Análisis del marketing digital de la frutería de Sa frutería Joan Miró


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hola y bienvenido a este nuevo post,

En este post vamos a analizar el marketing digital de la frutería de safruiteriajoanmiro.es, lo que le permitirá entender mucho mejor qué puntos de mejora tiene y puede ejecutar ya mismo para atraer más clientes a su frutería gracias al poder del marketing digital.

¿Preparado? Pues vamos allá!

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

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Embudo de ventas y puntos de mejora en la web:

La web esta bastante bien, es responsive, y atractiva al movil, de hecho, en la landing page de inicio, incluye todo lo mínimo que necesita: Productos, galerías de fotos, opiniones, sobre ellos y la ubicación,

Es más, incluye también un botón de contactar por whatsapp, teléfono y como llegar, lo cual se agradece muchísimo.

Sin embargo, algo que sobra son los enlaces para compartir en redes sociales, la mayoría de la gente pasa de ese tipo de enlaces al visitar un sitio web, y solo son útiles para el admin.

Bien, la pagina esta bien, pero podría mejorarse bastante, por ejemplo:

No he encontrado ningun sitio donde esté el catalogo de productos o un enlace hacia "hacer pedido online".

Evidentemente este tipo de enlaces funcionan muy bien cuando tu página web es muy concurrida, por eso no basta con solo tener una web bonita, hay que ponerla a trabajar para que nos genere negocio.

Así que, el punto de mejora más destacable en la web es:

— Generar un catalogo de productos para realizar el pedido online, o reservar la fruta.

Tener una tienda online que te permita generar ventas sin la necesidad de tu presencia es uno de los aspectos que utilzan no solo los supermercados sino también las fruterías de mayor nivel. Reciben el pedido, lo empaquetan y lo envían en el mismo día o con 1 día de diferencia.

Puntos de mejora a nivel de SEO

Genial!! Me has salido en primera posición para la búsqueda "furteria mayorca", ¡Enhorabuena! Estás muy bien posicionado:

Como estás ya bien posicionado en google maps, no recomendaré ningun cambio en este aspecto.

El SEO local es uno de los factores que mas visitas atrae a un negocio, por tanto es muy importante salir en las primeras posiciones cuando se realiza una busqueda de una palabra clave, en este caso "fruterias mayorca".

Puntos de mejora en Redes Sociales:

Después de investigar a fondo, solo he visto que tienen un facebook, con fotos bastante bonitas a mi parecer, una buena clidad en contenidos y fotografía, lo cual está genial,

Sin embargo, no tienen una cuenta de instagram, sería ideal crear una cuenta de instagram donde subir todas estas fotos, para un uso que comentaré después.

Así que, el punto de mejora más destacable a nivel de redes sociales es:

— Crear una cuenta de instagram @safruteriajuanmuro, en donde subir todas sus fotos de la nueva fruta que están recibiendo así como platos e ideas de cocina.

Tener facebook está bien, pero es mejor también tener instagram, ya que se ve mucho más ilustrativo que facebook y atraerás a más público, además ofrece funciones para destacar contenido, post, y las instahistories.

Puntos de mejora en anuncios en redes sociales

Esta frutería no está realizando ninguna clase de publicidad o promoción en redes sociales, por lo tanto, la intención sería comenzar con ella.

Antes de comenzar con la publicidad, es importante tener un sistema de conversión a venta online, es decir, por ejemplo se puede crear una página que contenga la varidad de productos, incluso la opción de pedido online, y que identifique donde está la frutería, así como opiniones de clientes, etc.

Ejemplos de anuncios que se pueden crear

En este caso, hemos sacado los anuncios de https://www.centraladomicilio.com/

Con un anuncio de este tipo podrías llegar a una gran parte de la población de mayorca, asegurándote de que mucha gente conozca tu local y por lo tanto se conviertas en clientes habituale.

Conclusión:

Próximos pasos para mejorar la presencia digital de Sa Frutería Joan Miro:

  1. Crear una cuenta de instagram en donde publicar las fotos de las frutas y verduras del establecimiento, por temporada, atractivas a la vista y recetas.

  2. Crear un catalogo de productos en la web que permita hacer un pedido online.

  3. Crear una landing page de conversión, con objetivo de "ven a la tienda o haz tu pedido online".

  4. Alimentar la página web con publicidad en redes sociales.

Si estas ideas te interesaron y quieres llevarlas a la práctica, puedes ponerte en contacto con en el formulario y nos ponemos a trabajar juntos!

Gracias por leer este post, espero que te haya resultado de utilidad.

Un saludo,

Javier


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