Los 5+1 errores en tu marketing digital que están hundiendo tu negocio y cómo solucionarlos


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El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable si quieres hacer crecer e incluso mantener tu negocio con un buen flujo de caja.

Sin embargo, a pesar de que muchos negocios son conscientes de ellos y ven que el local de al lado se está llevando parte de sus clientes con el marketing digital, se niegan a contratar un especialista en marketing digital e intentan llevarlo por su cuenta.

Y debido a la falta de conocimientos y la falta de tiempo, cometen errores garrafales que genera el efecto contrario en el negocio :en vez de impulsarlo, lo hunde. Y así es como terminan perdiendo la fe y crean una desconfianza por el mundo online...

En este artículo exploraré los 5 errores en marketing digital garrafales que pueden estar destruyendo tu empresa y 1 error extra que muy pocas empresas conocen.

Clasificación de los errores que puede que estés cometiendo en tu marketing digital

Antes de ir a por los errores más peligrosos, quiero que conozcas los ámbitos en donde puede que estés cometiendo algún error:

Tipo de Error Ejemplos
Errores de estrategia y planificación
  • Falta de definición de objetivos claros
  • Desconocimiento del público objetivo
  • No tener un plan estratégico sólido
Errores en la presencia en línea
  • No tener un sitio web optimizado
  • Falta de adaptación a dispositivos móviles
  • Ignorar la importancia de las redes sociales
Errores en la generación y promoción de contenido
  • Ignorar el marketing de contenidos
  • No aprovechar el poder del marketing por correo electrónico
  • Descuidar la calidad y relevancia del contenido
Errores en el seguimiento y análisis de resultados
  • No realizar un seguimiento y análisis de datos
  • No utilizar herramientas de análisis y métricas
  • Falta de optimización basada en los resultados obtenidos
Errores en la gestión de la reputación en línea
  • Ignorar las reseñas y testimonios de los clientes
  • No interactuar y responder a los comentarios de los clientes
  • No tener una estrategia de manejo de crisis en línea
Errores en la segmentación y publicidad
  • No tener una estrategia de SEO sólida
  • No utilizar publicidad pagada de manera efectiva
  • No realizar pruebas A/B en campañas y estrategias

¿Crees que estás cometiendo alguno de estos errores o que podrías hacerlo mejor?

No te pierdas los artículos que tengo en el blog de marketing básico para negocios locales, en ellos te muestro multitud de información que te ayudarán a identificarlos y mejorarlos.

Ahora, vamos a hablar de los 5 errores más relevantes que pueden estar haciendo que tu marketing digital no funcione

Protip: revisa tu marketing digital y si cometes alguno de estos errores, tranquilo, no es el fin del mundo. Es muy dificil tener un marketing digital perfecto. Pero sí es importante que el marketing digital que estés realizando (sea el que sea) lo hagas bien.

Estos son los 5+1 errores más importantes que he identificado tras 10 años de experiencia en marketing digital

He de decir, que algunos de estos errores incluso yo en mis inicios lo he cometido, así que cuando te los comento, debes saber que además yo también sufrí por ellos y tuve que solucionarlos para que mi marketing digital funcionara correctamente.

Con este artículo, espero que tu vayas varios pasos por delante de mí, y nunca los llegues a cometer, o si te está ocurriendo, sepas como solucionarlos de manera sencilla.

Además, me he dado cuenta de que también lo comenten muchísimas de las empresas que he analizado últimamente, entre ellas figuran clínicas medicina, fruterías, gimnasios y hasta autoescuelas, así que sí, son errores que en la actualizad, resolverlos, pone a otro nivel tu negocio en tu localidad.

Error 1: Falta de definición de objetivos claros en tu marketing digital.

Me he dado cuenta de que los negocios a veces hacen marketing digital simplemente porque "hay que estar en internet", pero eso es un grabe error.

Tu no quieres estar en internet, no quieres invertir tiempo en las redes sociales y tampoco quieres tener una página web bonita, lo que quieres (normalmente) son más clientes, más branding, más autoridad, o ser una referencia en tu sector a nivel local y que todos te conozcan.

