Todo sobre Marketing Digital
Descubre cómo hacer un funnel de ventas, cómo crear contenido estratégico y mucho más.


¿Quieres tener una estrategia digital y no sabes por dónde empezar? Aquí tienes consejos que te servirán:

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Hola nuevamente! hacia bastante que no publicaba en el blog, pero justo me ha contactado una persona que no sabía por donde empezar en su estrategia digital.

Así que he decidido crear este breve pero potente artículo para dar claridad sobre el tema.

Supongamos que tienes o no, una página web super básica, con información, pero que realmente no te está generando ninguna o casi ninguna venta anual.

Hablo de la típica web florero que solo tienes porque otros tienen web, y piensas que necesitas tener una página web, pero... que no te aporta retorno de forma medible.

Entonces, claro, no sabes que hacer, ¿hago publicidad? ¿me meto en facebook ads y creo un anuncio? ¿mejor contrato una empresa de marketing? ¿o me pongo a hacer videos en youtube y paso de mi web? ¡que hago!

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Bueno, si te estás viendo en esta situación este artículo te va a ayudar. ¡prometido!

Vamos al clarificar el lío:

Qué 3 COSAS son indispensables para que un negocio digital funcione bien.

1. PÁGINA DE REGISTRO: Una forma de hacer que el usuario se registre, para de esta forma captar sus datos de contacto.

Yo por ejemplo, tengo mi pequeño anuncio de "Descubre las claves para atraer nuevos clientes para tu negocio." en todos los artículos, si te fijas,

Una persona, podría entrar a mi artículo y si le llama la curosidad que le analice su negocio, puede hacer click y dejarme sus datos (o contactarme por el formulario de contacto)

Descubre las claves para atraer nuevos clientes para tu negocio.

Tus datos están protegidos.

Te informo que los datos que de carácter personal que proporcionas serán tratados por Javier Gordo López-Chaves como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte sólo mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos y mis promociones.. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi servidor de hosting administrado por OVH HISPANO y protegido con seguridad SSL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en hola@javiergordoweb.es con asunto ELIMINAR DATOS. Para más información consulta mi política de privacidad.

Como ves, para conseguir que el usuario se registre debes tener algo que ofrecer, algo rápido, sencillo y que resuelva su intención de búsqueda, "¿Por qué ha entrado en tu web? ¿Qué espera encontrar? ¿Qué está buscando?"

2. BLOG o CONTENIDOS: Una web debe tener una forma de promocionarse a través del SEO, es decir, necesitas un blog, o bien a través de SEM (anuncios).

Lo siento, sé que da mucha pereza ponerse a escribir artículos y todo eso, pero la realidad es que en google las búsquedas siguen estando ahí, y tener una página que posicione para palabras clave longtail, o shortail, es muy bueno,

¡son visitas gratis! Y podrían convertirse en clientes potenciales si el blog les guía correctamente.


La cosa es la siguiente, si no quieres tener un blog al principio, no lo tengas, no es algo obligatorio, pero es muy recomendable hacerlo a largo plazo, o si no te gusta el blogging escrito, siempre puedes hacerte un canal de youtube.

En definitiva, el blog es algo que te ayuda a promocionar tu negocio de forma orgánica.

Ya que la publicidad al final terminará encareciendose y quien tenga un buen blog que atraiga tráfico a su negocio de forma pasiva es siempre super rentable.

Entonces al principio promocionarás tu landing de conversión con publicidad, pero luego, lo harás también a través de las visitas pasivas de tu blog.

Y 3. COPYWRITING: Una web debe tener un buen "copy", o escritura persuasiva que ayude aumentar la autoridad y estén enfocados en 1 objetivo: el registro y aportar valor.

Ojo! no consiste en tratar de convencer o engañar, ni nada de por el estilo, consiste en decir las cosas con la mayor claridad posible y aportando máximo valor al usuario.

Como dice mi madre, hay que ser "breve, conciso y directo". ¡No aburras a tus lectores!


En el cliente que me contactó, por ejemplo, tenía una web con miles de informaciones y páginas, y MUCHO TEXTO que al final solo hacía que agobiar.

¡hay que ir al grano!

