriza por sacar ofertas cada mes, así que esta es la que tienen en esta ocasión, algo que tú también podrías estar haciendo para captar públicos de diferentes tipos.

Lo de remarketing que comenté antes, se refiere a que es un anuncio que podrían estar enviando a mujeres de mediana edad (30-45 años) que hayan vistiado la oferta de este mes en su página web.

Genial!! Tenemos un ejemplo de anuncio de remarketing. Busquemos otro centro estética... veamos....

Otro ejemplo de anuncios para clínicas estéticas:

En esta ocasión he cogido una clínica estética inglesa: Eternal Beauty Red Deer, y podemos ver que tiene 3 tipos de anuncios, cada uno con un tratamiento diferente, y en todos invita a realizar una reserva enviando un mensaje al whatsapp.

Esta es otra técnica típica, porque nada más entras al whatsapp esperas que alguien te atienda, y no tienes que dejar ningún email, es una muy buena técnica para anuncios de remarketing que requiere de fijar una cita.

Genial!!

Ya hemos visto varios de los anuncios y estrategias de anuncios para crear un remarketing en tu página web.

pero... ¿como hacemos esto del remarketing?

Te lo explicaré en seguida:

Cómo hacer remarketing para conseguir nuevos potenciales pacientes para mi clínica estética

¿te acuerdas que te dije arriba que uno de los requisitos para hacer esta estrategia era tener una cuenta en google ads?

Pues precisamente lo que queremos es que nuestro potencial cliente esté en la búsqueda activa de una clínica estética.

Y para ello, utilizamos google ads. (el precio de cada click oscial entre 0,35 y 1,05, segun datos de google ads)

Observa los 3 anuncios que salen en la búsqueda "clinica estética salamanca"

Si lo pusieramos en google maps, pasaría lo mismo:

Te das cuenta? Estas 2 clinicas han sido capaces de colocar un anuncio en google maps, de tal forma que nada más busco una clínica estética en salamanca, me salen y puedo visitar su página rápidamente.

Después, si hacen bien el trabajo y tienen un buen marketer a cargo, me mandará publicidad a través de instagram y facebook con sus tratamientos, ofertas y su botón de "reserva ahora".

Estos son los anuncios que salen para la clínica estética Dorsia:

Como ves, son anuncios 100% de remarketing, que se mostrarán a las personas que visiten su página web y ese tipo concreto de tratamientos: rinomodelación, botox, manga gástrica.

También hay otros anuncios que llevan directamente al whatsapp, como por ejemplo:

También dejo por aquí esta página de esta clínica estética que está haciendo bastantes anuncios: VER MÁS ANUNCIOS

¿te das cuenta de lo efectiva y sencilla que es esta estrategia para ganar potenciales clientes?

  1. Captamos al potencial cliente haciendo una búsqueda de una clínica estética en google maps

  2. Hacemos remarketing ofreciendo nuestras ofertas, promociones y tratamientos.

Listo!

Haciendo esto, de la manera correcta, congruente, y sobretodo atractiva para el paciente, conseguirás unos resultados excepcionales, consiguiendo clientes predecibles para tu clínica estética.

Por supuesto, a esta estrategia estaría bien el acompañarla de algo más, no te parece?

Ya que estamos podemos complicarnos un poquito la vida y ofrecer al potencial cliente un refuerzo para que confíe en nosotros.

Ahí es donde entra la última estrategia de la que quiero hablarte.

¿qué pasa si el cliente potencial no compra en estos próximos días (damos un margen de 3-7 días)?

La estrategia de recaptación de futuros clientes: el Lead Magnet + Email Marketing

Pues que evidentemente, puede que haya comprado a otra clínica. (quizás)

Pero... ¿podemos recaptarle? ¿podemos conseguir que la próxima vez nos compre a nosotros? ¿y si es así, cómo podríamos?

Muy facil!!

Gracias a la gran herramienta creada por los dioses del marketing llamada LEAD MAGNET!!

[incluyan soniditos de angeles aquí]

El caso es que al igual que le hemos mandado un anuncio por facebook / instagram de remarketing ofreciendoles nuestros servicios, podemos mandarle un anuncio extra para ofrecerle un lead magnet.