No definir lo que quieres, publicar en las redes sociales día si, día no, o hacer campañas de publicidad promocionando post que te dice facebook que te ayuda a llegar a más público, no es la mejor idea para tener un marketing digital potente que te de lo que un negocio necesita.

Cuando hablamos de marketing digital, debemos lo primero de todo definir objetivos claros de cara a los próximos meses, con objetivos a corto medio y largo plazo.

Ejemplos de objetivos que puedes marcarte con tu marketing digital

A continuación en la siguiente tabla, te doy una propuesta de objetivos para que puedas definir mejor qué quieres hacer con tu marketing digital.

Objetivo Plazo
Incrementar el tráfico del sitio web A corto plazo
Generar leads cualificados A corto plazo
Mejorar la interacción en redes sociales A corto plazo
Aumentar la tasa de conversión de mi funnel de ventas y automatizarlo A medio plazo
Mejorar el diseño de mi página web
A medio plazo
Posicionarse como líder de mi nicho en mi ciudad
A medio plazo
Expandir la presencia a nivel nacional
A largo plazo
Establecer alianzas estratégicas con otras empresas
A largo plazo
Construir nuevas lineas de negocio online, como software, cursos, etc.
A largo plazo

Según lo que quieras conseguir, así debe enfocarse tu marketing.

Debido a que las empresas locales normalmente no hacen un marketing eficiente (en su mayoría de casos), los objetivos principales que se tratan en primera instancia pueden ser el incremento de tráfico en el sitio web y la generación de leads o clientes potenciales, junto con la creación del primer funnel de ventas automatizado.

Protip: Si aún no estás haciendo marketing digital en tu localidad y te gustaría comenzar por lo que mayores resultados te dará a corto y medio plazo, debes crear un sistema de generación de clientes potenciales.

Error 2: Desconocimiento del público objetivo o del cliente ideal.

Si a la respuesta de ¿a quién vendes? es: "a todo el mundo de mi ciudad", entonces tenemos un problema...

Cada negocio o empresa se enfoca en solucionar un problema específico. Este problema lo tendrán personas especificas. Debes identificar quién normalmente tiene este problema.

Por ejemplo, si tienes una clínica de fisioterapia y eres un crack resolviendo los dolores de espalda y cuello, quizás tu cliente ideal puedan ser personas como cajeras de supermercado, auxiliares de residencias de ancianos, o incluso mozos de carga entre 30 y 45 años.

Conocer estos datos te ayuda a enfocar correctamente tu mensaje en tus anuncios y llegar profundamente a estas personas.

Muchas veces veo anuncios que envían mensajes generalistas que no terminan de conectar con tu cliente ideal, y por eso tu marketing fracasa.

Ejemplos de Público objetivo para diferenetes tipos de negocios

A continuación en la tabla puedes ver ejemplos de público objetivo según tu nicho de negocio.

