Cómo hacer un embudo de ventas GRATIS y que dure para siempre.


image top

Hoy no estoy de coña, voy a enseñarte como hacer un embudo de ventas 100% real y lo voy a hacer para un caso práctico de un negocio de Salamanca,

Preparado?

Pues vamos allá!

Javier, experto en desarrollo web y marketing digital.

¿Quieres atraer más clientes a tu negocio?

0/1000

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.


Sigue estos 2 pasos para crear un embudo de ventas 100% gratis y de forma súper sencilla

¡Importante!

Antes de comenzar, si no sabes lo que es un embudo de ventas te recomiendo visitar mi post super extenso sobre "qué es y cómo se utiliza un embudo de ventas"

Además también te recomiendo visitar las 7 estrategias más efectivas para un embudo de ventas.

Paso 1. Ábrir un google sites.

Es fácil! solo tienes que escribir en google: "google sites", a google le encanta que utilices sus aplicaciones, así que  vas a poder hacer una web super rápido y además posicionará super rápido, ya verás:

Cuando estés dentro, le das a página en blanco, así podremos customizarla todo lo que queramos, pero si prefieres usar una plantilla, también puedes hacerlo:

Sigue los pasos que te dice google que realices, por ejemplo, ahora toca "crear tema", para escoger colores, fuentes y demás:

En mi caso voy a hacer un embudo de ventas para el restaurante la Fonda del Arcediano de Medina, ya que es un restaurante que me gusta mucho.

voy a escoger unos colores marrones, ya que es un lugar de comida familiar:

Escogemos la fuentes, y ...

Listo!!

Paso 2: Customizar nuestra página y crear el formulario de captación de leads

Ya tenemos nuestra primera parte de la página hecha:

Ahora vamos a customizarla añadiendole unas tonterías para que quede super guay. let's go:


Yeeeiiih!! Ya tenemos la página terminada. Ha quedado bonita, ¿verdad?

Puedes visitarla en este enlace >>

Y si has visto el video de arriba probablemente hayas visto como recogemos los datos, y efectivamente es através de Google Forms. la herramienta gratuita e google para recabar datos.

Podemos crear un anuncio con cualquiera de las fotos de platos sabrosos que tenemos dentro de la página y enviar tráfico hacia la página para que se registren realizando su reserva en la fonda.

Posteriormente tendrémos que mandar de forma manual un email a los usuarios para confirmar la reserva.

¿Qué te ha parecido? Y es 100% gratis!!

Conclusión sobre cómo crear un funnel de ventas gratis.

Evidentemente la efectividad habría que medirla, pero hoy en día es más interesante lo sencillo que lo complejo muchas veces.

Hemos podido realizar con éxito un funnel de ventas para un restaurante tipo gracias a google sites y google forms, de tal forma que tenemos una landing de conversión a la que mandar tráfico frio.

En esta landing pueden convertirse en leads y crear una reserva gracias a google forms.

Además nos permite captar emails de posibles clientes para en el futuro crear secuencias de email marketing o mantenerles informados de nuestras promociones.

Espero que te haya gustado el post y te haya parecido curioso.

Aún así, siempre tendrás mejores resultados contando con profesionales del marketing digital que puedan automatizar tu negocio. Si es lo que te gustaría conseguir, solicita tu consultoría gratuita con nosotros ahora.

Nos vemos en el próximo, Xavi.


Más artículos que también pueden interesarte:

Como ya sabes uso cookies, igual que todo el mundo para mejorar tu experiencia en la web. Deshazte de este infernal mensaje. Más Información