Una web creada con estos 3 principios, tiene asegurado el éxito siempre y cuando el producto sea bueno y resuelva un problema a la audiencia.

¿Y debes hacer estrategias en redes sociales?

Claro que sí!

¡¡Pero cuando todo lo anterior ya esté funcionando bien!!

Siempre puedes crear contenido en redes sociales como instagram, crearte un canal de youtube o incluso publicar en twitter, pero sin lo anterior, no te servirá de nada.

Por eso, he decidido mostrarte la estrategia definitiva para construir tu negocio digital partiendo desde cero, que te explicaré a continuación:

La estrategia definitiva para construir tu negocio digital si partes desde cero.

Paso 1. Creación de la landing de conversión (entrada al funnel)

Primero de todo, crea una única página landing de conversión, en donde invites al usuario a registrarse para obtener algo de ti (normalmente gratuito), una consultoría, un curso gratis, un e-book, lo que el cliente desee y sea sencillo y barato de ofrecer para ti.

En mi caso, es una consultoría gratuita en donde analizo tu negocio y te descubro las claves que necesitas para atraer nuevos clientes.

Aunque en otros negocios que tengo, es un curso gratuito, o en otros negocios que gestiono, un diagnóstico gratuito.

Como ves, la palabra GRATIS, está siempre en este primer paso, porque la gente no te va a contratar o comprar, hasta que no te conozcan.

Puedes revisar cómo hacer una landing page efectiva en este artículo.

Paso 2. Guía a tu cliente potencial por el buen camino (embudo de ventas)

Lo segundo que tienes que hacer, es aprender a guiarles para que al final vean como tu producto o servicio les puede ayudar en su caso particular, y que así decidan dar el paso de confiar en ti y comprarte, este último es un paso sencillo si se hace bien, para nada tiene que ver con una "venta agresiva" ni nada de por el estilo, es un paso absolutamente natural.

Por ejemplo, si entras a mi página, lees este artículo, quieres tener un negocio digital, con clientes cada día, lees el artículo, te registras, y en la llamada conmigo te muestro lo que tendrías que hacer, y... te encantaría que yo lo hiciera por ti, solo queda fijar un precio, no es nada extraño, ¿verdad?

Para que aprendas como puedes crear los contenidos, nada mejor que la estrategia tofu, mofu, bofu, haz click aquí para acceder al artículo.

Paso 3. Comienza a nutrir tu funnel con anuncios y artículos de blog (sem y seo)

Y una vez que tienes todo esto bien optimizado, llega el paso 3: donde ya empiezas a enviar cada vez más tráfico ( o personas ) a la landing de conversión que creamos en el paso 1.

Aquí es donde entra toda la ingeniería de captar la atención a través de anuncios, contenidos en redes sociales, video-marketing en yotube, estrategias de facebook e instagram ads, estrategias de remarketing, etc, etc etc.

Y por supuesto, tengo otro artículo en donde puedes aprender la diferencia entre un buen anuncio y un mal anuncio para tu landing page! (aplicado a clínicas de medicina estética)

Conclusión final y resumen:

Así que, resumiendo,

primero construye una buena landing de conversión en donde el usuaruio pueda registrarse en tu web y obtenga algo tuyo, un paso necesario para poder conocerte mejor a ti y a tu negocio.

En segundo lugar, guíales hasta la compra, a través de un camino en donde tu vas marcando los pasos, y optimizalo para saber cuantos de cada 100 personas te compran.

Después, empieza a invertir en publicidad y crea campañas que envíen nuevas personas a esta página para que anden por tu camino.

A todo esto, se le conoce como embudo de ventas o funnel de ventas, y aunque es un nombre muy malo, es la estrategia digital que mejores resultados da a corto y medio plazo.

Después, conforme vas contactando con clientes, o aprendiendo cada vez más, puedes ir creando artículos en tu blog para ir mejorando tu SEO, aunque aquí también hay estrategia, o a caso piensas que el título de este artículo es casual?

jeje

El marketing es un mundo apasionante, y si quieres aprender mucho más, ya sabes, contáctame!

Nos vemos

Javier.

Descubre las claves para atraer nuevos clientes para tu negocio.
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