Tipo de Negocio Servicios Público Objetivo
Clínicas de Medicina Estética Botox, Eliminación de Arrugas Mujeres y hombres de entre 35 y 55 años, profesionales en puestos directivos, preocupados por su apariencia física y que desean reducir los signos de envejecimiento para mantener una imagen juvenil y competitiva en el ámbito laboral.
Clínicas Odontológicas Blanqueamiento dental, Implantes dentales Adultos de 25 a 45 años, con trabajos en el sector de servicios y atención al cliente, que valoran una sonrisa atractiva y saludable para mejorar su confianza personal y profesional.
Fruterías Frutas y verduras frescas, Cestas de frutas personalizadas Mujeres y hombres de entre 25 y 45 años, preocupados por llevar una alimentación equilibrada y saludable, que valoran los productos orgánicos y locales para cuidar su bienestar y el de su familia.
Tiendas de Ropa Ropa de moda, Accesorios Mujeres de 18 a 35 años, estudiantes universitarias o jóvenes profesionales, interesadas en seguir las últimas tendencias de moda y que buscan prendas de calidad para expresar su estilo personal.
Escuelas de Idiomas Clases de Inglés, Clases de Francés Jóvenes adultos de 20 a 30 años, estudiantes universitarios o profesionales en busca de oportunidades laborales internacionales, que desean aprender un nuevo idioma para mejorar sus perspectivas profesionales y su desarrollo personal.
Gimnasios Entrenamiento personalizado, Clases de Grupo Mujeres y hombres de 25 a 40 años, con trabajos sedentarios en oficinas o profesiones estresantes, que buscan mejorar su condición física, perder peso o reducir el estrés a través de programas de entrenamiento personalizados y actividades grupales motivadoras.
Servicios de Limpieza Limpieza de hogares, Limpieza de oficinas Familias de clase media de 30 a 50 años, ambos cónyuges trabajadores a tiempo completo, con hijos pequeños, que buscan externalizar las tareas domésticas para disfrutar de más tiempo libre en familia.
Peluquerías Cortes de cabello, Coloración de cabello Mujeres de 25 a 45 años, con trabajos en el sector de servicios y atención al público, que buscan mantener un aspecto personal cuidado, seguir las últimas tendencias en peinados y coloración para proyectar una imagen profesional y atractiva.
Cafeterías Café de especialidad, Pasteles y dulces Estudiantes universitarios y profesionales jóvenes de 18 a 35 años, que buscan un ambiente acogedor para trabajar, socializar o relajarse, mientras disfrutan de café de alta calidad y opciones de repostería deliciosa.
Tiendas de Mascotas Alimentos para mascotas, Juguetes y accesorios Dueños de mascotas de 25 a 45 años, con un estilo de vida activo, que buscan productos de calidad para satisfacer las necesidades nutricionales y de entretenimiento de sus perros y gatos.
Agencias de Viajes Paquetes de vacaciones, Boletos de avión Personas de 50 a 60 años que les gusta hacer viajes en crucero en verano y quieren que les organicen el viaje.
Personas entre 22 y 26 años que quieren hacer su viaje en grupo de fin de carrera universitaria y quieren que alguien les ayude a organizarlo todo.
Tiendas de electrónica Teléfonos móviles, Ordenadores portátiles Personas que necesitan reparar la pantalla de su teléfono movil.
Personas entre 25 y 45 años que trabajan en la informática y necesitan un portátil de calidad para poder viajar y trabajar a la vez.
Tiendas de Juguetes Juguetes educativos, Juegos de mesa Padres entre 30 y 40 años que buscan opciones divertidas y educativas para niños y niñas pequeños..
Tiendas de Libros Best-sellers, Libros de texto Personas entre 30 y 45 años a las que le gusta la lectura y las series de novelas de aventura.
Servicios de Catering Comida para eventos, Servicio de meseros Personas entre 28 y 40 años que quieren crear su boda al aire libre y quieren crear una gran experiencia para sus invitados.

Como ves, tu marketing podría cambiar por completo cuando definas correctamente al público al que quieres enviarle la publicidad. Al crear especificidad en el público al que te diriges, sabes a quién estás vendiendo tu producto o servicio, y eso te permite crear un mensaje que de verdad conecte con esa persona.

Además, para poder conocer mejor a tu cliente ideal, te animo a hacer un listado de los clientes que más dinero han dejado en tu negocio, e investigar todo lo que puedas sobre ellos: edad, sexo, intereses, preocupaciones, deseos, miedos, etc...

Puedes enviarles encuestas o proponerles cuestionarios cuando visiten tu negocio para poder conocerles mejor y así encaminar mejor tu mensaje.

Protip: La clave de un marketing rentable está en encaminarlo correctamente hacia un tipo de audiencia objetivo que sabes que es tu cliente ideal.

Error 3: No tener un sitio web optimizado, pero sí bonito.

Como se suele decir, si la comida nos entra por los ojos, nos la comemos. (si no  te lo crees, mira las hamburguesas del burguer king en anuncios y en la vida real).

Sin embargo, una página web bonita no siempre es suficiente para convertir visitas en clientes, ademas de bonita debe ser funcional.