Voy a ver si hay alguna clínica que lo esté haciendo ya (esto puede que me lleve un rato, pues este tipo de estrategia avanzada la hacen muy pocos y se requieren conocimientos avanzados y profesionales para realizarla, y entenderás muy el porqué dentro de muy poco).

De momento me he encontrado con algo medianamente parecido, pero que NO ES LO QUE TE MUESTRO A CONTINUACIÓN.

Este es un anuncio que trata de conseguir seguidores en el perfi lde instagram, es decir, es un ¡hey estoy por aquí hooolaaaaa!.... no hagas esto... tirarás el dinero, a no ser que tu contenido en instagram sea jodidamente espectacular.


Otros lo que hacen es anuncios para un público objetivo, como por ejemplo estos:

Son anuncios de la Clinica Tufet en Barcelona, una clínica especializada para recuperar correctamente la barriga tras el embarazo, los anuncios están bien, pero la página no tanto... no hay botón de reserva ni nada de por el estilo, la dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo: https://consulta.clinicatufet.com/mommy-makeover

Sigamos buscando...

Bien, he encontrado este anuncio:

Es de la Clinica Robega, de Madrid, me estoy hartando a buscar porque no hay clínica que realice esta estrategia tan efectiva, me parece increíble... pero bueno.

Este es el que más se le asemeja: se trata de un anuncio que comenta algo que llama la atención y que es informacional: por ejemplo: "la alternativa a la liposucción",

oh que bien yo quiero saber más! Entonces haces click a Mas información y...

nos aparece esto... (sigo debajo de la foto)

A ver, no es lo que me esperaba, lo que me esperaba era más bien un lead magnet (un video, un pdf, un curso gratuito... algo! pero en este caso no hay nada...).

Se trata de un pequeño descargable, estilo e-book, o videos cuyo contenido invite al usuario a registrarse en la web. de esa forma conseguimos el email.

Lo ideal aquí, no es poner "consigue tu diagnóstico gratuito", o "solicita más información", sino que sería ideal poner un botón que fuese "registrate para ver este video y conocer la alternativa a la liposucción que te salvará la vida!" (por ejemplo, bueno, quizás sin ser tan exagerados, lo de "te salvará la vida" podemos obviarlo y más tratandose de salud)

Pero, ¿se entiende el concepto?

Una vez tenemos el email, ya podemos mandarle todas las campañas que realicemos, las campañas de primavera, las de verano, incluso las de invierno que pudiesemos llegar a hacer.

El email es clave, y si creamos contenido de valor en su email, el cliente estará dispuesto a venir a nuestra clínica.

Como he visto que muchos lo hacen es a través de la cuenta de instagram, pero ahí puede pasar de todo y no tienes un verdadero control de lo que ocurre.

Un día puede irsele la pinza a instagram, cambiar el algoritmo y pum, ya no tienes tanta visibilidad como antes.

¿se entiende?

El email es clave, y una estrategia de email marketing para convertir ese potencial cliente en cliente final, son esenciales seguir creciendo.

Resumen y conclusión.

Para hacer un buen marketing para tu clínica estética solo hay 1 cosa que debes hacer, (bueno en realidad son 2):

  1. A través de un anuncio de google ads, atraer visitas y clicks a tu página web, después rematar la faena con un anuncio de remarketing en redes sociales sobre tus ofertas, promociones y tratamientos que el cliente hay avisitado.

  2. Y, por último, si el cliente no termina comprando en un plazo de 3-5 días, mandarle otro anuncio con la intención de que se registre en tu web para recibir contenido que pueda ser de su interés, al tener su email, podrás enviarle email marketing con estrategia de contenidos, de tal forma que genere confianza y en el futuro vaya a tu clínica.

  3. (y tres) Adicionalmente, puedes invitarle, gracias al email, a seguir a tu clínica y tus actividades en redes sociales, sobretodo en instagram, donde puedes subir los tratamientos, el antes y el después de los pacientes, y sus testimonios.

Espero que este artículo de marketing para Clinicas estéticas te haya servido y ayudado,

Si quieres consultar conmigo sobre como puedes llevar esto incluso a un siguiente nivel, abajo de la página tienes el enlace para solicitar tu consultoría gratuita.

Muchas gracias por leerme

y hasta la próxima!

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