La principal función de tu página web es la de captar clientes potenciales y llevarlos por el customer journey hacia la venta de tu producto o servicio de manera automatizada, si esto no lo hace bien, da igual todas las animaciones que le pongas, los colores o que se vea super limpia, porque no funcionará.

De la misma manera, no puedes tener una página web no creíble, es decir, que entres y sea tosca, fea, y que ni si quiera se adapte a móviles.

¡Estarías perdiendo muchas ventas! (bueno, eso si tuviese visitas, claro)

Qué secciones puedes añadir a la página web de tu negocio para que pueda convertir mucho más usuarios nuevos en clientes potenciales

 
  1. Encabezado: Incluye el logo y el nombre del negocio, así como una navegación clara y visible que permita a los visitantes identificar tu marca y acceder a diferentes secciones de la página.

  2. Hero Section: Es la sección destacada en la parte superior de la página principal, que captura la atención del visitante y comunica de manera clara y atractiva el valor único del negocio y sus productos o servicios. Por ejemplo, a través de un "slider".

  3. Productos o Servicios: Esta sección presenta de manera detallada los productos o servicios que ofrece el negocio, destacando sus características, beneficios y ventajas competitivas. Es importante incluir imágenes de alta calidad y descripciones claras. Además para ayudar al posicionamiento, te recomiendo crear 1 página por cada producto o servicio que tengas.

  4. Testimonios y Reseñas: Debes incluir testimonios de clientes satisfechos y reseñas positivas ayuda a generar confianza y credibilidad en el negocio. Los testimonios deben ser auténticos y pueden incluir el nombre y la foto del cliente para mayor credibilidad, o incluso un video.

  5. Casos de Éxito o Portafolio: Si el negocio tiene proyectos o trabajos previos exitosos, es recomendable incluir una sección donde se muestren ejemplos de estos casos. Esto ayuda a demostrar la calidad del trabajo y generar más confianza en los visitantes.

  6. Proceso o Método: Si el negocio tiene un proceso o método específico para brindar sus productos o servicios, es beneficioso explicarlo de manera clara y concisa. Esto ayuda a los visitantes a comprender cómo se llevará a cabo su experiencia con el negocio.

  7. Llamada a la Acción (Call-to-Action): Incluir botones o enlaces llamativos que inviten a los visitantes a realizar una acción, como "Solicitar una cotización", "Agendar una cita" o "Comprar ahora". Estas llamadas a la acción deben estar estratégicamente ubicadas y resaltar visualmente.

  8. Formulario de Contacto: Incluir un formulario de contacto o información de contacto (como número de teléfono, dirección de correo electrónico o enlace a google maps) para que los visitantes puedan comunicarse directamente con el negocio. Es importante hacer que el formulario sea fácil de completar y resaltar la disponibilidad de respuesta rápida.

  9. Blog o Recursos gratuitos: Publicar contenido en tu página web semanalmente te ayuda a posicionarte en buscadores y ganar nuevos suscriptores. No obstante esta es una sección que puede ser sustituida por la creación de contenidos en redes sociales como youtube o instagram, en este caso, añade una sección que los enlace o puedan ver rápidamente el contenido más destacado.

  10. Políticas y Garantías: Como políticas de devolución, garantías de satisfacción, términos y condiciones, etc. Esto brinda seguridad y transparencia a los visitantes.

Protip: recuerda que no es necesario que añadas todas estas secciones a tu página web para que tu negocio funcione al 100%, puedes preparar 1 sola landing de conversión que incluya los contenidos más relevantes.

Qué funcionalidades debe tener tu página web para que pueda hacer avanzar a un visitantes a través del customer journey

Como he comentado antes, no basta con que una página web sea bonita, también debe tener una programación interna que permita automatizar las ventas para tu negocio, y llevar a tus visitas a convertirse en clientes potenciales.

Para ello, es importante que tu página web tenga también las siguientes funcionalidades básicas:

  1. Formularios de captura de leads*: Permite recolectar información de contacto de los visitantes interesados, facilitando la comunicación y seguimiento en el customer journey.

  2. Automatización de emails: Envía correos electrónicos personalizados y segmentados a los leads en diferentes etapas del customer journey, fomentando su avance hacia la conversión.

  3. Tracking de conversiones y seguimiento de clientes: Permite medir el éxito de las acciones realizadas por los visitantes en el sitio web, proporcionando datos para evaluar el rendimiento y realizar ajustes.

  4. Integración con CRM**: Permite centralizar la gestión de relaciones con los clientes, facilitando el seguimiento y la personalización de las interacciones a lo largo del customer journey.

  5. Informes de rendimiento en tiempo real: Proporciona análisis y datos detallados sobre el rendimiento de las estrategias de marketing, ayudando a tomar decisiones y optimizar los funnels de venta.

* Lead: Un lead es un visitante o prospecto que ha mostrado interés en los productos o servicios de un negocio al proporcionar su información de contacto.

** CRM: Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que permite gestionar y organizar de manera eficiente las interacciones y relaciones con los clientes, centralizando la información para mejorar la atención y personalización de las comunicaciones. Puede estar integrado en tu propia web o bien estar externalizado y conectarse con programación.

Protip: una web que no posee este tipo de funcionalidades básicas se terminará convirtiendo en "una web florero" que termina olvidada en la trastienda. "Ah! sí, tengo una web, ahí está pero no la toco nunca".

Error 4. Falta de adaptación a dispositivos móviles

Incluso en el año 2023 aún hay negocios que tienen una web que no se adapta a dispositivos móviles correctamente y con un diseño de interfaz de usuario amigable. ¡Y eso es que es facilísimo!

Hoy en día el 99,9% de las plantillas de diseño web incluyen una funcionalidad responsive, simplemente ¡cambia la plantilla! o pídele a un desarrollador que te actualice la web, no te costará más de 1.000€.

Debes saber que actualmente más del 60% del tráfico de internet se realiza desde un dispositivo móvil, en alguno nichos de negocios locales como el de clinicas médicas, llega a ser incluso de un 85%. Esto significa que 85 de cada 100 personas que visitan tu web no pueden navegar porque la web no se adapta bien a dispositivos de pantalla pequeña.

Es por eso, que a parte de las funcionalidades anteriormente dichas, tu web debe estar diseñada para verse en pantallas de diferentes tamaños y principalmente en pantallas de móvil, no de ordenador.

Además de ello es importante hacer pruebas de rendimiento y de usabilidad para optimizar la página y asegurarse de que el usuario interactúa con ella como queremos.

Protip: algo que debes de tener en cuenta al adaptar tu web a móviles es que sea verdaderamente funcional, el comportamiento del usuario no es igual en desktop que en movil, por lo que los contenidos de movil siguen un patrón diferente, todo debe verse más claro, más rápido y mucho más sencillo que en el ordenador. Si quieres más información, busca el término "mobile first" en google .

Error 5: Descuidar las redes sociales.

Entender el comportamiento del usuario en su red social favorita, nos da pistas de qué debemos publicar y qué no debemos publicar.

Veo muchos negocios que lo único que hacen es publicar post promocionales con ofertas, ofertas y ofertas, que de hecho, tienen muy poca interacción.

Los usuarios no utilizan las redes sociales para comprar, sino para entretenerse viendo a sus amigos y familiares, o seguir sus intereses favoritos.

Esto es lo que más hacen los usuarios en las redes sociales:

  1. Compartir momentos y experiencias: una persona normal, sube a facebook o a instagram post compartiendo sus experiencias, ¿donde se encuentra? ¿qué está viviendo? ¿como le afecta eso a su vida?, etc.

  2. Conectar con amigos y familiares: las redes son una muy buena oportunidad para los usuarios para estar en contacto con amigos lejanos, o incluso con familiares, ya que siguen sus publicaciones en el feed, pueden comentarles o enviarles mensajes directos.

  3. Seguir a sus intereses y pasiones: también las utilizan para seguir intereses o pasiones como fotografía, moda, comida, viajes, deportes, arte, entre otros. Así se inspiran y exploran el mundo de posibilidades.

  4. Entretenerse en momentos aburridos: cuando te sientes aburrido ¿qué haces? abres instagram y te pones a ver reels, o abres tiktok. La red social  es un lugar de entretenimiento y disfrute para los usuarios.

  5. Interactuar con marcas y negocios: cuando a un usuario le gusta una marca, la sigue para obtener información sobre sus productos, promociones, noticias y eventos que realicen. Además también para conseguir soporte en caso de que lo necesite y participar en eventos o concursos.

Conociendo estos 5 usos que le dan los usuarios a las redes sociales, puedes hacerte una idea de lo que realmente debes publicar en ellas...

¿Qué publicar en tu instagram si eres un negocio local? Escoge entre 2 estrategias:

Cuando quieres llevar el instagram de tu empresa siempre surgen dos problemas: ¿qué publico? y ¿cuanto tiempo me va a llevar?

Opción a) Si tienes poco tiempo, crea un instagram de autoridad

la estrategia que deberías realizar es la de crearte un instagram de autoridad, es decir, un instagram en donde publiques poco pero contundente. Para que cuando un cliente potencial lo revise, lo encuentre todo perfecto y le de credibilidad al negocio. Puedes publicar caso de éxito, testimonios o eventos que realices. Y nunca publicar promociones.

El target de este instagram por tanto, son los clientes potenciales, pero no nos interesa que nos sigan porque no publicamos activamente, tan solo, que miren nuestro perfil, curiosen y así tengan un motivo más para comprarnos.

Opción b) Si tienes bastante tiempo o presupuesto para contratar a un creador de contenido, crea un instagram de contenidos.

Este es el instagram ideal, ya que lo que buscamos en él es crear contenido para fidelizar a nuestros ya clientes, la idea es crear contenidos de calidad y que aporten valor al usuario, con el objetivo de que los comparta con sus amistades y que así más gente pueda conocernos  confiar en nuestra empresa.

El target en este instagram serían los propios clientes, con lo que el crecimiento sería exponencial, nos interesa que nos sigan y que compartan el contenido.

Protip: Escoge el tipo de instagram que quieres tener en función del tiempo disponible que tengas y lo que puedas mantener a lo largo del tiempo.

Canva: el enemigo del negocio local, ¿cómo crear contenido con sentido?

Canva es una plataforma de creación de imágenes y edición muy recurrida por los negocios para crear publicaciones rápidas en su instagram, plagadas de colores y letras bonitas que al final terminan siendo contenido vacio de emoción y se terminan convirtiendo en promociones.

Como has podido observar, instagram es un lugar donde el usuario va a ver sus seres queridos, sus amistades, y busca inspiración para sus hobbies.

Tu objetivo al publicar en instagram es inspirar al usuario, crear una relación con él y que el sienta tus emociones con el negocio.

Las típicas imagenes marketinianas y frías de canva, no generan ese tipo de interacción con el usuario.

Si quieres crear un instagram de contenidos, huye de canva y crea contenido valioso para el usuario en donde el protagonista seas tú, tus empleados y tus clientes.

Protip: Si te lo puedes permitir, puedes contratar un creador de contenido para tus redes sociales, que esté dentro de tu negocio trabajando ciertas horas al día y genere contenido atractivo y estratégico.

Error 6: No aprovechar el poder del email marketing o usarlo mal.

El email marketing consiste en el envío de comunicaciones a través de correo electrónico a tus potenciales clientes y a tus ya clientes, en función de la etapa en la que se encuentren del customer journey.

, principalmente porque terminan olvidándose de ti o no conocen otros productos o servicios que podrían ayudarles.

Además, el email marketing te permite:

  1. Comunicación directa y personalizada con tus suscriptores, por lo que puedes crear una relación de mayor confianza y a largo plazo con tus clientes.

  2. Tiene un coste muy bajo para la empresa, ya que podrías tener tu propia plataforma de email marketing o contratar 1 por apenas 20-30€ al mes.

  3. Altos indices de conversión cuando se ejecuta bien, si tienes un funnel de ventas, un buen email marketing te puede ayudar a que los rezagados lleguen a comprar tu producto o servicio, creando una mayor rentabilidad del negocio.

Por eso, deberías de plantearte la posibilidad de dedicarle tiempo al email marketing.

Errores comunes al utilizar email marketing.

Y si ya estás haciendo email marketing y sientes que "no sirve de nada" puede que estés cometiendo algunos de estos errores:

1. No has segmentado tu lista

En primer lugar, puede que no hayas creado una buena lista de suscriptores, que esté bien segmentada según la etapa del customer journey en la que se encuentran.

No tener una lista segmentada hace que envíes la misma comunicación a todo el mundo, y justamente es todo lo contrario, debes de enviar las comunicaciones correctas a las personas correctas en el momento correcto, y motivar la interacción.

2. Estas enviando solo promociones

El email marketing es también como las redes sociales: un lugar donde compartir tus aventuras, pensamientos y sobretodo, tus contenidos en otros sitios.

  • ¿Te han invitado a un evento? Crea una newsletter y díselo a tu audiencia por email

  • ¿Un cliente se ha convertido en un nuevo caso de éxito de tu producto? Cuéntaselo por email a aquella persona que está en proceso de decidir comprarlo.

  • ¿Hay una nueva tecnología que han desarrollado y que es de interés en tu nicho de negocio? Crea una newsletter y notifica a tu lista de ese avance.

  • ¿Durante esta semana has hecho muchos videos en youtube? Crea una newsletter con todos los enlaces a los diferentes contenidos que has creado para que no se lo pierdan.

Lo último para lo que debes utilizar el email marketing es para solo enviar promociones a la desesperada.

Eso lo único que hace es cansar a la gente y al final ni si quiera terminan abriendo el email, simplemente lo abren para marcarlo como leído y ya.

Protip: Debes de tener un equilibrio entre las promociones que mandas y el contenido de valor, de tal forma, que tus usuarios se sientan cómodos e informados cuando leen tus correos, y si eso sucede, podrías incluso enviar 1 email al día, y lo abrirían encantados.

3. No preparar a tus usuarios para que abran tus correos.

Es un hecho que cuando estamos esperando un pedido de amazon, estamos más pendientes de abrir la puerta.

Y es algo que también se confirma en el email marketing: cuando nos registramos en un sitio y nos envían el correo de bienvenida lo abrimos el 90% de las veces, y casi siempre hacemos click.

¿Por qué sucede esto con el correo de bienvenida y no con el que recibimos después de 3 meses?

Muy sencillo: el correo de bienvenida lo estabamos esperando.

Por eso, cuando hagas email marketing, debes de notificar a tus usuarios que les vas a mandar emails, y que deben de estar pendientes para que no se pierdan contenido valioso.

Luego, evidentemente, debes cumplir la promesa y enviarles contenido valioso.

Protip: De hecho, te animo a que cuando vayas a hacer una oferta, lo avises con días de antelación para que estén pendientes de abrirla, al esperarla, interactuarán mucho mejor. Este es un tip que puedes utilizar para promociones como el blackfriday también.

Conclusión sobre los errores 6 en tu marketing digital que podrían estar hundiendo tu negocio

A lo largo de este post te he hablado de múltiples errores que podrías estar cometiendo al realizar el marketing para tu empresa.

Las prisas, el poco tiempo y la falta de una estrategia bien definida es lo que provoca que estés cometiendo este tipo de errores.

Por eso, cuando hablamos de marketing, debemos de tener las ideas claras y eso agilizará muchísimo nuestro trabajo, y en caso de no tener suficiente tiempo para ejecutarlo, lo mejor es pedir ayuda a alguien para que se encargue de esa tarea.

Si te gustaría que analizara tu empresa y revisaramos tu estrategia de marketing o crearamos una desde cero, te animo a contactarme rellenando el formulario.

¡Crea un marketing que haga brillar tu negocio!

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Quieres definir bien tu estrategia de marketing digital y evitar errores?

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